**BRICO** LIMPIEZA VALVULA DEL RALENTI
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**BRICO** LIMPIEZA VALVULA DEL RALENTI
aquí os dejo un pdf con las instrucciones para limpiar la válvula del ralentí.
saludos!!
http://**********
Editado por Jastei:
He subido el archivo al servidor del Club:
http://www.clubclio.com/fotobricos/brico_ralenti.pdf
saludos!!
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no puedo descargarlo que hago mal?
ya ta!! gracias!
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Última edición por ericdraven el 15 Ene 2006, 12:27, editado 1 vez en total.
con el paso del tiempo el recuerdo se vuelve dulce... pero continúa...
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Re: **BRICO** LIMPIEZA VALVULA DEL RALENTI
lleva el Clio II fase I diesel 60cv esa válvula? mí ralentí es inestable, que puedo hacer?mk1.6 escribió:aquí os dejo un pdf con las instrucciones para limpiar la válvula del ralentí.
saludos!!
:arrow: http://rapidshare.de/files/11016841/bri ... i.pdf.html
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Bueno, decir que yo lo he hecho esta mañana en un motor D7F, que tiene la válvula justo detrás del gancho del acelerador. cerca de la bateria, detrás del codo que va del motor al filtro.
No he notado nada una vez que lo he limpiado, tenía un poquito de mierda eso si, pero como tampoco llevo mucho tiempo con el coche, pues no he notado nada a simpe "oido". Queria solucionar un problema que tengo al ralent?, y es que el motor "tose", vamos, que da algún golpecillo a veces, es muy flojito, apenas perceptible. Mi ralentí no es un sonido constante, de vez en cuando es como si el motor se moviera un poco, y trasmite esa "tos" a los pedales y a la palanca de cambios. Pueden ser los silentblocks, o los inyectores?. O es que el motor es así? (soy muy tiquismiquis con los ruidos).
Decir que la he cagao al limpiar la válvula, porque he sacado el pivote para limpiarla mejor, y me he dado cuenta cuando estaba fuera que es como un motorcillo (me refiero a lo que pone "magneti marelli"). Al ponerlo de nuevo, lo he llevado hasta abajo del todo, y al ponerlo en el coche, tenía un ralentí ALTISIMO !, así que he tenido que desatornillar de nuevo, y sacar el pivote hacia fuera. Lo pongo, .. arranco ... y glop glop glop !... ahogado. Arranco otra vez .... glop glop, ... ahogado. Así que a ojo de buen cubero he dejado el pivote un poco mas hacia dentro que la segunda vez, y a través de ensayo y error, pues ya he dejado el ralentí estable y sin que se me ahoge, pero sin estar revolucionado. Decir que esto ha sido un verdadero coñazo, mas que nada por tener que andar atornillando y desatornillando para ponerlo bien. Siento no haber hecho fotos, pero no tengo cámara digital.
Si tenéis cualquier duda con el motor D7F, y os puedo ayudar, decidmelo !
Un saludo !
NEXUS
No he notado nada una vez que lo he limpiado, tenía un poquito de mierda eso si, pero como tampoco llevo mucho tiempo con el coche, pues no he notado nada a simpe "oido". Queria solucionar un problema que tengo al ralent?, y es que el motor "tose", vamos, que da algún golpecillo a veces, es muy flojito, apenas perceptible. Mi ralentí no es un sonido constante, de vez en cuando es como si el motor se moviera un poco, y trasmite esa "tos" a los pedales y a la palanca de cambios. Pueden ser los silentblocks, o los inyectores?. O es que el motor es así? (soy muy tiquismiquis con los ruidos).
Decir que la he cagao al limpiar la válvula, porque he sacado el pivote para limpiarla mejor, y me he dado cuenta cuando estaba fuera que es como un motorcillo (me refiero a lo que pone "magneti marelli"). Al ponerlo de nuevo, lo he llevado hasta abajo del todo, y al ponerlo en el coche, tenía un ralentí ALTISIMO !, así que he tenido que desatornillar de nuevo, y sacar el pivote hacia fuera. Lo pongo, .. arranco ... y glop glop glop !... ahogado. Arranco otra vez .... glop glop, ... ahogado. Así que a ojo de buen cubero he dejado el pivote un poco mas hacia dentro que la segunda vez, y a través de ensayo y error, pues ya he dejado el ralentí estable y sin que se me ahoge, pero sin estar revolucionado. Decir que esto ha sido un verdadero coñazo, mas que nada por tener que andar atornillando y desatornillando para ponerlo bien. Siento no haber hecho fotos, pero no tengo cámara digital.
Si tenéis cualquier duda con el motor D7F, y os puedo ayudar, decidmelo !
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mí Clio es diesel, creo que es mas complicado...transieso escribió:perfecto , ya lo tengo. graciastransieso escribió:tengo problemas y no puedo descargar el pdf, es porque no se ingles o que pasa? :?:mk1.6 escribió:le das a free y luego sale una cuenta atrás, esperas a que pase y pones la clave de 3 digitos esa luego pones descargar y ya ta
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Tengo un Clio II, fase I, 1,4 16 V. y le he desmontado la válvula del ralentí para limpiarla. Desde entonces no me funciona bien el ralent?. Si dejo conectada la válvula, empieza a oscilar el ralentí entre 1000 y 2500 rpm y así es un pe?azo conducir. He probado a desconectarle la válvula (quitarle el conector eléctrico que tiene) y además dejarle bajado el ?mbolo de la misma. Así funciona medio bien. El ralentí no es estable pero se puede andar con el coche. Esto me hace suponer que cuando la válvula est? conectada hay una entrada de aire por algún sitio que hace que el ralentí var?e él solito. Y ahí va mí pregunta: Recuedro que había una junta tórica de goma en el tubo que tiene la válvula en donde va unida a la caja de entrada de admisión y me cercior? de que no se caña y no se quedaba torcida ni nada. Pero no necuerdo si había otra junta entre los dos cuerpos de la válvula cuando la desmont?.?Es posible que hubiera una junta y se me haya ca?do y al montar la válvula sin la junta entre algo de aire por ese lugar (la unión de los dos cuerpos de la válvula) y por eso no funcione bien?.
- Panther_clio
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