**Brico** Cambio de espumas y tela de asiento 16v
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- vecinju
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**Brico** Cambio de espumas y tela de asiento 16v
Despues de mucho tiempo buscando asientos para mí Clio,al fin me hice con unos,dado que el del conductor lo tenía bastante jodido de la tela (orejereras del culo y espalda del lado izquierdo,así como espumas) y del armazon (partido por abajo).A simple vista,de no se por la tela,la forma ahí estaba,pero había que arreglar eso.
Al lio..
He aquí una foto de lo que tenía:
Dado que el asiento izquierdo y el derecho tienen la misma forma,se me paso la idea de que,tanto las espumas como la tapicería son iguales de asiento izquierdo como el derecho,así que solo tenía que encontrar un asiento de copi perfecto,y uno de conductor con el armazon bien,y transplantar espumas y tapicería del derecho al armazon izquierdo.
Una vez encontrados los asientos ,me lie a desmontar el del piloto,que era el que peor estaba,tanto de tela como de esponjas laterales.También de paso,era el conejillo de indias para ver como se desmontaba y como quedaba la tapicería limpia.
El proceso de desmontaje el bastante chungo,por las anillas que sujetan la tapicería,pero voy a colgar fotos del montaje.
Una,del asiento del piloto desmontado:
La esponja del respaldo(Incluye los laterarel de los riñones)+referencia tapicería:
La del culo+referencia tapicería (van juntos el culo y los petalos):
Petalos del culo:
Y la tapicería,toda guarra ella de la edad y uso:
Procedo a lavar.Aplico kh7 sin miramientos,y a frotar con jabon de fregar.
Comparacion culera sucia y respaldo limpio:
Y todo limpio (nunca me podia haber imaginado las sillas de la terraza con la tapicería del Clio ):
Visto que el resultado es bueno,lavo así también los reposacabezas,y me dedico a desmontar el asiento del copi.
Ya todo limpio:
Petalos inservibles( izq. piloto y derecho copi):
Y los que usare para el asiento nuevo(derecho piloto e izq. copi):
Las esponjas del culo y respaldo,las del copi que están mejor
Proceso de montaje:
Empece por el culo.
Siempre me había preguntado como se unian las costuras a la tela.Sencillo:Un alambre en la tela,y agarrado esto al armazon.
Hay un alambre en la unión de cada petalo con el culo,y otro que cruza el culo en horizontal(solo se?alados los de los petalos):
Asi pues,en lugar de las asquerosas anillas de unión,usare bridas de plástico,mas manejables:
Empece por prentar la esponja en el culo,y ya unir el tela por el centro al armazon(aquí la tela lleva una tira de plástico unida a ella,y el alambre esta en la esponja):
Segui con los laterales(aquí presentar las bridas,poner las esponjas y apretar):
Con la tela bien tensada,tenemos esto:
Tensamos por el lateral y unimos al armazon mediante los clips metalicos que se ven en los agujeros correspondientes a presión:
Queda así:
Tensamos la parte delantera y trasera,colocando las piezas de plástico (rodeadas en rojo)donde se indica,quedando como lo indicado en verde:
Resultado:
Presentamos la esponja del respaldo al armazon:
La encajamos en su sitio por arriba y por abajo:
Y ponemos bien los agujeros de los reposacabezas:
Ponemos la tela ya, empezando por los agujeros de los reposacabezas:
Las bridas de unión de la tela del respaldo armazon:
Las laterales,que van de arriba a abajo,se unen a la esponja a unos alambre que llevan:
Y las de enmedio(costuras) van al armazaon:
Visto por delante:
Visto por detrás:
Vamos uniendo,apretando y dejando la tela bien tensa en cada paso,de arriba a abajo,como es lógico.
Colocamos estas piezas blancas en los laterales,pero por fuera de la tela de abajo,no como están aquí,que me col? :
Ya que sirven para tensar la del respaldo:
Se une ya la parte de mas abajo del respaldo al armazon como hasta ahora,y el resultado es este,asiento nuevo :
Aqui los dos juntitos,el nuevo que pongo y el viejo que quito:
Y ya colocado:
El desmontaje,del que no tengo casi fotos,es al reves que el montaje,ni mas ni menos.
Duracion del proceso,tres días:1 desmontaje y lavado,2 secado de tapicerias y reposacabezas y 3 montaje.
Ale,si alguien mas se anima,ya sabe.
Salu2
Al lio..
He aquí una foto de lo que tenía:
Dado que el asiento izquierdo y el derecho tienen la misma forma,se me paso la idea de que,tanto las espumas como la tapicería son iguales de asiento izquierdo como el derecho,así que solo tenía que encontrar un asiento de copi perfecto,y uno de conductor con el armazon bien,y transplantar espumas y tapicería del derecho al armazon izquierdo.
Una vez encontrados los asientos ,me lie a desmontar el del piloto,que era el que peor estaba,tanto de tela como de esponjas laterales.También de paso,era el conejillo de indias para ver como se desmontaba y como quedaba la tapicería limpia.
El proceso de desmontaje el bastante chungo,por las anillas que sujetan la tapicería,pero voy a colgar fotos del montaje.
Una,del asiento del piloto desmontado:
La esponja del respaldo(Incluye los laterarel de los riñones)+referencia tapicería:
La del culo+referencia tapicería (van juntos el culo y los petalos):
Petalos del culo:
Y la tapicería,toda guarra ella de la edad y uso:
Procedo a lavar.Aplico kh7 sin miramientos,y a frotar con jabon de fregar.
Comparacion culera sucia y respaldo limpio:
Y todo limpio (nunca me podia haber imaginado las sillas de la terraza con la tapicería del Clio ):
Visto que el resultado es bueno,lavo así también los reposacabezas,y me dedico a desmontar el asiento del copi.
Ya todo limpio:
Petalos inservibles( izq. piloto y derecho copi):
Y los que usare para el asiento nuevo(derecho piloto e izq. copi):
Las esponjas del culo y respaldo,las del copi que están mejor
Proceso de montaje:
Empece por el culo.
Siempre me había preguntado como se unian las costuras a la tela.Sencillo:Un alambre en la tela,y agarrado esto al armazon.
Hay un alambre en la unión de cada petalo con el culo,y otro que cruza el culo en horizontal(solo se?alados los de los petalos):
Asi pues,en lugar de las asquerosas anillas de unión,usare bridas de plástico,mas manejables:
Empece por prentar la esponja en el culo,y ya unir el tela por el centro al armazon(aquí la tela lleva una tira de plástico unida a ella,y el alambre esta en la esponja):
Segui con los laterales(aquí presentar las bridas,poner las esponjas y apretar):
Con la tela bien tensada,tenemos esto:
Tensamos por el lateral y unimos al armazon mediante los clips metalicos que se ven en los agujeros correspondientes a presión:
Queda así:
Tensamos la parte delantera y trasera,colocando las piezas de plástico (rodeadas en rojo)donde se indica,quedando como lo indicado en verde:
Resultado:
Presentamos la esponja del respaldo al armazon:
La encajamos en su sitio por arriba y por abajo:
Y ponemos bien los agujeros de los reposacabezas:
Ponemos la tela ya, empezando por los agujeros de los reposacabezas:
Las bridas de unión de la tela del respaldo armazon:
Las laterales,que van de arriba a abajo,se unen a la esponja a unos alambre que llevan:
Y las de enmedio(costuras) van al armazaon:
Visto por delante:
Visto por detrás:
Vamos uniendo,apretando y dejando la tela bien tensa en cada paso,de arriba a abajo,como es lógico.
Colocamos estas piezas blancas en los laterales,pero por fuera de la tela de abajo,no como están aquí,que me col? :
Ya que sirven para tensar la del respaldo:
Se une ya la parte de mas abajo del respaldo al armazon como hasta ahora,y el resultado es este,asiento nuevo :
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Y ya colocado:
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Última edición por vecinju el 15 Dic 2009, 19:28, editado 1 vez en total.
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No me dobles la potencia..Divideme el peso.
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Si,entre los dos asientos hice uno,eligiendo lo mejor de cada uno y transplantandolo al armazon del izquierdo,ya que así no hay que tocar el mecanismo de tumbar el asiento ni el de abatirlo hacia adelante.leopardo escribió:muy bueno si señor. pero todas la espumas son la mismas que tenias???
Nada de espumas extras,solo lo que había.
De todas maneras,aún tengo el que quite,por si me faltaba algo en especial,pero no hizo falta tocarlo.
Gracias a todos!!
Hay que reciclar...A.P.R. escribió:de 10 tío, que buen brico, ahora abra que acerse con uno de copi y hacer trasplante (ahora abra demanda de asientos de copiloto de 16v)
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- Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...
joder vaya pedazo de brico nene, vaya par de huevos le has echado para desmontar todo el asiento entero CHAPO tío muy currado
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
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El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015...Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
- vecinju
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No tenía nada que perder y mucho que ganar..Y como podia hacer pruebas con uno de ellos,sin problemas.maverick escribió:joder vaya pedazo de brico nene, vaya par de huevos le has echado para desmontar todo el asiento entero CHAPO tío muy currado
Gracias!
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Que envidia tío!!
yo tengo el mío (que no es de 16v claro) que se me esta rajando la tela por el culo y con la forma del culo despegada y no se lo que hacer, por que no se como arreclarlos (cosa que veo dificil porque la tela si se ha rajado es que esta ya en la últimas) o buscar unos y ya puestos de 16v, pero claro haber donde los encuentras que esten decente y luego que se queda el parche con la puertas... asinque no se que hacer!!!
En verdad lo suyo seria, pillar tela buena, bonita y barata desmontar todo el sillon como has echo tu y pillar las medidas y que una buena costurera (alguna madre) pues se currara la tela para el sillon... pero eso seria mucho curro
yo tengo el mío (que no es de 16v claro) que se me esta rajando la tela por el culo y con la forma del culo despegada y no se lo que hacer, por que no se como arreclarlos (cosa que veo dificil porque la tela si se ha rajado es que esta ya en la últimas) o buscar unos y ya puestos de 16v, pero claro haber donde los encuentras que esten decente y luego que se queda el parche con la puertas... asinque no se que hacer!!!
En verdad lo suyo seria, pillar tela buena, bonita y barata desmontar todo el sillon como has echo tu y pillar las medidas y que una buena costurera (alguna madre) pues se currara la tela para el sillon... pero eso seria mucho curro
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- Loco por el Clio
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- Ubicación: Bilbao
Es cosa mía o el armazon es igual que el de los asientos normales que lleva el Clio.
ya que lo único que veo diferente a los asientos de mí coche son las espumas y las fundas.
osea que si esta roto el armazon se podría arreglar usando el de un asiento de un 3 puertas con el mismo metodo no?
ya que lo único que veo diferente a los asientos de mí coche son las espumas y las fundas.
osea que si esta roto el armazon se podría arreglar usando el de un asiento de un 3 puertas con el mismo metodo no?
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para ver las modificaciones del que fue mi Clio http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=58573
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