**BRICO**: C?mo colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN
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- El Señor De Los Rombillos
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**BRICO**: Como colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN
Me ha pasado Lochy unas fotos y unas explicaciones sobre como poner un man?metro para medir la presión a la que sopla el turbo en nuestros bichillos. Espero que os mole, las cuestiones técnicas y dudas sobre el tema os las podr? resolver él.
Lo primero de todo es pasar el tubito blanco desde el motor al interior, en este caso a la guantera. Lo que haremos por el lado izquierdo del coche ser? quitar 2 tapas que hay y hacer un agujero de 2mm con el taladro. En las fotos se ve la primera tapa que hay que quitar, va unida con 2 grapas.
En esta segunda foto se ven las dos tapas ya quitadas así que ya tenemos acceso a la chapa
Aqu? se ve el agujero hecho con el taladro y el tubito ya pasado, pero no taladraremos por este lado ya que la broca no llega, lo haremos desde el interior del coche una vez desmontado el salpicadero. Para desmontar el salpicadero lo pod?eis ver en este post del foro tuning:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=4140
Aqu? se ve el cable ya pasado y el reloj colocado, para eso agujerearemos la guantera con una corona, que es una pieza redonda en forma de sierra que se acopla al taladro para hacer agujeros redondos de grandes dimensiones
Para darle luz a nuestro reloj tomaremos dos cables el mechero mismo y los pasamos a la guantera
Ahora viene la hora de empalmar el tubo a una gomita que sale del colector de admisión hacia la válvula de descarga del turbo, cortaremos esta goma y colocaremos una T como se ve en la foto y unas bridas de seguridad para que no haya problemas. Tambi?en se puede colocar el empalme taladrando el tubo de goma que llega al colector de admisión pero yo he preferido esto, lo veo mas sencillo.
Aqu? tenemos otra foto del empalme para que se vea bien, ya que estamos tocando un tubo peligrosillo hay que hacerlo bien.
As? queda el reloj una vez montado
Y ahora un video demostrativo:
http://www.clubclio.com/archivos-comune ... ometro.AVI
Los materiales que nos hacen falta son:
Llave torx 2 mm, creo, para desmontar el salpicadero.
Taladro, broca y corona
Bridas.
la T y el tubo y todo el rollo te viene cuando compras el manometro, a mí me costo 36 euros pero yo compre uno carillo. Hay mas baratos seguro pero por 6000 pelas y paciencia a soplar!!!
Un saludo
Lo primero de todo es pasar el tubito blanco desde el motor al interior, en este caso a la guantera. Lo que haremos por el lado izquierdo del coche ser? quitar 2 tapas que hay y hacer un agujero de 2mm con el taladro. En las fotos se ve la primera tapa que hay que quitar, va unida con 2 grapas.
En esta segunda foto se ven las dos tapas ya quitadas así que ya tenemos acceso a la chapa
Aqu? se ve el agujero hecho con el taladro y el tubito ya pasado, pero no taladraremos por este lado ya que la broca no llega, lo haremos desde el interior del coche una vez desmontado el salpicadero. Para desmontar el salpicadero lo pod?eis ver en este post del foro tuning:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=4140
Aqu? se ve el cable ya pasado y el reloj colocado, para eso agujerearemos la guantera con una corona, que es una pieza redonda en forma de sierra que se acopla al taladro para hacer agujeros redondos de grandes dimensiones
Para darle luz a nuestro reloj tomaremos dos cables el mechero mismo y los pasamos a la guantera
Ahora viene la hora de empalmar el tubo a una gomita que sale del colector de admisión hacia la válvula de descarga del turbo, cortaremos esta goma y colocaremos una T como se ve en la foto y unas bridas de seguridad para que no haya problemas. Tambi?en se puede colocar el empalme taladrando el tubo de goma que llega al colector de admisión pero yo he preferido esto, lo veo mas sencillo.
Aqu? tenemos otra foto del empalme para que se vea bien, ya que estamos tocando un tubo peligrosillo hay que hacerlo bien.
As? queda el reloj una vez montado
Y ahora un video demostrativo:
http://www.clubclio.com/archivos-comune ... ometro.AVI
Los materiales que nos hacen falta son:
Llave torx 2 mm, creo, para desmontar el salpicadero.
Taladro, broca y corona
Bridas.
la T y el tubo y todo el rollo te viene cuando compras el manometro, a mí me costo 36 euros pero yo compre uno carillo. Hay mas baratos seguro pero por 6000 pelas y paciencia a soplar!!!
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Muy chulo pero el sitio donde esta colocado el reloj no me gusta mucho, creo que quedaba mejor con un capsula que hay para esto y ponerlo encima del salpicadero.
Una pregunta ?eso funcionaria también con el turbo del dCi 65?
Veo que llevas montado un filtro de admisión directamente donde iría el original ?has notado alguna mejoria o pérdida real, que no sea solo sonido?
Una pregunta ?eso funcionaria también con el turbo del dCi 65?
Veo que llevas montado un filtro de admisión directamente donde iría el original ?has notado alguna mejoria o pérdida real, que no sea solo sonido?
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El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!
S? positivo, pierde un electr?n
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Me acojonais sobre manera. Yo no hago eso ni por to el oro del mundo
Claro que con manos expertas, pues, est? todo controlado
Pd: a mí tampoco me hace mucha gracia el lugar para el indicador. Puede ser peligroso mirarlo mientras conduces. Cuidadin
Talego
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hola a todos. Vaya currada que tas pegado tío, yo toco ahí y la lio gorda pfffff. Te ha quedado de pm, buen trabajo.
Pero yo tengo una duda, si el turbo solo entra cuando estas andando, es decir, que al ralentí no entra, ? por que aumenta la aguja al acelerar en vacio en el video que has puesto?
Es que también lo he visto en un coshworth y en un punto td elx que llevan manometro, y la aguja aumenta cuando entra el empujon andando, es decir, cuando entra el turbo, al ralentí ni se inmuta.
saludosss
Pero yo tengo una duda, si el turbo solo entra cuando estas andando, es decir, que al ralentí no entra, ? por que aumenta la aguja al acelerar en vacio en el video que has puesto?
Es que también lo he visto en un coshworth y en un punto td elx que llevan manometro, y la aguja aumenta cuando entra el empujon andando, es decir, cuando entra el turbo, al ralentí ni se inmuta.
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- El Señor De Los Rombillos
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Lo del peligrosillo ha sido culpa mía por la forma en la que lo he escrito, mas bien habría que decir que la operación de manipular ese tubo es delicada. Si no hacemos bien el trabajo de poner la T en esa goma podemos tener una fuga y perder presión en el turbo.cio 1.5 dCi escribió:y entonces que vale para el dCi de 65 cv???
porque dices que la goma es peligrosa,( donde unes la T) , nolo entiendo
me gusta mucho la idea si me confirmas que sirve para el mío me pasare por la Renault a ver que presupuesto me dan, es que yo no me atrevo.
espero respuesta, gracias
Se puede instalar en cualquier motor con Turbo.
Cooper, aunque el coche est? parado en punto muerto, si aceleras y llegas al r?gimen donde empieza a funcionar el turbo ya te va a funcionar el man?metro porque ya hay presión que medir al estar funcionado el turbo.
Un saludo