Experiencia con pinzas delanteras PSA

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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niconkk
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Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por niconkk »

He visto hace años que han intentado esto y teóricamente funciona sin problemas( mas allá aumentar los mm de la bomba de freno), estoy por recurrir a esa via ya que otra opción en donde vivo es imposible en costo rendimiento.

experiencias de mediano largo plazo??

Ya tengo todo ubicado basicamente as pinzas de c4/307 arandelas aceradas, tornillos del largo necesario y los discos de clio2 de 280 los cuales tendria que mandar a tornear así le quitan los 2mm para que calce adecuadamente la pastilla y no toque el disco...

pero antes de gastar mas dinero pregunto como le resulto a los que lo intentaron.
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juanc
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Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por juanc »

niconkk escribió:He visto hace años que han intentado esto y teóricamente funciona sin problemas( mas allá aumentar los mm de la bomba de freno), estoy por recurrir a esa via ya que otra opción en donde vivo es imposible en costo rendimiento.

experiencias de mediano largo plazo??

Ya tengo todo ubicado basicamente as pinzas de c4/307 arandelas aceradas, tornillos del largo necesario y los discos de clio2 de 280 los cuales tendria que mandar a tornear así le quitan los 2mm para que calce adecuadamente la pastilla y no toque el disco...

pero antes de gastar mas dinero pregunto como le resulto a los que lo intentaron.
yo lo he hecho, es muy fácil y funciona bien
es ideal para montar directamente discos de mayor diámetro (280mm) en manguetas no Sport
niconkk
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Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por niconkk »

juanc escribió:
niconkk escribió:He visto hace años que han intentado esto y teóricamente funciona sin problemas( mas allá aumentar los mm de la bomba de freno), estoy por recurrir a esa via ya que otra opción en donde vivo es imposible en costo rendimiento.

experiencias de mediano largo plazo??

Ya tengo todo ubicado basicamente as pinzas de c4/307 arandelas aceradas, tornillos del largo necesario y los discos de clio2 de 280 los cuales tendria que mandar a tornear así le quitan los 2mm para que calce adecuadamente la pastilla y no toque el disco...

pero antes de gastar mas dinero pregunto como le resulto a los que lo intentaron.
yo lo he hecho, es muy fácil y funciona bien
es ideal para montar directamente discos de mayor diámetro (280mm) en manguetas no Sport
cuantos kms llevas con eso?

has limado el caliper o el disco?

me da inseguridad desbastar el caliper y voy mas por la idea del disco que una casa de frenos me lo hace esos 2mm...

bomba de freno la de 20.x o la que le sigue en tamaño?
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juanc
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Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por juanc »

yo lo tuve montado una temporada en mí Clio 2 fase 2 1.4 16v, limé la pinza

la bomba, llevaba la de serie de mí coche

es totalmente seguro!
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Jastei
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Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por Jastei »

La opción más sencilla es poner las pinzas del 16v y punto. Supongo que lo has descartado por no poderlas encontrar en Argentina. Esto tiene la ventaja de que encaja sin hacer ningún apaño, y los discos de repuesto se consiguen pidiéndolos para el 16v.

Si no, otra opción, si ahora tienes discos macizos, sería cambiar a discos ventilados de las versiones más potentes, aunque sean del mismo diámetro. Para esto tienes que cambiar las pinzas también, hasta donde yo sé.
Aunque tengan el mismo diámetro, los discos ventilados refrigeran sensiblemente mejor, que es el principal problema que yo veo a los Clio con disco macizo.
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Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
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    Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

    Mensaje por niconkk »

    Jastei escribió:La opción más sencilla es poner las pinzas del 16v y punto. Supongo que lo has descartado por no poderlas encontrar en Argentina. Esto tiene la ventaja de que encaja sin hacer ningún apaño, y los discos de repuesto se consiguen pidiéndolos para el 16v.

    Si no, otra opción, si ahora tienes discos macizos, sería cambiar a discos ventilados de las versiones más potentes, aunque sean del mismo diámetro. Para esto tienes que cambiar las pinzas también, hasta donde yo sé.
    Aunque tengan el mismo diámetro, los discos ventilados refrigeran sensiblemente mejor, que es el principal problema que yo veo a los Clio con disco macizo.
    ya cuento con 259 y se quedan cortos para la potencia y uso, teoricamente en estos días recibo las pinzas PSA, ya tengo las arandelas aceradas, y pastillas, apenas tega eso en mis manos , presento todo tomo medidas con los discos y los mando a tornear, armo todo y listo...

    apenas tenga novedades subo fotos y describo así queda regristro
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    Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

    Mensaje por pepeferretero »

    niconkk escribió:
    Jastei escribió:La opción más sencilla es poner las pinzas del 16v y punto. Supongo que lo has descartado por no poderlas encontrar en Argentina. Esto tiene la ventaja de que encaja sin hacer ningún apaño, y los discos de repuesto se consiguen pidiéndolos para el 16v.

    Si no, otra opción, si ahora tienes discos macizos, sería cambiar a discos ventilados de las versiones más potentes, aunque sean del mismo diámetro. Para esto tienes que cambiar las pinzas también, hasta donde yo sé.
    Aunque tengan el mismo diámetro, los discos ventilados refrigeran sensiblemente mejor, que es el principal problema que yo veo a los Clio con disco macizo.
    ya cuento con 259 y se quedan cortos para la potencia y uso, teoricamente en estos días recibo las pinzas PSA, ya tengo las arandelas aceradas, y pastillas, apenas tega eso en mis manos , presento todo tomo medidas con los discos y los mando a tornear, armo todo y listo...

    apenas tenga novedades subo fotos y describo así queda regristro
    Mola, a la espera quedo de ver como que te queda.

    Un saludo.
    Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
    "Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

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    Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

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    Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

    Mensaje por juanc »

    yo creo que es mejor quitar ese mm o 2mm a la pinza por la parte donde el disco puede rozar en el interior, que andar torneando cada vez que tengas que cambiar los discos
    es mí opinión

    Ya nos cuentas qué tal va
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    Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

    Mensaje por Kazansky »

    Yo llevo pinzas de 406, discos de Sport, y atrás creo que son pinzas de Xsara (unas que traen el pisón en vez de 30mm de 32), bomba de 28.1 y frenaba decente pero notaba que no lo que debería... Estas navidades he metido servofreno de Kangoo y diuuuuu lo que frena esto ahora... da un poco de yuyu
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    Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

    Mensaje por juanc »

    Kazansky escribió:Yo llevo pinzas de 406, discos de Sport, y atrás creo que son pinzas de Xsara (unas que traen el pisón en vez de 30mm de 32), bomba de 28.1 y frenaba decente pero notaba que no lo que debería... Estas navidades he metido servofreno de Kangoo y diuuuuu lo que frena esto ahora... da un poco de yuyu
    ostias, pues que bueno saberlo


    solo comentar: mí padre tiene un Xsara HDI, y yo un Clio Sport: se le gastaron las pastillas traseras, y me metí en oscaro a coger unas, y de paso dije: pues ya que estoy...unas para el Clio. Sorpresa cuando vi que...son las mismas pastillas de freno!!! con lo cual, deduzco que las pinzas son compatibles , tal y como comenta el compañero
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