PROBLEMAS EN LA VALVULA DE PRESION DEL TURBO

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pixel
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 25 Ene 2012, 14:55
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Londres - Reino Unido

PROBLEMAS EN LA VALVULA DE PRESION DEL TURBO

Mensaje por pixel »

Hola a todos, resulta que por motivos de no uso teníamos el Clío parado desde hace 2 años. Es un 1.5 dCi 85cv y ahora que lo volvemos a necesitar, le he cambiado la batería y al arrancarlo todo fue perfecto a la primera, pero mí sorpresa fue al apagarlo...

Os adjunto fotos de la pieza en concreto para que me ayudéis a encontrar alguna solución.

Imagen

Imagen

La pieza de las fotos tengo entendido que es la válvula de presión del turbo, que al apagar el coche se queda encendida haciendo mucho ruido, incluso desconectando la batería sigue haciendo el ruido hasta que va disminuyendo, hasta me da la sensación de que huele un poco a quemado...

Me gustaría saber si es normal al estar tanto tiempo sin uso, el coste de la reparaion, si puedo mover el coche hasta el taller o si tengo que llamar la grúa...

Gracias por la ayuda!!
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Re: PROBLEMAS EN LA VALVULA DE PRESION DEL TURBO

Mensaje por cliocarlos »

si te hace ruido es porque esta agarrada y va perdiendo el vacío pococo a poco, metele un poquito de 3 en 1 en las entradas de la válvula a ver si te deja de sonar y si no te te tocara pornerla nueva, peligro yo creo que ninguno
Clio 1.9D
Avatar de Usuario
pixel
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 25 Ene 2012, 14:55
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Londres - Reino Unido

Re: PROBLEMAS EN LA VALVULA DE PRESION DEL TURBO

Mensaje por pixel »

Al final tuve que cambiarla, ya me saltaba también el fallo de "revisar inyección" en el tablero... al final el cambio ha sido unos 146€... 56 de la pieza, 50 de mano de obra y unos 40 por enchufar la máquina de pruebas 2 horas hasta saber que el fallo veniar de la válvula del turbo.
Al menos ahora el coche estura un poco mas que antes :)
Responder