Coche se para en marcha atras (solucionado)

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Coche se para en marcha atrás (solucionado)

Mensaje por flogrosan »

Hola a todos. Comento el problema que he tenido en mí Clio, que aunque ya esta solucionado deseo compartir esa experiencia en el foro (algo que creo que debería ser de obligado cumplimiento, pues es muy habitual ver como temas que se desarrollan terminan finalizando sin comentar cual ha sido la solución encontrada).
Meses atrás me ocurrió que circulando se me paro el motor en un par de ocasiones, aunque al volver a arrancar todo funcionaba correctamente. Escaneando con el ELM no me mostraba error alguno. Después, en los últimos 20 días me encuentro que no puedo ir marcha atrás, pues al circular el primer metro hacia atrás el vehículo se para. Como había cambiado el embrague hace unos meses pensé que podría ser debido a alguna cosa relacionada pero me llamaba la atención que el coche se paraba no se calaba... y era al circular hacia atrás, si ponía solo la marcha pero no me movía no pasada nada....
Suponiendo que era algo eléctrico, comprobé la masa, mire y limpie todos los contactos que puede ver en el motor, los relés, fusibles,, etc... y en lugar de mejorar el coche iba a peor, mal ralentí, se paraba al poner la tapa que cubre el motor, y el ELM me daba múltiples fallos, de inyector, de presión de combustible, calentadores,..... un desastre.... pero al apoyarme en unos de los conectores de la ECU el motor empieza a funcionar correctamente :shock: :shock: :shock: , y compruebo que la grapa que hace de anclaje del conector a la ECU esta rota y seguramente no apretaba el conector lo suficiente como para que hiciera mal contacto y dependiendo el movimiento del motor lo paraba. Solución: compre las grapas en un desguace, 10€, las cambie y ahora el coche no se para y puedo circular marcha atrás sin problema :P :P :P :P :P :P :P . Eso, eso, eso es todo!!!!!!
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Coche se para en marcha atrás (solucionado)

Mensaje por JRV »

flogrosan escribió:Hola a todos. Comento el problema que he tenido en mí Clio, que aunque ya esta solucionado deseo compartir esa experiencia en el foro (algo que creo que debería ser de obligado cumplimiento, pues es muy habitual ver como temas que se desarrollan terminan finalizando sin comentar cual ha sido la solución encontrada).
Meses atrás me ocurrió que circulando se me paro el motor en un par de ocasiones, aunque al volver a arrancar todo funcionaba correctamente. Escaneando con el ELM no me mostraba error alguno. Después, en los últimos 20 días me encuentro que no puedo ir marcha atrás, pues al circular el primer metro hacia atrás el vehículo se para. Como había cambiado el embrague hace unos meses pensé que podría ser debido a alguna cosa relacionada pero me llamaba la atención que el coche se paraba no se calaba... y era al circular hacia atrás, si ponía solo la marcha pero no me movía no pasada nada....
Suponiendo que era algo eléctrico, comprobé la masa, mire y limpie todos los contactos que puede ver en el motor, los relés, fusibles,, etc... y en lugar de mejorar el coche iba a peor, mal ralentí, se paraba al poner la tapa que cubre el motor, y el ELM me daba múltiples fallos, de inyector, de presión de combustible, calentadores,..... un desastre.... pero al apoyarme en unos de los conectores de la ECU el motor empieza a funcionar correctamente :shock: :shock: :shock: , y compruebo que la grapa que hace de anclaje del conector a la ECU esta rota y seguramente no apretaba el conector lo suficiente como para que hiciera mal contacto y dependiendo el movimiento del motor lo paraba. Solución: compre las grapas en un desguace, 10€, las cambie y ahora el coche no se para y puedo circular marcha atrás sin problema :P :P :P :P :P :P :P . Eso, eso, eso es todo!!!!!!
Madre mía que avería más rara para investigar!!!!!! la verdad, es que tiene mérito una reacción tuya. Pararte a pensar, y para ello, elegir el punto de apoyo más adecuado....la dichosa conexión de la ECU!!!!
Bueno, lo importante es que has podido dar con una avería que podría ser para volverse loco. Te doy la enhorabuena, tanto por encontrar la avería de la forma más casual, como por quitarte una preocupación por un fallo que no tenía un sentido lógico.
Gracias por compartirlo con nosotros. Es todo un detalle aportar resultados finales y tener en cuenta una avería que ni se imagina por los síntomas.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Coche se para en marcha atrás (solucionado)

Mensaje por pepeferretero »

Se agradece el aporte!!

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder