1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Moderadores: YoYo, Moderadores
- Dan5sv
- Amigo del Clio
- Mensajes: 62
- Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
- Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
- Ubicación: Barcelona
1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Pues estoy cotilleando motorizaciones... y si no me equivoco hay:
1.2 Energy Carburación 60cv (E5F 1171cc)
1.2 Energy Inyección Monopunto 55cv (E7F 1171cc)
1.4 Energy Carburación 80cv (E6J 1390cc)
1.4 Energy Inyección Monopunto 75cv (E7J 1390cc)
Entonces la motorización mas "gorda" con motor energy es el 1.4 Carburación con 80CV no?
Me imagino que se tiene que notar bastante la diferencia de un 1.2 a un 1.4 porque hay 20 cv de diferencia. Es por evaluar si valdría la pena un swap en caso de localizar un motor mas grande, siempre siendo energy porque sino cantaría en la ITV..
Que opinais?
Un saludo!
1.2 Energy Carburación 60cv (E5F 1171cc)
1.2 Energy Inyección Monopunto 55cv (E7F 1171cc)
1.4 Energy Carburación 80cv (E6J 1390cc)
1.4 Energy Inyección Monopunto 75cv (E7J 1390cc)
Entonces la motorización mas "gorda" con motor energy es el 1.4 Carburación con 80CV no?
Me imagino que se tiene que notar bastante la diferencia de un 1.2 a un 1.4 porque hay 20 cv de diferencia. Es por evaluar si valdría la pena un swap en caso de localizar un motor mas grande, siempre siendo energy porque sino cantaría en la ITV..
Que opinais?
Un saludo!
- Minivicente
- Amateur
- Mensajes: 46
- Registrado: 03 Jul 2012, 01:07
- Coche: Clio 1 Fase 3 Apple 1.4 E7J
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Yo tuve 2 meses un Clio 1 fase 2 1.2 55cv y después lo cambié por el 1.4 75cv, que es un fase 3 (el fase 2 traía 80 cv con inyección monopunto también, cosas de la centralita creo).
La diferencia en mí caso es abismal, por sitios donde antes subía a 70 malamente ahora subo casi a 100, el consumo se me redujo considerablemente y el coche va mas relajado. A parte suena mil veces mejor cuando de das caña..
La diferencia en mí caso es abismal, por sitios donde antes subía a 70 malamente ahora subo casi a 100, el consumo se me redujo considerablemente y el coche va mas relajado. A parte suena mil veces mejor cuando de das caña..
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 405
- Registrado: 06 Ago 2009, 12:24
- Coche: Clio - II 1600 16v extreme
- Ubicación: Gran Canaria
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
En mí casa tuvimos un 1.2 "Graffity", con motor energy. La verdad..., iba bastante bien y su comportamiento era muy digno, pero sí..., comparando con el 1.4 que tengo ahora la diferencia es bien grande, un motor más lleno y de muy buen rendimiento, claramente superior al 1.2, pero ¡ojo! que para ser eso (un 1.2) iba bastante bien siempre que fueses consciente de lo que tenías, no se trata de pedirle peras al olmo
Eso sí, si consigues un motor 1.4 en buen estado no dudes en ponerlo, me parece una muy buena opción siempre que no te salgo muy caro el tema.
Saludos
Eso sí, si consigues un motor 1.4 en buen estado no dudes en ponerlo, me parece una muy buena opción siempre que no te salgo muy caro el tema.
Saludos
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1658
- Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
- Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
- Ubicación: Granada
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Y por curiosidad que seria necesario sustituir solo el motor? o habría que poner algo mas como puede ser centralita o el inyector monopunto?? En mí caso que tengo el 1.2i e7f!!!
Y hablando de consumo entre el 1.2i y el 1.4i que se puede decir?? Hay mucha diferencia??
Y hablando de consumo entre el 1.2i y el 1.4i que se puede decir?? Hay mucha diferencia??
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 800
- Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
- Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
mejor que pases al e7j, que los consumos se notan bastante respecto al e6j y la diferencia de potencia no es mucha. tendrás que cambiar el motor entero. inyector y cableado por lo que yo he visto en 1.2 y 1.4 son diferentes, aunque no se si valdra el de uno para el otro. la centralita también cambia. caja de cambios y soportes te valen, y sensores que lleve también
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1658
- Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
- Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
- Ubicación: Granada
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
con esto te refieres a mis preguntas no??slazer escribió:mejor que pases al e7j, que los consumos se notan bastante respecto al e6j y la diferencia de potencia no es mucha. tendrás que cambiar el motor entero. inyector y cableado por lo que yo he visto en 1.2 y 1.4 son diferentes, aunque no se si valdra el de uno para el otro. la centralita también cambia. caja de cambios y soportes te valen, y sensores que lleve también
Si del carburación paso para cambiar al 1.4 carburación me quedo con el 1.2i!!! Mi pregunta del consumo era del 1.2i al 1.4i. Del e7f al e7j
Lo de preguntar que es lo que habría que cambiar es porque con mí mecánico (que ha trabajado en la Renault) se lo he comentado varias veces y me ha dicho que solo seria cambiar el motor que el cree que no habría que cambiar ni centralita ni el inyector, y caja de cambios que mejor la mía que es mas cortita!!!
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 800
- Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
- Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
la centralita por lo que yo he visto si que es diferente. el inyector a simple vista es el mismo, pero hay un conector que en el 1.2 es de 3 contactos y en el 1.4 es de 4 contactos. no se por que es eso, y tampoco si el de 3 contactos del 1.2 valdra para un 1.4 pero que yo sepa ya solo por ese detalle inyector y cableado son diferentes.ZClio escribió:Lo de preguntar que es lo que habría que cambiar es porque con mí mecánico (que ha trabajado en la Renault) se lo he comentado varias veces y me ha dicho que solo seria cambiar el motor que el cree que no habría que cambiar ni centralita ni el inyector, y caja de cambios que mejor la mía que es mas cortita!!!
- Octavio
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 877
- Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
- Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
- Ubicación: Vigo
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
esto es un tema para expertos, ahora eso si, pienso que el cambios lo notaráis bastante.
Un saludiño!
Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
- Dan5sv
- Amigo del Clio
- Mensajes: 62
- Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
- Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
- Ubicación: Barcelona
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Muchas gracias se agradecen los comentarios y el tema de la necesidad de centralitas o no es muy interesante!!
Yo como tu Zclio estoy con un E7f Monopunto, porque decís que mejor al 1.4 inyección que el 1.4 carburación aún y siendo este 5 Cv mas potente? supongo que por el consumo no?
UN SALUDO!!
Yo como tu Zclio estoy con un E7f Monopunto, porque decís que mejor al 1.4 inyección que el 1.4 carburación aún y siendo este 5 Cv mas potente? supongo que por el consumo no?
UN SALUDO!!
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1658
- Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
- Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
- Ubicación: Granada
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Por mí si, aunque es una de las dudas que tengo si aumenta mucho el consumo de nuestro motor al 1.4i. Y segundo porque supongo que en la ITV con el 1.4i es muchísimo mas dificil que se den cuenta al ser todo prácticamente igual, mientras que si es el carburación en vez del inyector llevara el carburador!!!
La verdad es que no he tenido la suerte de probar un 1.4 en un Clio pero supongo que eso 20 cv le tienen que dar mucha vida al coche!!! Yo es una de las cosas que tengo hay pendiente que me gustaría hacer!! Por cierto, para testar un poco precios, cuanto diriais que cuesta un 1.4i en un desguace???
Yo tengo un punto de inflexión ya que tengo el embrague que el menor día se va, aunque así lleva un año y además tengo que cambiar ya mismo la distribución y no se si seria el momento, ya que el embrague lo mismo hasta te lo encuentras en buen estado!!!
La verdad es que no he tenido la suerte de probar un 1.4 en un Clio pero supongo que eso 20 cv le tienen que dar mucha vida al coche!!! Yo es una de las cosas que tengo hay pendiente que me gustaría hacer!! Por cierto, para testar un poco precios, cuanto diriais que cuesta un 1.4i en un desguace???
Yo tengo un punto de inflexión ya que tengo el embrague que el menor día se va, aunque así lleva un año y además tengo que cambiar ya mismo la distribución y no se si seria el momento, ya que el embrague lo mismo hasta te lo encuentras en buen estado!!!
- santi_clio_s_94
- Adicto del Clio
- Mensajes: 268
- Registrado: 06 Ago 2008, 15:55
- Coche: BMW 750i e32, en restauracion.Audi a6 avant 2.5TDI.Clio 1.8 RSi.
- Ubicación: Madrid.
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
yo tuve el 1.2 carburación, y el 1.4 monopunto (e7j) Te puedo asegurar que mucho mejor con el 1.4 monopunto es ideal, tira bien, gasta poco yendo tranquilo y no te da los quebraderos como un carbruacion, arranque en frio, ajustar, consumo.........monopunto de tirón!!
"Ser portador de nuevas ideas es un camino de soledad" Hegel.
- Minivicente
- Amateur
- Mensajes: 46
- Registrado: 03 Jul 2012, 01:07
- Coche: Clio 1 Fase 3 Apple 1.4 E7J
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
El 1.4 monopunto también lo hay con 80cv, sería el del Clio s fase 2, el fase 3 es el que tiene 75cv ya que por el tema de emisiones "caparon" la centralita, aún lo leí aquí en el foro el otro día.
Lo suyo sería encontrar una centralita de un fase 2 para poder tener esos 5cv "extras"
Lo suyo sería encontrar una centralita de un fase 2 para poder tener esos 5cv "extras"
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1658
- Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
- Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
- Ubicación: Granada
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Entonces seguro que hay que cambiar también la centralita???
Que medias hace el 1.4i?
Pues lo de ver de que fase es creo que hoy en día en la mayoria de los desguaces es dificil de ver, ya que los motores los tienen desmontados y todos juntos. A no se que por el motor lo puedas diferenciar.
Cuanto diriais que costaría el motor en un desguace??
Y una cosa, con el 1.4i no se quedarian justos los frenos??
Que medias hace el 1.4i?
Pues lo de ver de que fase es creo que hoy en día en la mayoria de los desguaces es dificil de ver, ya que los motores los tienen desmontados y todos juntos. A no se que por el motor lo puedas diferenciar.
Cuanto diriais que costaría el motor en un desguace??
Y una cosa, con el 1.4i no se quedarian justos los frenos??
- Dan5sv
- Amigo del Clio
- Mensajes: 62
- Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
- Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
- Ubicación: Barcelona
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Los frenos de todos los Clios son una basura lo siento pero es así... todas las pinzas muerden con un pistón de 48mm la bomba de freno de un 1.1 es la misma que la de un wily o un 16v. y el servo tendrá diferente referencia pero no se nota mucho o mas bien nada la diferencia ...ZClio escribió:Y una cosa, con el 1.4i no se quedarian justos los frenos??
Te lo dice uno que ha montado servo, bomba, discos y pinzas de 16v con líquidos nuevos obviamente y la frenada es una pizca superior pero vamos que el gasto es injustificable... a no ser que te cueste 30€ jajajj
Por cierto hasta he circulado con un disco de cada diámetro con su respectiva pinza y la frenada es igual ni siquiera el coche se va hacia el lado del disco gordo y probado hasta con lluvia.
UN SALUDO!!
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1658
- Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
- Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
- Ubicación: Granada
Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?
Pues vaya no tenía ni idea de que los frenos eran así!!!
Y del consumo del 1.4i que me podrias decir???
Y de por cuanto saldria el cambio???
Y del consumo del 1.4i que me podrias decir???
Y de por cuanto saldria el cambio???