Necesito ayuda porfavor!

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Romah
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2010, 13:03
Coche: Clio II 1.4 16V
Ubicación: Barcelona

Necesito ayuda por favor!

Mensaje por Romah »

El problema es que en el coche tenía instalados unos altavoces de 6x9", de 170W de pico gobernados por una etapa Sony Xplod de 444W.
Y ahora e quitado estos 6x9" de 170W por unos 6x9" de 350W de pico cada uno.
Los he instalado y solo me va uno, el otro no suena.
Perdonadme por la ignorancia pero en este tema no domino.
Puede ser porque la etapa no tiene la suficiente potencia?
Que puedo hacer.
Puedo enchufar uno x etapa y el otro por conexión de audio normal?

Gracias.
Jeshu_pas
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2008, 23:00
Coche: Clio 5 P PRIVILEGE 1.6
Ubicación: Lima - Peru

Re: Necesito ayuda por favor!

Mensaje por Jeshu_pas »

Sugiero que descartes varias cosas:

Bobina del parlante: Lo puedes hacer con una bateria o pila, lo conectas al + y - del parlante con unos cables adicionales y vez si la membrana se activa, lo haces lo mas cercano al parlante y luego con ayuda de alguna persona desde el amplificador desconectandolo, de paso también descartas cableria.
Si todo va bien, intercambia las salidas de los parlantes, si el otro parlante suena entonces puede ser problema de los RCA, suelen o desconectarse o da?arse por jalarse tanto, ajustalos bien o sino prueba con otro por fuera, si todo sigue igual ya es mas complejo y podría ser la radio, no creo que sea problema del ampli porque tengo entendido que los Sony tienen una sola fuente y de estar mal no sonaria nada :D .
Ah, verifica también tu instalación y la simpedancias de trabajo de los parlantes.
Suerte.
Avatar de Usuario
Romah
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2010, 13:03
Coche: Clio II 1.4 16V
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Romah »

gracias x la respuesta, probaré a ver que tal.

Gracias.
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

mide la potencia rms a lo mejor los de menos watios de pico si son buenos tienen mas watios rms que los otros, lo que importa son los rms.... también tendrás que regular otra vez la ganancia e la etapa supongo.....
si le haces la prueba al altavoz y la membrana no se muebe es que esta out... revisa el cable que ba desde la bobina a la membrana por si esta cortado o algo.
saludos
Avatar de Usuario
Romah
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2010, 13:03
Coche: Clio II 1.4 16V
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Romah »

He comprovado el altavoz i si que va pero solo va si se conecta a la alimentación que viene del otro altavoz hay uno de los cables que alimentan a los 6x9" que no va, no lo entiendo porque midiendo con el tester hay el mismo voltaje que en el otro, puede ser que ese cable se haya soltado de la etapa o cualquier cosa as?.
Lo que me gustaría saber es cuanta potencia pasa x cada canal y como influye en conectar los altavoces en serie o en paral?lelo?

Gracias x la ayuda.
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

hola, pues entonces el problema lo tienes en la etapa o la radio, donde esten enchufados los altavozes.... revisa el cableado, y si es la etapa tendrá algún canal fundido....

pues potencia la que te diga el fabricante de la etapa si es buena será cierto si es malucha mentira en los watios rms,...... si quieres medirlo que saca mide con el polímetro los voltios que da y luego mide los amperios... los voltios se miden en paralelo y los amperios en serie... multiplicas los voltios por los amperios y te dara watios.... pues depende como los conectes o te daran ohomios o 2 homios... si los altavozes son de 4 homios.
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

Hola, no te enredes a medir con pol?metro ni nada. Revisa las conexiones de los cables de los altavoces y las conexiones de los RCA, tanto en la etapa como la fuente.

Es una tontada, pero mira también que no tengas alguna configuraci?n rara en la fuente, (balance, flitros....)

Un saludo.
Responder