Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
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Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Buenas a todos
Hace bastante tiempo que merodeo por aquí pero no he leído nunca algo respecto a lo que voy a publicar o simplemente no lo he visto...
Tengo varias dudas respecto a mí Clio 2 Ragnotti. Para empezar tengo un ruido que parece ser un palier, rótula o no se que puede ser, el caso es que he subido el coche varias veces y no sé de donde puede proceder el ruido, me lo hace en caminos bacheados o carreteras con algo de baches, no descarto que sean los muelles Bilstein, tengo entendido que al ser duros en caminos o carreteras que no sean completamente planas tienden a hacer ese "clock clock" que me hace el coche, incluso el filtro de admisión bicónico lo enganché con abrazaderas a un soporte de la culata porque pensaba que golpeaba con el capó o algún hierro, pero nada, también descarté que no fueran los parabarros de las ruedas delanteras ni colectores, ni la carcasa del ventilador del refrigerador... Alguna idea de qué puede ser? puede que sean los muelles Bilstein?? He coincidido con varias personas que dicen que lo más probable sea eso. Solo me lo hace en caminos bacheados y carreteras con un asfalto bacheado...
Por otro lado tengo también un supresor, intermedio y silenciador grupo N Rc Racing, estoy pensando cambiar colectores también pero no sé si merecen la pena, me han aconsejado los del 182 o cualquier otros que acaben en 4-2-1, que diferencia hay entre los que acaban en 4-1?¿ Gano en punta?
También me venden unas barras de refuerzo delantera y trasera para las torretas, la delantera creo que se la pondré pero la trasera en un tracción delantera no sé si hace mucho efecto, además que no hago mucho el gamba. Sabiendo que estos coches tienden a irse del culo con una frenada fuerte, que además me ha pasado ya un cojón de veces no sé si metiéndole una barra de refuerzo trasera podría compensar aunque sea algo esas escupidas ¿Qué opináis respecto a eso también?
Hace bastante tiempo que merodeo por aquí pero no he leído nunca algo respecto a lo que voy a publicar o simplemente no lo he visto...
Tengo varias dudas respecto a mí Clio 2 Ragnotti. Para empezar tengo un ruido que parece ser un palier, rótula o no se que puede ser, el caso es que he subido el coche varias veces y no sé de donde puede proceder el ruido, me lo hace en caminos bacheados o carreteras con algo de baches, no descarto que sean los muelles Bilstein, tengo entendido que al ser duros en caminos o carreteras que no sean completamente planas tienden a hacer ese "clock clock" que me hace el coche, incluso el filtro de admisión bicónico lo enganché con abrazaderas a un soporte de la culata porque pensaba que golpeaba con el capó o algún hierro, pero nada, también descarté que no fueran los parabarros de las ruedas delanteras ni colectores, ni la carcasa del ventilador del refrigerador... Alguna idea de qué puede ser? puede que sean los muelles Bilstein?? He coincidido con varias personas que dicen que lo más probable sea eso. Solo me lo hace en caminos bacheados y carreteras con un asfalto bacheado...
Por otro lado tengo también un supresor, intermedio y silenciador grupo N Rc Racing, estoy pensando cambiar colectores también pero no sé si merecen la pena, me han aconsejado los del 182 o cualquier otros que acaben en 4-2-1, que diferencia hay entre los que acaban en 4-1?¿ Gano en punta?
También me venden unas barras de refuerzo delantera y trasera para las torretas, la delantera creo que se la pondré pero la trasera en un tracción delantera no sé si hace mucho efecto, además que no hago mucho el gamba. Sabiendo que estos coches tienden a irse del culo con una frenada fuerte, que además me ha pasado ya un cojón de veces no sé si metiéndole una barra de refuerzo trasera podría compensar aunque sea algo esas escupidas ¿Qué opináis respecto a eso también?
El tunning es el cáncer del automovilismo.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
¿Revisaste los soportes del motor? Los 3.
Un saludo.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
4-2-1 Mas medios menos altos
4-1 Mas altos, adios bajos...
Todo eso adaptado con una repro, si no lo único que hará es descompensar la estequiometría de la mezcla, con lo que eso conlleva.
4-1 Mas altos, adios bajos...
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Sí, es lo primero que pensé cuando escuché el ruido por primera vez también...Está totalmente descartadopepeferretero escribió:¿Revisaste los soportes del motor? Los 3.
Un saludo.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Gracias Jose por el aporte.JoseMVV escribió:4-2-1 Mas medios menos altos
4-1 Mas altos, adios bajos...
Todo eso adaptado con una repro, si no lo único que hará es descompensar la estequiometría de la mezcla, con lo que eso conlleva.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
Nunca había oído que los muelles hiciesen ruido.....
es un clonc clonc bastante característico.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Los muelles en si ruido no, pero si el coche lo lleva muy abajo es posible que genere algún conflicto de ángulos en la suspensión y provoque tensiones y ruidos.juanc escribió:apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Le echaré un ojo Juan, no es que sea un manitas con los coches ni mucho menos, aún así todo apunta a que sea de por ahí el ruido, aunque como dice Jose y el anterior propietario del vehículo que competía y toca solo Clios Sport, me dijo que eran los muelles, ahora, no sé quién tiene la razón, por desgracia en la isla de Ibiza es una mierda la residencia, no hay mecánicos competentes, lo justo e imprescindible, me gustaría que mí Clio estuviera en las mejores manos pero :/, cualquier cosa fuera de contexto hay que esperar a salir fuera o mirarlo por Internet... Aún así es lo primero que miraré cuando lo levante, se agradecen los aportes gente.juanc escribió:apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Por cierto Jose, el coche va bastante bajado, en plan que ha llegado a tocar el guardabarros delantero en la rueda, también me ha tocado a veces cuando cojo alguna curva cerrada bastante fuerte me llega a rozar un pelín el guardabarros, para que te hagas una idea más que nada, pero supongo que serán las copelas o alguna paranoia de los mecanismos que lleve por ahí... :SJoseMVV escribió:Los muelles en si ruido no, pero si el coche lo lleva muy abajo es posible que genere algún conflicto de ángulos en la suspensión y provoque tensiones y ruidos.juanc escribió:apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
Nunca había oído que los muelles hiciesen ruido.....
No sé, esto me huele a chamusquina, con el pto ruido ese no se conduce a gusto, al menos yo, ya me veo que voy a cambiar todo el sistema de amortiguación xD
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Ya que hay tanto spam en este post gracias a mí, me gustaría que alguien aportara algo sobre las barras estabilizadoras o de refuerzo, me gustaría ponerle una delantera ya que hago bastante el gamba y en un futuro lo voy a preparar, pero la trasera??? Ya sabemos que los Clios tienden a irse del culo mucho, creéis que influye una barra trasera en eso? Me han dicho que no se la ponga, que la única manera de contrarrestar eso es con 6 sacos de cemento haha, ponedme cositas por aquí gracias a todos!
Pd; por cierto, en ambas barras supongo que hay que adaptarlas con agujeros nuevos al chasis, no creo que sea ponerla o encaje con algún soporte a pelo... ¿me equivoco?
Pd; por cierto, en ambas barras supongo que hay que adaptarlas con agujeros nuevos al chasis, no creo que sea ponerla o encaje con algún soporte a pelo... ¿me equivoco?
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Hola
sigo diciendo que es de las copelas.....
sólo lo sabrás poniendo unas nuevas: desmontar amortiguador, quitar el muelle , y poner las copelas nuevas.
referente a las barras de refuerzo de torreta (las estabilizadoras, son otra cosa), suelen ponerse para dar más rigidez a la carrocería y que no sufra. Oirás de todo, a favor y en contra. Yo la llevo delante, detrás, no
No notarás nada, la verdad.... y yo no lo noto.
las hay específicas para cada modelo, y para el Clio, las delanteras, hay que atornillarla a la torreta, haciendo tres agujeritos
la trasera del Clio va cogida a la tuerca de los amortiguadores
Por cierto, yo tengo una delantera en venta jejeje
saludos,
sigo diciendo que es de las copelas.....
sólo lo sabrás poniendo unas nuevas: desmontar amortiguador, quitar el muelle , y poner las copelas nuevas.
referente a las barras de refuerzo de torreta (las estabilizadoras, son otra cosa), suelen ponerse para dar más rigidez a la carrocería y que no sufra. Oirás de todo, a favor y en contra. Yo la llevo delante, detrás, no
No notarás nada, la verdad.... y yo no lo noto.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
No se como lo llevas bajado de cada eje pero un Clio tiene mas tendencias subviradoras que sobreviradoras, a mí solo me sobrevira en condiciones muy concretas y eso que llevo la presión de los neumáticos traseros mas alta que la de los delanteros.Saitamagodx escribió:Ya que hay tanto spam en este post gracias a mí, me gustaría que alguien aportara algo sobre las barras estabilizadoras o de refuerzo, me gustaría ponerle una delantera ya que hago bastante el gamba y en un futuro lo voy a preparar, pero la trasera??? Ya sabemos que los Clios tienden a irse del culo mucho, creéis que influye una barra trasera en eso? Me han dicho que no se la ponga, que la única manera de contrarrestar eso es con 6 sacos de cemento haha, ponedme cositas por aquí gracias a todos!
Pd; por cierto, en ambas barras supongo que hay que adaptarlas con agujeros nuevos al chasis, no creo que sea ponerla o encaje con algún soporte a pelo... ¿me equivoco?
Yo si tuviera que reforzar una reforzaría detrás pero claro hablo yo que ni siquiera tengo estabilizadora detrás (de momento)
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Gracias por los aportes.
Joder, cuanto mas leo mas dudas me entran haha, no sé, si consigo arreglar ese pto síntoma que tengo ya avisaré por aquí, me habéis ayudado mucho, gracias a todos de verás!
Pd: Te envié un mensaje privado Juan
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
haz una prueba rápida:
abre capot, te apoyas en la aleta, por encima, cerca del amortiguador, y meneasel coche, dale para arriba y para abajo, como probando los amortiguadores..... casi seguro que oirás un clonc´
abre capot, te apoyas en la aleta, por encima, cerca del amortiguador, y meneasel coche, dale para arriba y para abajo, como probando los amortiguadores..... casi seguro que oirás un clonc´
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores
Gracias Juan lo probaré.juanc escribió:haz una prueba rápida:
abre capot, te apoyas en la aleta, por encima, cerca del amortiguador, y meneasel coche, dale para arriba y para abajo, como probando los amortiguadores..... casi seguro que oirás un clonc´
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