Hola,
Desde hace días noto que en caliente, el ralentí del coche no está estable, cada 5-8 segundos,da como un pequeño microparón, y la aguja del ralentí se mueve un poco hacía abajo (como un milímetro) y luego vuelve a su sitio. Es más el ruido que hace el motor, que parece como si se microparase. Lo noto, obviamente, en los semáforos al pararme en ellos.
¿Alguien tiene idea de a que puede ser debido?
Un saludo.
Clio 1.5 dci: el ralenti no está estable
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- Victor81
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Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable
Quita la calefacción y mira a ver si lo sigue haciendo. En mí coche cuando pongo la calefacción o el aire pasa un poco pero nada exagerado. A un compañero de curro le pasaba lo mismo en un c3 yo nunca le he dado importancia. En los coches modernos cuando pones la calefacción o el aire el coche sube un pelín de vueltas para que no pase eso, por lo menos en mí otro coche así es.
- TomEspa
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Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable
Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.
Un saludo.
Un saludo.
- WaLLaCer
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Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable
Tu idea en gasolina puede dar resultado , pero en este caso no le ayuda nada a un diesel , SaludosTomEspa escribió:Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.
Un saludo.
Clio '04
- TomEspa
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Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable
Totalmente de acuerdo, se me fue la olla. Jajaja menos mal que avisaste si no veo buscando al compañero por mí culpa el carburador en un diesel... No me he parado a pensar disculpame, te conteste como se lo hice yo hace poco al Seat Toledo 1.6i. Ahora dándole vueltas incluso casi seguro que el tema de las rpm a ralentí se controla electronicamente y se sube a traves de la centralita.WaLLaCer escribió:Tu idea en gasolina puede dar resultado , pero en este caso no le ayuda nada a un diesel , SaludosTomEspa escribió:Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.
Un saludo.
Mañana voy a investigar un poco este tema en mí Clio a ver si puedo ayudarte. Gracias de nuevo por hacerme caer en el error Wallacer.
Un saludo.
- WaLLaCer
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Re: Clio 1.5 dCi: el ralentí no está estable
Tranquilo amigo , todos nos equivocamos jeejej , SaludosTomEspa escribió:Totalmente de acuerdo, se me fue la olla. Jajaja menos mal que avisaste si no veo buscando al compañero por mí culpa el carburador en un diesel... No me he parado a pensar disculpame, te conteste como se lo hice yo hace poco al Seat Toledo 1.6i. Ahora dándole vueltas incluso casi seguro que el tema de las rpm a ralentí se controla electronicamente y se sube a traves de la centralita.WaLLaCer escribió:Tu idea en gasolina puede dar resultado , pero en este caso no le ayuda nada a un diesel , SaludosTomEspa escribió:Pues a que el ralentí esta bajo. La solución a esto es sencillo, donde acaba el cable del acelerador con el carburador tiener un tornillo que regula precisamente esto, giralo un poco en sentido inverso a las agujas del reloj para que aumenten un poco las revoluciones a ralentí.
Un saludo.
Mañana voy a investigar un poco este tema en mí Clio a ver si puedo ayudarte. Gracias de nuevo por hacerme caer en el error Wallacer.
Un saludo.
Clio '04