ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
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ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Bueno, por cuestiones que no vienen al caso alguien muy cercano a mí se ha comprado un Clio similar al mío... así que lo trataré como si fuera mío en cuanto a mantenimientos y ... lo que no es mantenimiento...
El coche en si:
Renault Clio 2 fase 2 3P
Azul nautilus
Motor 1.2 16v
184.000km
Febrero-2002
Tiene algunas cosas que el mío no traía ni trae... ordenador de abordo, los asientos buenos, el cristal atermico, llantas de aluminio...
El estado general es decente estéticamente hablando, el embrague al lado del mío parece hidráulico de lo blando que va, por lo que entiendo que se ha hecho hace poco.
De mantenimientos está como el c...
así que me toca hacerle:
-Distribución
-Cambio de líquidos (todos y limpiadores a tope)
-Bujías
-Reglaje de válvulas
Si te asomas por el tapón del aceite dentro hay bastante "porquera"....
Y ahora bien... creéis que me iba a estar quietecito?? Es algo que siempre quise hacer en el mío y ya que estamos reglando válvulas, sacando distribución y para 130€ que sale la fiesta...
ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!! .... planes:
-Sacar culata
-Descarbonizar 20€
-Planificar, NUEVA RC cercana a 11:1, aún la tengo que calcular por que me ha pillado desprevenido y no quiero usar 98... 45€
-Pasarle la dremel a los conductos hasta que me canse...
-Cambiar retenes de válvulas 30€
-Esmerilar válvulas...
Y obviamente otros 35€ de la junta de culata y los tornillos...
Ya os contaré si se nota y cuanto... le cronometraré varias aceleraciones antes y después a ver que sale... sinceramente espero sacar algo con cierta alegría de aquí, 7cv sería una buena (realista) cifra y consumos...
Esto va a ir mas rápido en dos-tres semanas tiene que estar hecho y circulando...
El coche en si:
Renault Clio 2 fase 2 3P
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Febrero-2002
Tiene algunas cosas que el mío no traía ni trae... ordenador de abordo, los asientos buenos, el cristal atermico, llantas de aluminio...
El estado general es decente estéticamente hablando, el embrague al lado del mío parece hidráulico de lo blando que va, por lo que entiendo que se ha hecho hace poco.
De mantenimientos está como el c...
así que me toca hacerle:
-Distribución
-Cambio de líquidos (todos y limpiadores a tope)
-Bujías
-Reglaje de válvulas
Si te asomas por el tapón del aceite dentro hay bastante "porquera"....
Y ahora bien... creéis que me iba a estar quietecito?? Es algo que siempre quise hacer en el mío y ya que estamos reglando válvulas, sacando distribución y para 130€ que sale la fiesta...
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-Descarbonizar 20€
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-Pasarle la dremel a los conductos hasta que me canse...
-Cambiar retenes de válvulas 30€
-Esmerilar válvulas...
Y obviamente otros 35€ de la junta de culata y los tornillos...
Ya os contaré si se nota y cuanto... le cronometraré varias aceleraciones antes y después a ver que sale... sinceramente espero sacar algo con cierta alegría de aquí, 7cv sería una buena (realista) cifra y consumos...
Esto va a ir mas rápido en dos-tres semanas tiene que estar hecho y circulando...
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- Manu
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Ánimo JoseMVV, eres un máquina así que no dudo que ese Clio está en las mejores manos.
Cuando quieras te dejo mí dTi para lo que trates como si fuese tuyo, jejee
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- juanc
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
madre mía....si que te lias! jajajaa
dale dale
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- pepeferretero
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
mmmmmm, vaya vaya............... tienes toda mí atención Jose..
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Bueno ya he definido alguna cosa,
Objetivo 10,8:1, (7 décimas de rebaje)
Y la culata los puertos y válvulas a ver que dan de si, si dan como en la culata del TCE me doy con un canto en los dientes...
Quiero mis 7cv!! jajaja
Aplicando termodinámica empírica al ciclo otto estatico y considerando el aumento de flujo en un discreto 5% (no creo que sea menos y tampoco espero mucho mas), debería de tener una mejora en la eficiencia de entre un 3% y un 4,2% (depende de la carga del acelerador, a mas carga mas eficiencia) y en la potencia de un 10%, lo cual en teoría debería de bajar el homologado de 5,9 a 5,7 y dejarme en los 82cv que busco... pero esto es la práctica, así que vamos a por ello y a ver cuanto me alejo del calculo y que pena no tener un banco de potencia mas a mano... pero bueno el cronometro tampoco miente mucho si se hace bien.
Objetivo 10,8:1, (7 décimas de rebaje)
Y la culata los puertos y válvulas a ver que dan de si, si dan como en la culata del TCE me doy con un canto en los dientes...
Quiero mis 7cv!! jajaja
Aplicando termodinámica empírica al ciclo otto estatico y considerando el aumento de flujo en un discreto 5% (no creo que sea menos y tampoco espero mucho mas), debería de tener una mejora en la eficiencia de entre un 3% y un 4,2% (depende de la carga del acelerador, a mas carga mas eficiencia) y en la potencia de un 10%, lo cual en teoría debería de bajar el homologado de 5,9 a 5,7 y dejarme en los 82cv que busco... pero esto es la práctica, así que vamos a por ello y a ver cuanto me alejo del calculo y que pena no tener un banco de potencia mas a mano... pero bueno el cronometro tampoco miente mucho si se hace bien.
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
solamente con que subas la compresión, seguro que notas mucho....
y claro, no pasarse para no usar 98 jejejeje
y claro, no pasarse para no usar 98 jejejeje
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Eso espero jajajajuanc escribió:solamente con que subas la compresión, seguro que notas mucho....
y claro, no pasarse para no usar 98 jejejeje
Los Sport tienen 11,2 y pueden funcionar con 95 sin detonar, espero que a mí no me detone jajaja
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Debería pagarte de todo lo que me estas enseñando con todos tus post y respuestas jajaja. Ahora otro mas para seguir.
Un saludo!
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Si quieres te paso el número de cuentaTenchipach escribió:Debería pagarte de todo lo que me estas enseñando con todos tus post y respuestas jajaja. Ahora otro mas para seguir.
Un saludo!
Este será mas rápido
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
JoseMVV escribió:Si quieres te paso el número de cuentaTenchipach escribió:Debería pagarte de todo lo que me estas enseñando con todos tus post y respuestas jajaja. Ahora otro mas para seguir.
Un saludo!
Este será mas rápido
Jajajaja pasamelo por privado y si me toca el euromillon te compro un Clio RS jajajajaa
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Bueno, leyendo que buscas 82cv, y recordando temas pasados...Recomandaciones de bujías..JoseMVV escribió:Bueno ya he definido alguna cosa,
Objetivo 10,8:1, (7 décimas de rebaje)
Y la culata los puertos y válvulas a ver que dan de si, si dan como en la culata del TCE me doy con un canto en los dientes...
Quiero mis 7cv!! jajaja
Aplicando termodinámica empírica al ciclo otto estatico y considerando el aumento de flujo en un discreto 5% (no creo que sea menos y tampoco espero mucho mas), debería de tener una mejora en la eficiencia de entre un 3% y un 4,2% (depende de la carga del acelerador, a mas carga mas eficiencia) y en la potencia de un 10%, lo cual en teoría debería de bajar el homologado de 5,9 a 5,7 y dejarme en los 82cv que busco... pero esto es la práctica, así que vamos a por ello y a ver cuanto me alejo del calculo y que pena no tener un banco de potencia mas a mano... pero bueno el cronometro tampoco miente mucho si se hace bien.
Yo casi te diría que hagas una porra, porque me voy a aventurar a decir, que si con las bujías ya sacabas 81cv, con esos 7cv extra que intentas conseguir, serán 88cv, y si modificas la admisión, y le mete gasolina de 98.. no se, 90cv no están están lejos.JoseMVV escribió: A ver... te explico... ¿con esa vas a notar mejora respecto a las de serie? si, vas a tener mejor progresividad, ni mas potencia ni mas aceleración solo mas progresividad, si de verdad quieres notar algo ponle las Super4 de Bosch, le pasé a mí coche por los rodillos con unas champion (las que traia el coche ya con sus kilómetros a las espaldas) y dió 78'3CV (motor todo de serie ni escapes ni admisiones ni nada) después probé con las de iridio marca NGK y daba 79'1CV eso si la gráfica era mas estable, o sea se notó en 0'8 CV comparándolas con unas bujías de 30mil KM, después probé con las Super4 de Bosch y 81CV o sea 2'7CV mas no son milagrosos pero se agradecen...
Eso si si quieres tirar el dinero con las de Iridio adelante cada uno es libre de hacer lo que quiera.
-A tu coche le viene bien cualquiera que sea de 14x1.25 y con una longitud de rosca de 19mm. y grado termico que no me acuerdo...
Yo te aconsejo estas:
http://www.mister-auto.es/es/buj-a-de-e ... 2!502.html
Saludos
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"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
No voy a desmerecer el negocio de nadie pero ahora con la experiencia extra que la vida me ha dado puedo decir que aquel banco de potencia era una M y regalaba caballos, por eso esta vez no lo usaré por que lo descarto hasta para comparar el antes y el después, así que esos datos hay que cogerlos con pinzas...pepeferretero escribió:Bueno, leyendo que buscas 82cv, y recordando temas pasados...Recomandaciones de bujías..JoseMVV escribió:Bueno ya he definido alguna cosa,
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Y la culata los puertos y válvulas a ver que dan de si, si dan como en la culata del TCE me doy con un canto en los dientes...
Quiero mis 7cv!! jajaja
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Yo casi te diría que hagas una porra, porque me voy a aventurar a decir, que si con las bujías ya sacabas 81cv, con esos 7cv extra que intentas conseguir, serán 88cv, y si modificas la admisión, y le mete gasolina de 98.. no se, 90cv no están están lejos.JoseMVV escribió: A ver... te explico... ¿con esa vas a notar mejora respecto a las de serie? si, vas a tener mejor progresividad, ni mas potencia ni mas aceleración solo mas progresividad, si de verdad quieres notar algo ponle las Super4 de Bosch, le pasé a mí coche por los rodillos con unas champion (las que traia el coche ya con sus kilómetros a las espaldas) y dió 78'3CV (motor todo de serie ni escapes ni admisiones ni nada) después probé con las de iridio marca NGK y daba 79'1CV eso si la gráfica era mas estable, o sea se notó en 0'8 CV comparándolas con unas bujías de 30mil KM, después probé con las Super4 de Bosch y 81CV o sea 2'7CV mas no son milagrosos pero se agradecen...
Eso si si quieres tirar el dinero con las de Iridio adelante cada uno es libre de hacer lo que quiera.
-A tu coche le viene bien cualquiera que sea de 14x1.25 y con una longitud de rosca de 19mm. y grado termico que no me acuerdo...
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Saludos
Aún y tomándolos como referencia, no creo que sean traspasables a esta otra unidad de Clio por varios motivo el primero son los kilómetros y el hecho de que parece que ha estado años parado no se como andará el motor de estanqueidad... además de esto aunque son casi del mismo mes, este lleva un silencioso mas en la línea, no se por que ni quien los lleva y quien no, pero todo lo que sea añadir cosas al escape empeora la potencia en la mayoría de los casos.
La 98 no te da caballos, solo te permite comprimir mas (y es aquí donde está los caballos), pero la idea es no llegar a ese punto... por economía basicamente, no tiene sentido gastar 2 décimas menos y necesitar un combustible un 10% mas caro jajaja
Por eso y por todo lo demás si llego a 85cv estaría contentísimo... supongo que esmerilando válvulas recuperará algunos de los caballos perdidos a lo largo de su vida.
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Bueno Jose, ¿al final que pasó con éste proyecto? Conseguisto los cv que pensabas o superaste tus espectativas?
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
Voy con mucho retraso, demasiada faena, además mí Clio tiene prioridad por que necesita mas horas, en este ayer saqué la culata el lunes la mando a descarbonizar, planificar y esmelirar...pepeferretero escribió:Bueno Jose, ¿al final que pasó con éste proyecto? Conseguisto los cv que pensabas o superaste tus espectativas?
3 semanas dije iluso de mí jajajajajaja!!
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Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!
era visto XD