Problemas con los altavoces de un lado..

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Problemas con los altavoces de un lado..

Mensaje por Gaizka »

Buenas, me presento, me llamo Gaizka y soy dueño de un Clio 2 fase 1 modelo MTV.
este coche lo compre de segunda mano, y le cambie la radio que traia (tunerlist) por una kenwood.
El que me vendio el coche tenía unos altavoces en la bandeja Pioneer que bueno, no son una maravilla pero es escucha bien.
El tema es que la instalación del anterior dueño era un poco "cutre" y me he animado a instalarlo mejor.
Lo que me pasa es lo siguiente, en navidades tuve la suerte que me regalaron un parrot y desde que lo instale los altavoces traseros de la izquierda (detrás del conductor) no se oyen. He mirado la radio y todos los cables están bien conectados, el altavoz de la puerta se escucha y los del lado de la derecha se escuchan bien también.

Que puede ser lo que pasa? Que puedo hacer para solucionarlo?
Alguno me puede ayudar?

Muchas gracias a todo el mundo!
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

Nadie sabe que puede ser???
cliov61978
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 27 Nov 2010, 22:47
Ubicación: Santander

Mensaje por cliov61978 »

lo primero comprueba que el balance o el fader esten centrados en la radio, si están centrados deberias pobrar si el altavoz que no suena esta roto, yo le meteria sonido con un canal que si te suene a ver si el altavoz esta bien
Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanitoClioIII »

cliov61978 escribió:lo primero comprueba que el balance o el fader esten centrados en la radio, si están centrados deberias pobrar si el altavoz que no suena esta roto, yo le meteria sonido con un canal que si te suene a ver si el altavoz esta bien
Estoy de acuerdo con cliov61978, comprueba que el balance y el fader están correctos, y si están bien configurados, puede que sea la conexión de ese altavoz o que este roto. SLDS
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

Buenas, veamos el fader esta correcto, y todo esta bien, solo que no se porque ahora no "tiran" esos dos altavocez...
Asi que no se como podré saber de donde viene el problema.
Cual es el conector de esos altavoces? puede ser que este algún fusible quemado?

Bueno ya me diréis...

Muchas gracias por todo!
cliov61978
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 27 Nov 2010, 22:47
Ubicación: Santander

Mensaje por cliov61978 »

no de los fusibles no es , si fuera de los fusibles no te encenderia la radio o un amplificador
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

entonces si no es de los fusibles, y no es del fader... que puede ser? algún cable que esta mal? mal conectado?
Aparte de eso, como metéis tantos cables en un hueco están pequeño? porque tengo el cable de la radio, el cable del mando del volante, y el cable del parrot con su "centralita"...

Si podéis deicrme algo genial! muchas gracias!
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

siguiendo con el tema... los altavoces funcionan... así que tiene que ser de alguna conexión.
Alguien me puede decir por donde van metidos los cables de los altavoces traseros, y hasta donde? y aparte de eso, como se cual es el conector que no hace contacto para que funcionen bien?

Gracias!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por adrian 1.2 »

yo no entiendo muy bien tu problema.Los altavoces no te van con el parrot o con la radio?o nunca directamente?
Si con la musica van y con el parrot no,el problema es del parrot o es que esta echo para que solo vallan los de delante (lógico por otra parte).
Si no van ni con la radio tiene que haber una mala conexión en el mazo de cables de detrás de la radio (pues si antes iban y desde instalar eso ya no van,el fallo est? en esa zona si o si).
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

adrian 1.2 escribió:yo no entiendo muy bien tu problema.Los altavoces no te van con el parrot o con la radio?o nunca directamente?
Si con la musica van y con el parrot no,el problema es del parrot o es que esta echo para que solo vallan los de delante (lógico por otra parte).
Si no van ni con la radio tiene que haber una mala conexión en el mazo de cables de detrás de la radio (pues si antes iban y desde instalar eso ya no van,el fallo est? en esa zona si o si).
Buenas Adrian 1.2. Te cuento el problema es siempre, con la radio musica o parrot esos 2 altavoces no funcionan...
Asi que puede ser problema de la marabunta de cables que tengo metidos en la parte posterior de la radio.
Pero... como se cual es el que falla? aparte de esto, como puedo meter mas ordenado todos esos cables? si no es problema de ahí detrás, donde puede estar también el problema?

Se puede soltar la "caperuza" del salpicadero (donde esta la pantalla) sin desmontar todo el salpicadero y así poder meter algún cable ahí arriba?

Ya me diras si sabes como puedo solucionar ese problemon....

Al margen de todo, sabes como puedo soltar el embellecedor que esta alrededor de los aireadores y la radio?

Gracias!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por adrian 1.2 »

Pues prueba una cosa,la conexión de los altavoces va al parrot y de ai a la radio no?si no me equivoco.Prueba a enchufarlos a la radio como lo tenias antes.Si así te funcionan el problema lo tienes o en la centralita esa del parrot o en el cableado del mismo no queda mas opción.
Supongo que el altavoz de detrás izquierdo y el de la bandeja van enchufados uno al otro no?o sea que tienes 6 altavoces en total,no es así?
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

adrian 1.2 escribió:Pues prueba una cosa,la conexión de los altavoces va al parrot y de ai a la radio no?si no me equivoco.Prueba a enchufarlos a la radio como lo tenias antes.Si así te funcionan el problema lo tienes o en la centralita esa del parrot o en el cableado del mismo no queda mas opción.
Supongo que el altavoz de detrás izquierdo y el de la bandeja van enchufados uno al otro no?o sea que tienes 6 altavoces en total,no es así?
Si así es, uno al otro.
Lo intentaré como dices...
Os mantendre informados.

Gracias!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por adrian 1.2 »

entonces lo que te falla es un canal nada mas,el trasero izquierdo.Prueba así como te digo para cerciorarte de que sin el parrot funciona o no,si funciona ya sabes por donde esta el problema.
Sobre lo que preguntaste antes del sitio donde meter todo y sacar cosas no se nada porque mí Clio es el 2 fase 2,y como por dentro cambia con el tuyo no tengo ni idea.
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

Buenas...
Siguiendo con mí problema, hoy he encontrado el tema por el que los altavoces de ese lado no funcionan...
En las conexiones que tiene el parrot (los 2 conectores con muchos cables, uno negro y otro de color marron) en el conector negro tiene varias conexiones para los "pins" que tiene que están distribuidos por el conector de diferente modo y para explicarme un poco mejor intento postear una imagen...
Imagen

En esa imagen salen los conectores numerados, los conectores que no me "encajan son en el de abajo el número 2 que en el conector que esta la instalación del coche ahí están los cables de los altavoces "problematicos" y en el conector del parrot ahí no hay nada y hay un cable mas en el número 4 creo...

No se si me explico, el tema es que el parrot que hace de puente entre los altavoces y la radio, se "olvida" de esos altavoces, y no se como solucionar el tema...


Alguno que tenga una solución? he intentado cambiar el cable que me "sobra" para que coincida con el de los altavoces, pero nada, no funciona.

A ver si alguien sabe como arreglar el problemilla....


Muchas gracias!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por adrian 1.2 »

ya veo tu problema,o sea que el parrot no tiene cables para ese altavoz,tiene para los otros 3 y para ese no...eso ya es muy raro.Podia ser que solo tuviera dos pero 3...Pues una solución buena no se porque tampoco estoy muy puesto en parrots,la solución barata puentear con otro altavoz..A ver si te ayudan
Responder