llantas en un 1.2!!!!ayuda xfavor!!!

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

ATA

llantas en un 1.2!!!!ayuda por favor!!!

Mensaje por ATA »

hola! soy nuevo en esto :oops: y me gustaría empezar con unas llantas wuapas! pero tengo un problema, que es un Clio 1(campus) 1.2 y me dicen que si le pongo unas llantas que perdera potencia y eso............con lo que anda es mas que suficiente pero no quiero que ande menos!!!! :( !!!me podéis aconsejar por favor!! una de las opciones que me hen dado es quitar los tapacubos y pintar el hierro, pero me parece un poco qutre...........que puedo hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!no tendré problemas poniendole las llantas? :?
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pq vas a tener problemas???
Imagino que llevaras unas de 13? como las que llevo yo. La suerte que tenemos al llevar la llanta están pequeña, es que hay bastantes modelos donde elegir y lo mas importante, baratitas, por 25 o 30mil, pelas te compras unas nuevas....
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

ya lo dice ROBERTO mientras le pongas 13, y no le pongas un neumático demasiado ancho, ningún problema, el precio de las llantas pues desde lo que dice ROBERTO hasta mas de 110.000, si pones unas Braid,jejeje, yo llevo 175/60/13, y de pm, se agarra mucho, me consume un poquito mas y circulando hay muchas diferencias en el andar, solo positivas, mejor dirección, paso por curva y es mas nervioso, empuja mejor desde parado, y no hay prácticamente nunca perdidas de traccion.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ATA

Mensaje por ATA »

entonces no tendria problemas ni perdería velocidad puta? :D ! me podéis dar las referencias de las medidas y eso, de las que me vallan bien? muchísimas gracias me habéis dau una alegría!!!!!!!!jajajaja!!!!! :roll:
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hola de nuevo. Lo primero de todo, registrate en el foro para tenerte mas localizao ok?
A ver, imagino que llevaras de rueda 155/70/13, al menos esa llevaba el mío de serie. Como esas ruedas son como el papel de fumar pues se las puse un poco mas anchas pero sin cambiar de llanta. Ahora llevo una medida equivalente, 165/65/13, con esta rueda no te dicen nada en la ITV, porque si cambiases a un modelo que no fuese equivalente con los que llevas ahora, pues tendrias que homologar, y eso , por si solo ya vale unas 30mil de las de antes.
Ahora estoy pensando en ponerselas mas anchas, es decir, como las que lleva Jarm, 175/60/13, que también son equivalentes.
yo con las 165 no he notado ni aumento de consumo y nada de nada, eso si, a favor, un mejoer agarre en curvas.
Por aquí cerca hay un post que hablo del cambio de ruedas de mí Clio, pero aún estoy indeciso y no se que hacer. Hasta el mes que viene no se las puedo cambiar, así que con tiempo lo decidir?, pero imagino que lo har? el mismo día que vaya al taller, ajajajajaja
Si tienes mas dudas, tu pregunta, que para eso estamos aquí.
Eres socio del Club???
Un saludo
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

muchas gracias!!!si me surge alguna duda te la haré saber!!!!!!! :roll:
Avatar de Usuario
DJM
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1475
Registrado: 17 Abr 2003, 06:51
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por DJM »

hola, el mío también es 1.2 serie 1, que tenía 155/70-13

ahora llevo unas 185/55-14, y la verdad se nota, sobretodo en salida y en alcanzar la velocidad punta, el consumo apenas se resiente, pero claro, queda cojonudooooooooooooooooooooo

si quieres otra solución y sin tener que homologar, es como te han dicho, cambiale las llantas por otras, manteniendo en neumático, además no tendrás que homologar la nueva medida de llanta y neumático.

otra solución es echarte las llantas en 14 que traían bastantes modelos de Clios, que venían con gomas 165/65, o las que traía en RSi con gomas 175/65

espero haberte servido de ayuda
un abrazo
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno solo una cosita, corregir a DJM, los Clios con llanta en 14" por ejem el 1.7S, llevaban 165/60/14 y el RSi 175/60, y no con perfil 65.el Torrejon tiene un RSi el puede confirmarlo.
Roberto que molan mucho las 175, bueno ya no digo unas como las de DJM, pero con perfil 50,jejeje.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Aun me quedan unos días mas para pensarmelo, pero como el día que vaya al taller a cambiarlas estar? allí el colega que hace los precios, a ver si le apreto un poquito por las 175. Si me las rebaja un poco se las pongo, me dijo que unas 9000 por rueda, te parecen caras?
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

NO, yo pague en total 40.000 0 42.000 por unas hankook, no las veo caras, pero si le puedes apretar, pues apretale, si salen mas baratas de pm.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

JArm tienes razón, mí medida de serie es 175.60.14 y ahora llevo 185.55.14
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

lo sabia, jeje, llevo años fijandome en los Clios, los veo `por detrás circulando, y se que medida lleva y por añadido, me supongo el modelo, aunque con algunos lo dejo en es uno de los estrechitos(del 1.1 al RSi) o uno de los gordos (16v o Williams), a veces uno se equivoca pero las menos.
saludos

pd no es sobervia, sino conocimiento,jijijijijiji
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

hola, aunque le subas dos medidas de anchura a tu neumático, apenas vas a notar que te pierde en rectas, lo que si que vas a notar es mucho mas agarre y podría ser que al salir de una curva te matara un poco el motor, debido al exceso de agarre, pero en rectas, como siempre mas o menos.. Si quieres que se te quede guapo, metele una llanta 15". Has dicho que lo que lleva ahora mismo es 155/70 13, yo te digo las proporciones en de otras medidas equivalentes, pero no se si existir? el neumático, ya t? preguna...155/70 13 = 175/60 13 = 185/ 55 13 = 175/55 14 = 185/50 14 = 175/ 50 15 = 185/ 45 15... entre todos estos neumáticos, no hay una diferencia del 2% de diámetro, o sea que son compatibles con el original, pero no estoy seguro de que todos los que te he dicho se fabriquen pregunta y que te informen el tu taller...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

Braxx, te equivocas, aunque uno haga sus cálculos y vea que ciertas medidas no tinen un 2% de diferencia es posible que no las acepten en la ITV, de hecho, de las que has puesto, solo haciertas en dos, la 175/60/13 y la 185/50/14, tengo una tabla de equivalencias que me dieron en la ITV, con respecto a la que llevo de origen, se la he puesto al Roberto en este mismo foro del Clio I, que se titula cambio de ruedas, ahí están todas las que se pueden poner, es una copia, no puedo scanearla para ponerla, pero la he escrito literalmente, esta es la dirección, a ver si podéis desde aqu?
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=447
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

ya lo se que no son equivalencias exactas, pero te dan el visto bueno en la Renault, y te rellenan y sellan la ficha técnica en la ITV sin ningún problema... Las medidas que he dado modifican de forma despreciable los desarrollos..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Responder