** BRICO ** COMO CAMBIAR PARACHOQUES DELANTERO A UN CLIO I
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** BRICO ** COMO CAMBIAR PARACHOQUES DELANTERO A UN CLIO I
Ayer mismo cambie el parachoques delantero de mí RSi por el del Clio 16v... Me fue un poco complicado pero vamos, ya esta cambiado y no ha quedado mal.... Aquí os explico un poco lo que he hecho...
Para poder quitar el parachoques, primero debemos quitar el plástico que hay en el paso de ruedas, es decir , este:
Kitando 2 taponcillos que tiene en la parte de arriba y una tuerca de 8 que tiene en la parte abajo del parachoques, en frente de la rueda...
Ahora ya tendremos espacio para meter la mano y aflojar una tuerca de 10 que va cogida el parachoques y al chasis en la eskina superior de ?este en frente de la rueda... Despues, si miramos debajo del parachoques, por la parete delantera del coche, veremos que los plásticos del paso de ruedas van enganchados en un tornillo cada uno, pues bien, este tornillo hay que quitarlo para poder quitar dicho plástico, y al quitar dicho plástico veremos que nos queda otra tuerca... Esta tuerca no hay que quitarla del todo, solo nos vale con aflojarla un pelín para que el parachoques quede suelto.... Claro esta que hay que hacerlo en los dos lados para quitar los plásticos de cada paso de rueda... SEguido kitaremos la matricula, y veremos que hay un circulo grande, dentro de este veremos otra tuerca de 10, kitando esta solo nos faltara desengancharlo de los lados y tirar del parachoques hacia fuera, y con esto ya cae por su propio peso...
Si vuestro Clio lleva antinieblas, no tireis del parachoques hasta kitarselos...
Vereis que hay un cable que va a los dos antinieblas ....
Lo desenganchais de cada antinieblas y ya esta, ya podéis liaros a poner el parachoques nuevo ...
Colocais los antinieblas en el nuevo parachoques si no los trae como en el parachoques de la foto....
Ahora, con el parachoques con sus antinieblas, los enganchais al cable que habéis quitado al principio.... Despues, colocáis el parachoques en su sitio y apretais la tuerca que había en el circulo grande, donde la matricula, así se quedara sujeto y no os molestara... Despues de este, encajais el parachoques a los lados del chasis y apretais sus respectivas tuercas... Seguido por debajo del radiador, encajais el parachoques y apretais las dos tuercas y ya de paso , ponéis los plásticos de los pasos de rueda y lo apretais con su otra tuerca... Por último, terminais de colocar los plásticos poniendole sus tapones y la tuerca de 8 que va al parachoques... Y ya tenéis parachoques nuevo...
A mí se me ha quedado un poco descolgado porque los enganches de los lados no valen para mí coche y lo he dejado de momento así hasta que tenga tiempo y lo pueda arreglar...
P.D. No os olvideis de poner la matricula!!!
Espero que os sirva de ayuda...
Para poder quitar el parachoques, primero debemos quitar el plástico que hay en el paso de ruedas, es decir , este:
Kitando 2 taponcillos que tiene en la parte de arriba y una tuerca de 8 que tiene en la parte abajo del parachoques, en frente de la rueda...
Ahora ya tendremos espacio para meter la mano y aflojar una tuerca de 10 que va cogida el parachoques y al chasis en la eskina superior de ?este en frente de la rueda... Despues, si miramos debajo del parachoques, por la parete delantera del coche, veremos que los plásticos del paso de ruedas van enganchados en un tornillo cada uno, pues bien, este tornillo hay que quitarlo para poder quitar dicho plástico, y al quitar dicho plástico veremos que nos queda otra tuerca... Esta tuerca no hay que quitarla del todo, solo nos vale con aflojarla un pelín para que el parachoques quede suelto.... Claro esta que hay que hacerlo en los dos lados para quitar los plásticos de cada paso de rueda... SEguido kitaremos la matricula, y veremos que hay un circulo grande, dentro de este veremos otra tuerca de 10, kitando esta solo nos faltara desengancharlo de los lados y tirar del parachoques hacia fuera, y con esto ya cae por su propio peso...
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Vereis que hay un cable que va a los dos antinieblas ....
Lo desenganchais de cada antinieblas y ya esta, ya podéis liaros a poner el parachoques nuevo ...
Colocais los antinieblas en el nuevo parachoques si no los trae como en el parachoques de la foto....
Ahora, con el parachoques con sus antinieblas, los enganchais al cable que habéis quitado al principio.... Despues, colocáis el parachoques en su sitio y apretais la tuerca que había en el circulo grande, donde la matricula, así se quedara sujeto y no os molestara... Despues de este, encajais el parachoques a los lados del chasis y apretais sus respectivas tuercas... Seguido por debajo del radiador, encajais el parachoques y apretais las dos tuercas y ya de paso , ponéis los plásticos de los pasos de rueda y lo apretais con su otra tuerca... Por último, terminais de colocar los plásticos poniendole sus tapones y la tuerca de 8 que va al parachoques... Y ya tenéis parachoques nuevo...
A mí se me ha quedado un poco descolgado porque los enganches de los lados no valen para mí coche y lo he dejado de momento así hasta que tenga tiempo y lo pueda arreglar...
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Espero que os sirva de ayuda...
Última edición por ToRReJoN el 14 Nov 2003, 20:10, editado 1 vez en total.
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
YoYo Descansa en PAZ ...
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torre tío, estas hecho todo un manitas, solo te falta montarle la culata multiválvulas y todo un 16 valvoles para darle cañita!!!
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
- Roberto
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Joer ToRRe, fino fino eh?? te ha quedado guapísimo...
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
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Así me venía a mí cuando lo compre, con la defensa del 16V pero las aletas normales, y para que quedará "bien" el tío a lo burro cojio y le metio un par de tornillos uno a cada lado de la defensa para que quedará bien pegadas (:x chapuzas).
Asi que amigo Torre solo te quedan las aletas del 16v para que te encaje a la perfeccion la defensa
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Jastei, lo dicen por ahí arriba, con las defensas del 16v engancha perfectamente...
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
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- Jastei
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No s? si es que no me entero... concreto mí pregunta:
?A mí 1.2 le puedo colocar el parachoques del 16v y que enganche perfectamente?
Es que lo que entiendo por lo que pone arriba es que no, que le faltan unos enganches laterales... pero no s? si es que lo entiendo mal, o que realmente le faltan...
Gracias
?A mí 1.2 le puedo colocar el parachoques del 16v y que enganche perfectamente?
Es que lo que entiendo por lo que pone arriba es que no, que le faltan unos enganches laterales... pero no s? si es que lo entiendo mal, o que realmente le faltan...
Gracias
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Jastei para que enganche perfectamente en tu Clio 1.2 tienes que ponerle las aletas del Clio 16v ... Si no se las pones se te va a quedar un pelín descolgado como a mí en la foto... Pero si eres un poco manitas a lo mejor puedes solucionarlo....
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
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- Jastei
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- Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91
Yo creo que eso solo pasa en el 16v.
Yo tengo un parachoques de un 1.7s para poner y creo que lleva las mismas sujecciones.
Yo tengo un parachoques de un 1.7s para poner y creo que lleva las mismas sujecciones.
Consumo Clio I 1.2 RN 60cv:
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv:
Consumo Volvo V40 T3 150cv:
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- Apostol del Clio Gurú Nº2
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- Coche: Clio 1997
ayuda con mis puertas
Se que no tiene que ver con el tema, pero necesito ayuda para arrglar el mecanismo manual de cierre de seuridad de mis puertas traseras de un Clio del 1997.
He desmontado el covertor interior de las puertas y he toqueteado el mecanismo pero simplemente no encuentro la forma de recuperar su posición original (que se supone har? que funcione el cierre de seguridad de las puertas)
Calquier día me lo roban por que "duerme" mí Clio con las puerta cerradas pero sin la seguridad puesta por que esta RRRROOOOOOTAAAA
He desmontado el covertor interior de las puertas y he toqueteado el mecanismo pero simplemente no encuentro la forma de recuperar su posición original (que se supone har? que funcione el cierre de seguridad de las puertas)
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