Masa a negativo

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Masa a negativo

Mensaje por flogrosan »

Hola a todos.
Estoy buscando la masa que va del bloque motor al chasis. Tengo algunos problemas con el coche (se me para a veces circulando, al poner la marcha atrás e intentar acelerar se para, además de algunos errores que me marca el elm que no me cuadran nada). He ido probando algunas cosas y creo que lo único que relaciona todas las cosas es la masa y quisiera saber en qué condiciones está pero no tengo ni idea donde anda. Agradeceria ayuda.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Masa a negativo

Mensaje por JRV »

flogrosan escribió:Hola a todos.
Estoy buscando la masa que va del bloque motor al chasis. Tengo algunos problemas con el coche (se me para a veces circulando, al poner la marcha atrás e intentar acelerar se para, además de algunos errores que me marca el elm que no me cuadran nada). He ido probando algunas cosas y creo que lo único que relaciona todas las cosas es la masa y quisiera saber en qué condiciones está pero no tengo ni idea donde anda. Agradeceria ayuda.
Yo en estos coches todavía no estoy muy puesto, pero en otros, las masas suelen ir de la caja cambios a la carrocería.
Puedes hacer un prueba para salir de dudas de que el tema de la masa, sea el problema. Coge un cable con pinzas de los de arrancar con batería y conecta el bloque motor o la caja de cambios con una de las pinzas y la otra pinza al chasis o la carrocería donde veas que hace buena masa. Si se arregla provisionalmente con esto, sabrás que lo que piensas sería estar en lo cierto.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Masa a negativo

Mensaje por juanc »

correcto, ante la duda, pasa un cable GORDO (25mm) directamente desde el Polo negativo de la batería, hasta el motor
flogrosan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2014, 15:47
Coche: Clio II dCi 1.5

Re: Masa a negativo

Mensaje por flogrosan »

Hola. Gracias por las respuestas, ya localice la masa, como decía JRV está situada en la caja de cambios y el cable no va al chasis, si no directamente sube y conecta con el negativo de la batería. En mí caso estaba en buenas condiciones.
En cuanto al problema de coche voy a abrir un tema nuevo y lo voy a comentar como experiencia para otros usuarios. Saludos.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Masa a negativo

Mensaje por JRV »

flogrosan escribió:Hola. Gracias por las respuestas, ya localice la masa, como decía JRV está situada en la caja de cambios y el cable no va al chasis, si no directamente sube y conecta con el negativo de la batería. En mí caso estaba en buenas condiciones.
En cuanto al problema de coche voy a abrir un tema nuevo y lo voy a comentar como experiencia para otros usuarios. Saludos.
Por un lado, me alegro que hayas podido encontrar la masa que buscabas. Por otro lado, siento que no fuera ese el problema, puesto que ya lo tendrías resuelto y además hubiera sido fácil y rápida la solución.
Vale ya te veremos por el otro tema que abras.
Saludos y suerte.
Responder