Hola a todos, recientemente he adquirido un Clio 2, está en un estado un poco regular y el turbo roto, pero ha sido bastante económico y no tiene nada más importante.
El caso es que bueno, ya que he desmontado medio motor para el turbo, estoy revisando y limpiando conductos y manguitos para dejarle una buena puesta a punto, el problema viene cuando el otro día me di cuenta de que había bastantes burbujas de aire en los conductos de entrada de gasoil, lo purgué varias veces y me aseguré de que no hubiese ninguna fuga, en un principio creí que estaría el circuito mal purgado después de un cambio de filtro. Hoy ha sido cuando definitivamente me he dado cuenta de que hay un problema, he apretado la pera varias veces para hacer circular el gasoil y me encuentro que viene aire a mansalva directo desde el depósito. Cabe decir que tiene cerca de medio tanque lleno.
Bien, por lo que he leído hay algún problema con el vacío del depósito en estos coches y no es raro que surja este problema, desde luego que mí problema va por ahí, ya que al abrir el tapón del depósito he notado como succionaba mucho aire y después de eso, al accionar la pera se acabaron las burbujas en el circuito.
Lo que no me ha quedado claro es donde se origina el problema, si es algún tipo de válvula que regula la presión del depósito, un conducto taponado o qué exactamente. Así que ahí va, si alguien es están amable de indicarme cual es la solución le estaría muy agradecido.
Saludos y gracias de antemano!
Aire en el circuito de gasoil...
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Re: Aire en el circuito de gasoil...
Hola
yo vi ese mismo síntoma en algún otro Clio dCi, pero sin más "problemas" que ver burbujas en el circuito!
no daban ningún fallo....
te falla?
yo vi ese mismo síntoma en algún otro Clio dCi, pero sin más "problemas" que ver burbujas en el circuito!
no daban ningún fallo....
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Re: Aire en el circuito de gasoil...
El motor anda bastante fino, pero para mí gusto tarda en arrancar un poco más de lo normal y luego tiene leves titubeos a ralentí de manera aleatoria, no sigue una cadencia fija que podría dar a entender que tiene problemas en algún inyector.
El caso es que cuando me lo traje a casa después de comprarlo me empezó a dar unos tirones extrañísimos bastante bruscos en una cuesta, paré el motor, lo volví a arrancar al rato y volvió a funcionar con normalidad...
Según mí experiencia, no debería haber aire en los conductos de entrada a la bomba de alta... al final me veo haciendo un pequeño taladro en el tapón o en la parte alta del aireador del depósito para evitar el vacío y a correr, pero me gustaría entender un poco mejor como funciona en este coche la válvula de alivio de presión/depresión del depósito y solucionarlo como se debe.
Gracias por tu respuesta
El caso es que cuando me lo traje a casa después de comprarlo me empezó a dar unos tirones extrañísimos bastante bruscos en una cuesta, paré el motor, lo volví a arrancar al rato y volvió a funcionar con normalidad...
Según mí experiencia, no debería haber aire en los conductos de entrada a la bomba de alta... al final me veo haciendo un pequeño taladro en el tapón o en la parte alta del aireador del depósito para evitar el vacío y a correr, pero me gustaría entender un poco mejor como funciona en este coche la válvula de alivio de presión/depresión del depósito y solucionarlo como se debe.
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Re: Aire en el circuito de gasoil...
Ese "problema" no es por el aireador del depósito, es por fugas en las juntas de los propios tubos y es muy normal en coches sin bomba de baja presión como es tu caso.iNoT escribió:El motor anda bastante fino, pero para mí gusto tarda en arrancar un poco más de lo normal y luego tiene leves titubeos a ralentí de manera aleatoria, no sigue una cadencia fija que podría dar a entender que tiene problemas en algún inyector.
El caso es que cuando me lo traje a casa después de comprarlo me empezó a dar unos tirones extrañísimos bastante bruscos en una cuesta, paré el motor, lo volví a arrancar al rato y volvió a funcionar con normalidad...
Según mí experiencia, no debería haber aire en los conductos de entrada a la bomba de alta... al final me veo haciendo un pequeño taladro en el tapón o en la parte alta del aireador del depósito para evitar el vacío y a correr, pero me gustaría entender un poco mejor como funciona en este coche la válvula de alivio de presión/depresión del depósito y solucionarlo como se debe.
Gracias por tu respuesta
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
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Re: Aire en el circuito de gasoil...
Vas a cambiar el turbo tu mismo?.