Brico ejemplo: C?mo desconectar la EGR en el 1.5 dCi

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Jaro
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Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por Jaro »

La válvula de EGR (Exhaust Gases Recirculation) es el componente mas importante del sistema de recirculación de los gases de escape. La válvula est? situada en el colec?tor de admisión, y abre un pequeño paso entre el colector de admisión y el de escape para permitir que una cantidad medida de gases de escape entre de nuevo en el motor. Esto reduce la temperatura de la combusti?n y contribuye al control de ?xidos de nitr?geno NOx.

Como comenta Yeahhh en la sección Tuning de la web del club, su único fin es el de no contaminar pero eso ocurre a costa de meter aire "sucio" en la admisión, lo cual no es bueno para el motor y también a costa de perder prestaciones. Desconect?ndola nos aseguramos de tener un motor mas limpio por dentro y una ligera mejora en las prestaciones.

La operación es de lo mas sencillo. La válvula est? debajo de la caja del filtro y hacia la parte izquierda de ?este si nos colocamos frente al motor. Primero hay que sacar la tapa de plástico que protege el motor. Tiene 3 anclajes que hemos de soltar con cuidado. Como dice Yeahhh lo mejor es palpar por debajo de donde va enganchado y tirar hacia arriba. Los c?rculos rojos de la foto indican los puntos de anclaje. No hace falta retirar el tapón del aceite.

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El motor ya nos queda al descubierto y ya vemos por encima de la caja del filtro el cable del conector de la EGR se?alado en amarillo.

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En estas fotos vemos donde va situado el conector de la válvula y las pesta?a que hay que soltar para quitar el conector.

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Y aquí con el conector ya quitado


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Una sugerencia importante es que fijeis con cinta el cable a algún lado para que el conector no os vaya bailando. Y ya est?, es algo muy sencillo y que el motor de vuestro dCi agradecer?.

Un saludo
Última edición por Jaro el 16 Feb 2004, 20:35, editado 3 veces en total.
A_Rasss
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EGR

Mensaje por A_Rasss »

Por fin un brico que dice claramente que hacer!
gracias Jaro, ahora no hay dudas!

tendriamos que estar atentos a posibles fallos o imprevistos negativos que pueda dar a largo plazo el que desconectemos la válvula y comentarlos en el foro por que como tenga algo malo quitarla caemos todos!

un saludo a todos!!
Ese Clio! KE MAKINA! quien tuviera unos 7 milloncejos pa un V6!
Ender
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Mensaje por Ender »

Hoy la he vuelto a conectar para ver si notba la diferencia y si se nota, sobre todo hasta 2000 o 2500rpm con ella conectada va como agarrado, como si el coche pesara mas, menos suelto, y me ha parecido que retiene mas el motor aunque a eso no le encuentro mucho sentido.
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Jaro muchas gracias por las fotillos, que aún no tenía claro que tenía que desconectar jejejeje... que paquete soy shikiyo :)
Vituco Sport
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Mensaje por Vituco Sport »

ese super jarillo en aqcion, es la caña!!!!


q. miedo me da con la egr desconectada, tendré que. sudar sangre para pasarle!!!! :twisted: :twisted:
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Mensaje por Dim3NsiA »

Jaro rules :ok

Esto... a cuanta gente se le ha encendido el fallo eléctrico en el tablero después de desconectar la EGR?
Invitado

Mensaje por Invitado »

A mí teniendola desconectada se me ha encendido alguna vez aunque no se si era por la egr o no y en cualquier caso no se notaba nada raro
ClioExtreme
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Mensaje por ClioExtreme »

Muy currado ese brico, jaro!!!. Temblad gasolinetas!!!

Yo esperar? a la kdd de Valladolid para que me la quite el "pofesion?" porque yo para estos temas de mícanica soy nula. :(
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Jaro
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Mensaje por Jaro »

Llevo unos días con la EGR desconectada y se ha encendido hoy el testigo este de los calentadores, ese que es como un muelle enrollado, el del fallo eléctrico, vamos. Pongo el contacto y antes de encender el coche espero a que se apaguen todos los testigos y luego enciendo el coche. Al poco de estar encencido el coche se ilumina este testigo que se apaga a veces yendo en marcha. Si conectas la EGR ya no se ilumina, es lo único que he notado por ahora. No tiene la mayor importancia.

Un saludo
Última edición por Jaro el 16 Feb 2004, 20:37, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Braxx »

Vaya cacho de brico, si tuviera el dCi no dudaba en kit?rsela.. :wink:
Saludos desde Almería!!!!
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Mensaje por glamdring »

Pues se la quite hoy después de comer (por ciero que me di cuenta que me falta un cacharrito de esos de goma de la sujjeciones de la tapa a ver si lo cogo mañana), le puse los parciales a 0, y a ver si en 200km o así no me sube mucho el consumo y no se enciende nada raro...
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El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
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Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
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Mensaje por mario_vk »

Funciona solo para los diesel? o también para gasolina?. Lo digo porque en mí Clio S 1.7 también tiene un sistema para retomar los gases de salida y no se si a lo mejor también funcionaria. Alguna idea??

Saludos.

Mario.
lentxo
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Mensaje por lentxo »

io tengo un dTi y creo que la válvula es muy parecida no? haber si alguien que tenga un dTi quita la kaja del fistro del aire i le echa una foto para estar seguros de cual es la valvuliya esa.
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Jaro
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Mensaje por Jaro »

Sobre lo que comenta Mario_vk, creo que la cosa solo es posible en los motores turbo pero no estoy muy seguro. El R5 GT Turbo también la llevaba por lo que me han contado.

A ver si le hecho un vistazo a la Scenic dti80 de mí compañero del curro y veo si también se puede desconectar fácilmente.

Por cierto, hoy se ha apagado la lucecita que se encendi? ayer :mrgreen:


Un saludo
Glocko
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Mensaje por Glocko »

A mí se encendi? la luz el día sigiente de desconectarla, la conect? para entrar a taller el día siguiente y luego la volví a desconectar, ahora llevo unos 2.000 kms. con ella desconectada y no se ha vuelto a encender.

Saludos.
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