** BRICO ** COMO CAMBIAR PARACHOQUES DELANTERO A UN CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

** BRICO ** COMO CAMBIAR PARACHOQUES DELANTERO A UN CLIO I

Mensaje por ToRReJoN »

Ayer mismo cambie el parachoques delantero de mí RSi por el del Clio 16v... Me fue un poco complicado pero vamos, ya esta cambiado y no ha quedado mal.... Aquí os explico un poco lo que he hecho...

Para poder quitar el parachoques, primero debemos quitar el plástico que hay en el paso de ruedas, es decir , este:



Imagen


Kitando 2 taponcillos que tiene en la parte de arriba y una tuerca de 8 que tiene en la parte abajo del parachoques, en frente de la rueda...


Imagen


Ahora ya tendremos espacio para meter la mano y aflojar una tuerca de 10 que va cogida el parachoques y al chasis en la eskina superior de ?este en frente de la rueda... Despues, si miramos debajo del parachoques, por la parete delantera del coche, veremos que los plásticos del paso de ruedas van enganchados en un tornillo cada uno, pues bien, este tornillo hay que quitarlo para poder quitar dicho plástico, y al quitar dicho plástico veremos que nos queda otra tuerca... Esta tuerca no hay que quitarla del todo, solo nos vale con aflojarla un pelín para que el parachoques quede suelto.... Claro esta que hay que hacerlo en los dos lados para quitar los plásticos de cada paso de rueda... SEguido kitaremos la matricula, y veremos que hay un circulo grande, dentro de este veremos otra tuerca de 10, kitando esta solo nos faltara desengancharlo de los lados y tirar del parachoques hacia fuera, y con esto ya cae por su propio peso...
Si vuestro Clio lleva antinieblas, no tireis del parachoques hasta kitarselos...
Vereis que hay un cable que va a los dos antinieblas ....


Imagen

Imagen

Lo desenganchais de cada antinieblas y ya esta, ya podéis liaros a poner el parachoques nuevo ...


Imagen


Colocais los antinieblas en el nuevo parachoques si no los trae como en el parachoques de la foto....


Imagen


Ahora, con el parachoques con sus antinieblas, los enganchais al cable que habéis quitado al principio.... Despues, colocáis el parachoques en su sitio y apretais la tuerca que había en el circulo grande, donde la matricula, así se quedara sujeto y no os molestara... Despues de este, encajais el parachoques a los lados del chasis y apretais sus respectivas tuercas... Seguido por debajo del radiador, encajais el parachoques y apretais las dos tuercas y ya de paso , ponéis los plásticos de los pasos de rueda y lo apretais con su otra tuerca... Por último, terminais de colocar los plásticos poniendole sus tapones y la tuerca de 8 que va al parachoques... Y ya tenéis parachoques nuevo...


Imagen


Imagen


A mí se me ha quedado un poco descolgado porque los enganches de los lados no valen para mí coche y lo he dejado de momento así hasta que tenga tiempo y lo pueda arreglar...

P.D. No os olvideis de poner la matricula!!! :wink:

Espero que os sirva de ayuda...
Última edición por ToRReJoN el 14 Nov 2003, 20:10, editado 1 vez en total.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

torre tío, estas hecho todo un manitas, solo te falta montarle la culata multiválvulas y todo un 16 valvoles para darle cañita!!! :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Joer ToRRe, fino fino eh?? te ha quedado guapísimo...
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Así me venía a mí cuando lo compre, con la defensa del 16V pero las aletas normales, y para que quedará "bien" el tío a lo burro cojio y le metio un par de tornillos uno a cada lado de la defensa para que quedará bien pegadas (:x chapuzas).
Asi que amigo Torre solo te quedan las aletas del 16v para que te encaje a la perfeccion la defensa :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

?Alguien ha conseguido soluncionar el tema de los enganches laterales?
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Jastei, lo dicen por ahí arriba, con las defensas del 16v engancha perfectamente...
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

No s? si es que no me entero... concreto mí pregunta:

?A mí 1.2 le puedo colocar el parachoques del 16v y que enganche perfectamente?

Es que lo que entiendo por lo que pone arriba es que no, que le faltan unos enganches laterales... pero no s? si es que lo entiendo mal, o que realmente le faltan...

Gracias
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Jastei para que enganche perfectamente en tu Clio 1.2 tienes que ponerle las aletas del Clio 16v ... Si no se las pones se te va a quedar un pelín descolgado como a mí en la foto... Pero si eres un poco manitas a lo mejor puedes solucionarlo....
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Vale, esa era mí pregunta.

Lo que no entiendo es por que los parachoques tienen enganches diferentes según el modelo... Parece hecho aposta para que no lo cambiemos :- )

Gracias ToRReJoN

Un saludo
vinirri
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2004, 22:46
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por vinirri »

Yo tengo un 1.2 sin antinieblas. Si le pongo un paragolpes difernte como el del 1.4 que lleva antiniblas también seria necesario cambiar las aletas o eso solo ocurre con el paragolpes del 16v
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Yo creo que eso solo pasa en el 16v.

Yo tengo un parachoques de un 1.7s para poner y creo que lleva las mismas sujecciones.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

como dice jastei todos llevan las mismas menos el 16v...yo lo confirmo..que ya me he puesto 3 paragolpes diferentes..d varias motorizaciones d Clio diferentes...1.2..1.4...1.7...


un saludo!!
//TeBi//
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 826
Registrado: 03 Mar 2008, 16:04
Coche: Citroën Saxo Vts - Renault Clio I Fase I 1.2 RT
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por //TeBi// »

logaraste pegarla a la defensa ya? porque tengo el mismo problema
fabi
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2009, 16:49
Coche: Clio 1997

ayuda con mis puertas

Mensaje por fabi »

Se que no tiene que ver con el tema, pero necesito ayuda para arrglar el mecanismo manual de cierre de seuridad de mis puertas traseras de un Clio del 1997.

He desmontado el covertor interior de las puertas y he toqueteado el mecanismo pero simplemente no encuentro la forma de recuperar su posición original (que se supone har? que funcione el cierre de seguridad de las puertas)

Calquier día me lo roban por que "duerme" mí Clio con las puerta cerradas pero sin la seguridad puesta por que esta RRRROOOOOOTAAAA
David18
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 03 Ago 2009, 18:33
Coche: Renault Clio 1.1 RL(interior Baccara y llantas, capo 16v, y mucho mas!!

Mensaje por David18 »

muy guapo el brico,jeje, porque yo a mí Clio tengo que desmontarlos y pintarlos junto con unas taloneras, que encontré perfectas..., una pregunta, donde as conseguido las pestañas para los faros delanteros???no las encuentro en ningún sitio,xd
Responder