Rotura tubo valvula EGR
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- Amigo del Clio
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Rotura tubo válvula EGR
Buenas
No salgo de una y falla otra cosa, conduciendo están tranquilo por una población de repente empieza a sonar el coche como un formula 1, a escape libre. Lo llevo a mí taller habitual y se ha roto un tubo metálico que conecta con la válvula EGR.
Si buscáis la referencia 8200577965 lo podéis encontrar en Google, al parecer afecta a los motores modelo K9K de Mégane, Clio, Scenic, Kangoo, etc.
Me dicen en el taller que si lo encuentro de desguace me sale por 20€, pero que la Renault no lo vende suelto y el kit que lo incluye son mas de 200€
¿Alguna idea? He llamado a desguaces de toda España y no lo tienen T_T
No salgo de una y falla otra cosa, conduciendo están tranquilo por una población de repente empieza a sonar el coche como un formula 1, a escape libre. Lo llevo a mí taller habitual y se ha roto un tubo metálico que conecta con la válvula EGR.
Si buscáis la referencia 8200577965 lo podéis encontrar en Google, al parecer afecta a los motores modelo K9K de Mégane, Clio, Scenic, Kangoo, etc.
Me dicen en el taller que si lo encuentro de desguace me sale por 20€, pero que la Renault no lo vende suelto y el kit que lo incluye son mas de 200€
¿Alguna idea? He llamado a desguaces de toda España y no lo tienen T_T
- pepeferretero
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Re: Rotura tubo válvula EGR
Limpia muy bien toda la zona y aplica una masilla metálica de relleno para altas temperaturas. Las hay que soporta más de 1000º.
Un saludo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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- juanc
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Re: Rotura tubo válvula EGR
me da la impresión de que, como lleve presión dicho tubo, la masilla metálica de poco va a valerpepeferretero escribió:Limpia muy bien toda la zona y aplica una masilla metálica de relleno para altas temperaturas. Las hay que soporta más de 1000º.
Un saludo.
has pensado en soldarlo?
saludos,
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- Amigo del Clio
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Re: Rotura tubo válvula EGR
Tanto en el taller como en las tiendas de repuestos a las que he ido (y donde me han dado el pésame porque el repuesto no existe ) me han desaconsejado reutilizar la pieza, el metal es muy fino y es casi imposible volver a soldarlo asegurando que funcione, y la opción de la masilla tampoco es viable porque aunque aguante la temperatura es poco probable que aguante las presiones a las que trabaja.juanc escribió:me da la impresión de que, como lleve presión dicho tubo, la masilla metálica de poco va a valerpepeferretero escribió:Limpia muy bien toda la zona y aplica una masilla metálica de relleno para altas temperaturas. Las hay que soporta más de 1000º.
Un saludo.
has pensado en soldarlo?
saludos,
Parece que he tenido algo de suerte y tras buscar en mas de 50 desguaces de toda España y algunas páginas de Europa (uno me enviaba la EGR incluyendo el tubo que necesito desde Italia por 90 euros portes incluidos) lo he encontrado en una chatarrería-desguace de mí ciudad, a la espera de recogerlo hoy. Lo mas efectivo ha sido buscar por Wallapop despieces de motores 1.5dci ya que los desguaces raramente tienen actualizadas sus Webs, y aunque la tuvieran la mayoría venden los motores completos.
Seguiré contando
PD: Como curiosidad encontré un post del club Mégane II de un usuario al que hace algunos años le pasó lo mismo y le cobraron 200 euros por el arreglo al usar el respuesto que comenté de la casa, dejo el post como documentación adicional: https://www.clubmeganeii.com/index.php/ ... 558.0.html
- pepeferretero
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Re: Rotura tubo válvula EGR
Pues fantástico, ya contarás como te fué una vez colocado.
Un saludo.
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Re: Rotura tubo válvula EGR
Es algo que suele pasar si vas a Renault a comprarlo NUEVO ya no te venden ese mismo, el nuevo va reforzador y debería de aguantar bastante mas.
Clio Always Evolving
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- Amigo del Clio
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Re: Rotura tubo válvula EGR
Valiendo más de 200€ el repuesto debería ser de adamantium...según me dijeron no lo venden suelto, lo venden como parte de un kit que supongo incluye la válvula de intercambio, el EGR, o lo que sea, de ahí ese precio.JoseMVV escribió:Es algo que suele pasar si vas a Renault a comprarlo NUEVO ya no te venden ese mismo, el nuevo va reforzador y debería de aguantar bastante mas.
Finalmente la chatarrería lo tenía por 20€, en muy buen estado (sacado de un motor con menos de 100.000km), y finalmente en el taller 109€ de mano de obra, total 129€, no esta mal.
Si no lo hubiera encontrado habría optado por el que me vendía el kit desde Italia por 90€ (envío incluido).
Aproveché la búsqueda por desguaces para comprar un pomo de cambio de marchas, que el mío se caía a pedazos (literalmente), ya pondré fotos de como estaba.
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- Dios del Clio
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Re: Rotura tubo válvula EGR
Se vende con el intercambiador de calor, hace no mucho cambié uno de esos por lo mismo y haciendo las cosas bien y comprandolo nuevo no costó tanto, no recuerdo la cifra exacta pero 150 como mucho.Khaozen escribió:Valiendo más de 200€ el repuesto debería ser de adamantium...según me dijeron no lo venden suelto, lo venden como parte de un kit que supongo incluye la válvula de intercambio, el EGR, o lo que sea, de ahí ese precio.JoseMVV escribió:Es algo que suele pasar si vas a Renault a comprarlo NUEVO ya no te venden ese mismo, el nuevo va reforzador y debería de aguantar bastante mas.
Finalmente la chatarrería lo tenía por 20€, en muy buen estado (sacado de un motor con menos de 100.000km), y finalmente en el taller 109€ de mano de obra, total 129€, no esta mal.
Si no lo hubiera encontrado habría optado por el que me vendía el kit desde Italia por 90€ (envío incluido).
Aproveché la búsqueda por desguaces para comprar un pomo de cambio de marchas, que el mío se caía a pedazos (literalmente), ya pondré fotos de como estaba.
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