Brico ejemplo: C?mo desconectar la EGR en el 1.5 dCi
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 495
- Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
- Ubicación: La carretera
-
- Dr. Pininfarina
- Mensajes: 6971
- Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
- Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
- Ubicación: Madrid nº socio:402
- Contactar:
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 693
- Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
- Ubicación: Madrid
sobre las diferencias de consumo:
pues a pesar de que pensaba que SI, que me consumía mas...debo decir que ahora no estoy están seguro...cuando yo la desconect? coincidio que ese depósito eché la bp ultimate, y me subio MOGOLL?N el consumo, y me mosquee un poquito porque hice como 200 kms menos con el mismo dinero...primero pensé que fué porque corr? mas y por la egr, así que volví a echar la bp ultimate....y sin correr me hice como ciento y pocos kilómetros menos...mas mosqueo aún....este último depósito que he llenado lo he hecho con el diesel normal y con la EGR desconectada he hecho 870 kilómetros (35?)....y eso que le he pisao, que el finde pasado me marqu? un Madrid-?vila por carreteras secundarias que se me pusieron los pelos de punta hasta a mí de la caña que le di.
Total, que....no se. Te diría que consume un poco mas, aunque inapreciable apenas, porque yo me he llegado a hacer mas de 900 con un depósito con la EGR conectada, pero sin duda te lo confirmar? en cuanto gaste este depósito que llevo ahora.
ah, y a mí no se me ha encendido ningún testigo. La tengo quitada desde hace unos 2500 kilómetros
pues a pesar de que pensaba que SI, que me consumía mas...debo decir que ahora no estoy están seguro...cuando yo la desconect? coincidio que ese depósito eché la bp ultimate, y me subio MOGOLL?N el consumo, y me mosquee un poquito porque hice como 200 kms menos con el mismo dinero...primero pensé que fué porque corr? mas y por la egr, así que volví a echar la bp ultimate....y sin correr me hice como ciento y pocos kilómetros menos...mas mosqueo aún....este último depósito que he llenado lo he hecho con el diesel normal y con la EGR desconectada he hecho 870 kilómetros (35?)....y eso que le he pisao, que el finde pasado me marqu? un Madrid-?vila por carreteras secundarias que se me pusieron los pelos de punta hasta a mí de la caña que le di.
Total, que....no se. Te diría que consume un poco mas, aunque inapreciable apenas, porque yo me he llegado a hacer mas de 900 con un depósito con la EGR conectada, pero sin duda te lo confirmar? en cuanto gaste este depósito que llevo ahora.
ah, y a mí no se me ha encendido ningún testigo. La tengo quitada desde hace unos 2500 kilómetros
Saludos!!
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 693
- Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
- Ubicación: Madrid
yo creo que es que tu las señales donde pone 120 ves 220 o algo así tío xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
o eso....o le pesa el culo a tu peque, por EL PEAZO SUB que llevas mamon!!!!!!!!!!juasjjsajsaju
(no ser? por las ruedas???????? de todas formas yo 650 jam?s he consumido están poco...solo la primera vez que eché la puta bp ultimate de mierda...)
o eso....o le pesa el culo a tu peque, por EL PEAZO SUB que llevas mamon!!!!!!!!!!juasjjsajsaju
(no ser? por las ruedas???????? de todas formas yo 650 jam?s he consumido están poco...solo la primera vez que eché la puta bp ultimate de mierda...)
Saludos!!
Hombre desde que puse las ruedas si que not? un mayor consumo... yo pensaba que no iba a ser tanto pero joder... en cuanto a lo del sub tampoco pesa tanto jajajaja por cierto lo voy a desmontar una temporadita y a ver si lo engancho al PC que voy a reventar los cimientos del piso juassssss juassssssss... en fin ya os comentar? el supuesto cambio de consumo con la EGR desactivada.
Bueno ya he desconectado la válvula EGR y puedo decir que se nota muy pero que muy fino sobre todo en marchas cortas, incluso el ruido al acelerar es mas suave y puedo confirmarlo porque cuando le monté el escape doble que lleva ahora el coche me hacía un ruido mas fuerte en cambio ahora no, decir que antes el coche me iba como si estuviera embotado... en fin no me arrepiento de nada el haberle desconectado la valvulita, s? que solo he hecho 20km con la válvula desconectada pero para mí ha sido suficiente porque ahora lo noto diferente.
Gracias a todos por los consejos y a Jaro por el brico... Raquel!!! Ya sabes que en cuanto llegues a la KDD te lo desconectamos en un plis... yo he usado las tijeras del botikin que herramientas no llevo aún jejejeje
QUE CAÑA MI dCi!!!! LE VA A DAR PAL PELO A TO LOS GASOLINETAS !!!
Gracias a todos por los consejos y a Jaro por el brico... Raquel!!! Ya sabes que en cuanto llegues a la KDD te lo desconectamos en un plis... yo he usado las tijeras del botikin que herramientas no llevo aún jejejeje
QUE CAÑA MI dCi!!!! LE VA A DAR PAL PELO A TO LOS GASOLINETAS !!!
-
- Er Niño De Los Avatar
- Mensajes: 2109
- Registrado: 07 May 2003, 12:42
- Ubicación: Barcelona
Bueno, después de oir como el mecánico de la Renault me decía "Bueno, si esa válvula est? ahí es porque realiza una función, y si se desconecta esa función ya no es realizada y por tanto algo falla, y el vehiculo no funcionar? correctamente" y ver como su cerebro es como la CPU de un ordenador y funciona solo con 0's y 1's, he desconectado hoy mismo la EGR, espero que no me de muchas veces el fallo eléctrico y que no me arrepienta con el tiempo de haberla desconectado xD
Saludos suaves !
Saludos suaves !
-
- El Señor De Los Rombillos
- Mensajes: 7385
- Registrado: 25 Mar 2003, 23:38
Dimensia, cambia de mecánico compañero. De verdad, si te ha dicho eso es que no conoce para nada como funciona un K9. La única función de la válvula EGR es meter de nuevo a la admisión gases inquemados de escape para hacer que el motor contamine menos, con lo que est?s metiendo mierda literalmente al motor. Con la EGR desconectada tu motor funcionar? mejor y no vas a superar los l?mites anticontaminaci?n prestablecidos.
Un saludo
Un saludo
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 791
- Registrado: 25 Abr 2003, 11:55
- Coche: Mégane GT dCi
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Ya ta, no hay EGR, al carallo con ella...
Hay que ver que diferencia, va como la seda, y el arranque en frio cojonudo (es que donde pasa la noche hace mucho frío, pobrecillo)
lo del consumo aún no lo he notado, pero si que va muy bien, incluso no solo en cuanto al ruido, también en cuanto a vibraciones, GRACIAS JARO!!!
ya sabes como soy con lo de los ruidillos...
Hay que ver que diferencia, va como la seda, y el arranque en frio cojonudo (es que donde pasa la noche hace mucho frío, pobrecillo)
lo del consumo aún no lo he notado, pero si que va muy bien, incluso no solo en cuanto al ruido, también en cuanto a vibraciones, GRACIAS JARO!!!
ya sabes como soy con lo de los ruidillos...
Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
Montaña, mar y un lote de curvitas....
Con?cenos pinchando el la imagen -- Pide tu CAMISETA del ClubClio AQUI
Montaña, mar y un lote de curvitas....
Con?cenos pinchando el la imagen -- Pide tu CAMISETA del ClubClio AQUI
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Dic 2003, 21:37
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
os pasa esto?1
Os pasa esto?
Tengo un ClioII dCi 65 y nada mas arrancar el motor hace algo así como si se colapsara y volviera al ralentí normal, lo hace un par de veces y se quita, (supongo que será por estar frio)
llevo la EGR desconectada y me da la sensacion de que ahora lo hace mas fuerte el bajon que le pega.
ah y al día siguiente de desconectar la EGR, di al contacto, y espere a que se apagaran las luces del cuadro hasta cuando te permite arrancar, pero la que es un puntito rojo (entre: STOP y SERV ) se quedo parpadeando rápidamente, y al dar para arrancar no hacia nada. sake la llave y lo intente de nuevo y tiro bien. es ese el fallo electrónico de que habláis?
un saludo
Tengo un ClioII dCi 65 y nada mas arrancar el motor hace algo así como si se colapsara y volviera al ralentí normal, lo hace un par de veces y se quita, (supongo que será por estar frio)
llevo la EGR desconectada y me da la sensacion de que ahora lo hace mas fuerte el bajon que le pega.
ah y al día siguiente de desconectar la EGR, di al contacto, y espere a que se apagaran las luces del cuadro hasta cuando te permite arrancar, pero la que es un puntito rojo (entre: STOP y SERV ) se quedo parpadeando rápidamente, y al dar para arrancar no hacia nada. sake la llave y lo intente de nuevo y tiro bien. es ese el fallo electrónico de que habláis?
un saludo
-= LiVe To RiDe, RiDe To LiVe, Do oR Die! =-
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 495
- Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
- Ubicación: La carretera
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Dic 2003, 21:37
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
egr
Bu bu bu pues yo por si las moskas voy a volver a conectarla, además no noto mucha diferencia.. y ese fallo que me dió me da mala espina y todo sea que de algún fallo gordo y los de la Renault se pongan tontos y me digan que no me lo cubre la garantía por llevar la movida desconectada.
un saludo!
un saludo!
-= LiVe To RiDe, RiDe To LiVe, Do oR Die! =-