Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v 60cv
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Brico_Acmision Directa GREEN universal en Clio 2 1.2 8v 60cv
Vamos a instalar un filtro de Aire GREEN universal que vale para cualquier tipo de auto. Es posible ya que viene con varios adaptadores para acoplar a diferentes diametros de tubo directamente a la entrada de la caja de mariposas.
En este caso el motor es el mismo que los últimos Clio 1 (D7F 700), varias versiones de clio2 (D7F 700, D7F 720, D7F 726), algunos twingos 1 y versiones basicas twingo 2 (D7F 800, siendo esta la mas moderna y octimizada) .
Montaje de acmision directa o filtro de alto flujo en Clio 2 motor D7F 726
Este ejemplo vale para sustituir la caja de filtro y el filtro original de cualquier motor Renault D7F y montar un filtro del alto flujo sin campana (caja filtro) y se puede lavar todas las veces que se quiera.
Partimos de la acmision de aire original como se ve aqu?:
Podemos ver al fondo la caja de filtro sujeta por dos bandas elasticas con su tapa cilindrica con cierre de bayoneta (la peor tapa que se les podría ocurrir a los ingenieros de Renault). La caja tiene dos conexiones cilindricas;
La entrada que conecta un tubo flexible hacia la parte de delante del vano motor (por aquí entra todo el aire sin filtrar).
La salida que conecta con el codo 180 grados directamente a la entrada de la caja de mariposas (por aquí sale todo el aire filtrado) y la única mariposa que tiene la caja al abrirse entrara mas o menos aire a la acmision del motor.
Que vamos a montar lo vemos aqu?:
Podemos ver un filtro semiconico universal de la marca GREEN que vale para todos los autos. Tiene una entrada cilindrica de 110mm con una abrazadera metálica 90-110mm que al apretarse conecta con el tubo que queramos adaptar. Viene con varios adaptadores de goma para conectar con diversos diómetros: 60,65,70,75,80,90.
En este caso como conectaremos el filtro al codo 180 grados y este es de 65mm, nos va perfecto el anillo adaptador de 65mm, el resto de los adaptadores no los usamos.
Se ven las abrazaderas metalicas pequeñas. Usaremos una para sujetar al tubo de respiraci?n de salida de gases de carter a un filtro de gasolina Mann WK42/2 y dejarlo a escape libre para que no nos manche la acmision de aire, sobre todo la entrada de la mariposa.
Esto no es obligatorio instalarlo. Este tubo conecta con el codo por la parte inferior (si no se pone el filtro y se quiere mantener la respiraci?n de gases de carter se deja conectado y no ponemos el filtro). Ojo que en la Inspeccion Tecnica de Vehiculos obligatoria se tiene que quitar el filtro de gasolina ya que por ley no esta permitido el escape libre del los vapores de carter.
Procedemos al Montaje
* Quitamos las bandas flexibles que sujetan la caja de filtro, se tira de los terminales metalicos un poco para abajo y se sueltan.
* Desconectamos el tubo de servofreno apretando un poco el enganche y tiramos.
* Desconectamos y sacamos el codo de 180 grado, se tira con movimientos leves iz-dr, sale a presión. En la foto se ven dos abrazadera metalicas (se las puse yo antes pero originalmente no hacen falta).
* Desconectamos el tubo a la entrada de la caja de filtro igual que como desconectamos el codo.
* Sacamos la caja de filtro y el tubo de entrada.
Queda como en la foto. Ya quitada la caja filtro, el codo y el tubo de entrada. Queda la entrada de la caja de mariposa al aire. El cable del acelerador que se ve, tira del eje de la mariposa, si tiramos del eje vemos como abre y cierra la mariposa. Aprovechamos y limpiamos con toallitas de bebe o gamuza. El tubo pequeño que queda suelto es el respiradero vapores de carter que conecta con el codo.
Yo aprovecho y a este tubo le pongo la abrazadera pequeña y conecto el filtro de gasolina. El que no lo quiera poner tendrá que conectarlo después al codo.
Conectamos el filtro con el adaptador de 65mm al codo de 180 grados apretando la abrazadera metálica 90-110mm con desatornillador plano.
Si os fijais en el otro lado del codo, donde conecta con la entrada de mariposa, se ven restos de aceite del carter, eso es lo que mancha la mariposa, sensor de temperatura de entrada aire, los colectores de acmision y posiblemente la válvula de ralentí encima mismo del eje de la mariposa.
Solo queda conectar el codo a la entrada de mariposa a presión, con movimientos leves iz-dr. Puede quedar así o ponerle una abrazadera metálica. Si pones filtro de gasolina se tiene que tapar la entrada libre inferior del codo con algo (ejemplo tapón con masilla epoxi de dos componentes y cinta americana o tapón de papel con cinta carrocero). En caso contrario se conecta con el tubo de goma como esta la instalación original.
Conectamos el tubo del servofreno, entra directamente, hace un clip. Ya tenemos lista la acmision de aire.
Vemos las piezas que nos sobran que hemos quitado: La caja filtro, con su tapa y el filtro original; el tubo de entrada de aire, las dos bandas flexibles que sujetaban la caja filtro y un ganchito guia de plástico del tubo de entrada.
Al final queda como se ve en esta foto. Todo queda mucho mas despejado para meterle mano al termostato o al sensor PMS. Quitar el filtro es solo aflojando la abrazadera metalical. Tenemos la ventaja que la entrada es mas directa que con la instalación original y como desventaja que el filtro esta encima del motor y entra mas aire caliente. Esto se puede mejorar con un poco de aislante (eso para otra ocasión).
Como herramientas solo hemos usado un desatornillador plano para las abrazaderas metalicas. Todo el montaje es muy sencillo y se hace en un momento.
Todo el material; filtro GREEN, el filtro gasolina MAAN (4euros) y abrazaderas (0,60) me ha salido en 25 euros. Teniendo en cuenta que el filtro original desechable vale 10 euros, con el precio de dos filtros originales ya queda amortizada la inversion.
Solo queda lavarlo con agua caliente + desengrasante (kh7 o similar) cada 2.000 kms o las veces que se quiera, aclararlo con agua caliente, dejar secar y reengrasarlo antes de montarlo con aceite spray para filtros relavables.
Para la próxima vere de hacerle una campana de plástico con aislante termico y reutilizare el tubo de entrada de aire.
Un saludo a todos.
En este caso el motor es el mismo que los últimos Clio 1 (D7F 700), varias versiones de clio2 (D7F 700, D7F 720, D7F 726), algunos twingos 1 y versiones basicas twingo 2 (D7F 800, siendo esta la mas moderna y octimizada) .
Montaje de acmision directa o filtro de alto flujo en Clio 2 motor D7F 726
Este ejemplo vale para sustituir la caja de filtro y el filtro original de cualquier motor Renault D7F y montar un filtro del alto flujo sin campana (caja filtro) y se puede lavar todas las veces que se quiera.
Partimos de la acmision de aire original como se ve aqu?:
Podemos ver al fondo la caja de filtro sujeta por dos bandas elasticas con su tapa cilindrica con cierre de bayoneta (la peor tapa que se les podría ocurrir a los ingenieros de Renault). La caja tiene dos conexiones cilindricas;
La entrada que conecta un tubo flexible hacia la parte de delante del vano motor (por aquí entra todo el aire sin filtrar).
La salida que conecta con el codo 180 grados directamente a la entrada de la caja de mariposas (por aquí sale todo el aire filtrado) y la única mariposa que tiene la caja al abrirse entrara mas o menos aire a la acmision del motor.
Que vamos a montar lo vemos aqu?:
Podemos ver un filtro semiconico universal de la marca GREEN que vale para todos los autos. Tiene una entrada cilindrica de 110mm con una abrazadera metálica 90-110mm que al apretarse conecta con el tubo que queramos adaptar. Viene con varios adaptadores de goma para conectar con diversos diómetros: 60,65,70,75,80,90.
En este caso como conectaremos el filtro al codo 180 grados y este es de 65mm, nos va perfecto el anillo adaptador de 65mm, el resto de los adaptadores no los usamos.
Se ven las abrazaderas metalicas pequeñas. Usaremos una para sujetar al tubo de respiraci?n de salida de gases de carter a un filtro de gasolina Mann WK42/2 y dejarlo a escape libre para que no nos manche la acmision de aire, sobre todo la entrada de la mariposa.
Esto no es obligatorio instalarlo. Este tubo conecta con el codo por la parte inferior (si no se pone el filtro y se quiere mantener la respiraci?n de gases de carter se deja conectado y no ponemos el filtro). Ojo que en la Inspeccion Tecnica de Vehiculos obligatoria se tiene que quitar el filtro de gasolina ya que por ley no esta permitido el escape libre del los vapores de carter.
Procedemos al Montaje
* Quitamos las bandas flexibles que sujetan la caja de filtro, se tira de los terminales metalicos un poco para abajo y se sueltan.
* Desconectamos el tubo de servofreno apretando un poco el enganche y tiramos.
* Desconectamos y sacamos el codo de 180 grado, se tira con movimientos leves iz-dr, sale a presión. En la foto se ven dos abrazadera metalicas (se las puse yo antes pero originalmente no hacen falta).
* Desconectamos el tubo a la entrada de la caja de filtro igual que como desconectamos el codo.
* Sacamos la caja de filtro y el tubo de entrada.
Queda como en la foto. Ya quitada la caja filtro, el codo y el tubo de entrada. Queda la entrada de la caja de mariposa al aire. El cable del acelerador que se ve, tira del eje de la mariposa, si tiramos del eje vemos como abre y cierra la mariposa. Aprovechamos y limpiamos con toallitas de bebe o gamuza. El tubo pequeño que queda suelto es el respiradero vapores de carter que conecta con el codo.
Yo aprovecho y a este tubo le pongo la abrazadera pequeña y conecto el filtro de gasolina. El que no lo quiera poner tendrá que conectarlo después al codo.
Conectamos el filtro con el adaptador de 65mm al codo de 180 grados apretando la abrazadera metálica 90-110mm con desatornillador plano.
Si os fijais en el otro lado del codo, donde conecta con la entrada de mariposa, se ven restos de aceite del carter, eso es lo que mancha la mariposa, sensor de temperatura de entrada aire, los colectores de acmision y posiblemente la válvula de ralentí encima mismo del eje de la mariposa.
Solo queda conectar el codo a la entrada de mariposa a presión, con movimientos leves iz-dr. Puede quedar así o ponerle una abrazadera metálica. Si pones filtro de gasolina se tiene que tapar la entrada libre inferior del codo con algo (ejemplo tapón con masilla epoxi de dos componentes y cinta americana o tapón de papel con cinta carrocero). En caso contrario se conecta con el tubo de goma como esta la instalación original.
Conectamos el tubo del servofreno, entra directamente, hace un clip. Ya tenemos lista la acmision de aire.
Vemos las piezas que nos sobran que hemos quitado: La caja filtro, con su tapa y el filtro original; el tubo de entrada de aire, las dos bandas flexibles que sujetaban la caja filtro y un ganchito guia de plástico del tubo de entrada.
Al final queda como se ve en esta foto. Todo queda mucho mas despejado para meterle mano al termostato o al sensor PMS. Quitar el filtro es solo aflojando la abrazadera metalical. Tenemos la ventaja que la entrada es mas directa que con la instalación original y como desventaja que el filtro esta encima del motor y entra mas aire caliente. Esto se puede mejorar con un poco de aislante (eso para otra ocasión).
Como herramientas solo hemos usado un desatornillador plano para las abrazaderas metalicas. Todo el montaje es muy sencillo y se hace en un momento.
Todo el material; filtro GREEN, el filtro gasolina MAAN (4euros) y abrazaderas (0,60) me ha salido en 25 euros. Teniendo en cuenta que el filtro original desechable vale 10 euros, con el precio de dos filtros originales ya queda amortizada la inversion.
Solo queda lavarlo con agua caliente + desengrasante (kh7 o similar) cada 2.000 kms o las veces que se quiera, aclararlo con agua caliente, dejar secar y reengrasarlo antes de montarlo con aceite spray para filtros relavables.
Para la próxima vere de hacerle una campana de plástico con aislante termico y reutilizare el tubo de entrada de aire.
Un saludo a todos.
- DaNi_NeC
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- DaNi_NeC
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yo miraria de colocarlo lo mas parecido a estos
http://www.que-tecracing.com/show_product.asp?id=1568
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http://www.que-tecracing.com/show_product.asp?id=1947
Jordi
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Jordi
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DaNi_NeC escribió:compensa el ruido que hace con la inevitable pérdida de rendimiento? por que ahí puesto.. pff.. le tiene que sentar "fenomenal" al motor semejante aspiraci?n de gases..
Saludos
yo tuve también un GREEN STORM en el cliete(el que tenía antes, el 1.2 8v) y lo llevaba montado igual y en invierno no se notaba pero en verano...PFFFFFFFFFFF, y se lo acab? kitando
So?aR Es GrATiS
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Ante tantas opiniones, no sabes que resultados vas a tener. Pero cierto que algo le hace el filtro a la acmision que he tenido estos resultados:
1? El ruido que genera es como si en vez de un Clio 1.2 estas conduciendo un auto con turbina a reaccion.
2? En ciertas cuestas que antes tenía que reducir de 5? a 4? , ahora puedes mantener en 5?. Sospecho cierto aumento de par, caballos, potros o similares.
Sigo barajando opciones de posición de filtro y montaje de campana artesana. Novedades en próximo capitulo.
Un saludo.
1? El ruido que genera es como si en vez de un Clio 1.2 estas conduciendo un auto con turbina a reaccion.
2? En ciertas cuestas que antes tenía que reducir de 5? a 4? , ahora puedes mantener en 5?. Sospecho cierto aumento de par, caballos, potros o similares.
Sigo barajando opciones de posición de filtro y montaje de campana artesana. Novedades en próximo capitulo.
Un saludo.
- A.P.R.
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Y dice así!
Yo tengo el filtro instalado de la misma forma Pero tengo planeado hacerle en cambio de lugar, ya que es mejor que este donde pueda coger aire frio...
Pero me intereza saber que función tiene el Tubo pequeño que se conecta con el Codo de admisión.
Quiero sabes si el Peque?o tubo expulsa aceite o que????
Yo tengo el filtro instalado de la misma forma Pero tengo planeado hacerle en cambio de lugar, ya que es mejor que este donde pueda coger aire frio...
Pero me intereza saber que función tiene el Tubo pequeño que se conecta con el Codo de admisión.
Quiero sabes si el Peque?o tubo expulsa aceite o que????
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- Amateur
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Si que le afecta, te mancha menos la entrada de la mariposa. Es uno de los tubos de reaspiraci?n de vapores de aceite de carter. Con ese filtro he notado que consume algo mas de aceite "no es que lo consuma, si no que parte de los vapores atraviesan el filtro y salen al exterior.Jesse Junior escribió:Gracias, otra cosa....
A este pequeño tubo es seguro ponerle un filtro pequeño de gasolina?
Esto no afecta la Admision?
En combeniente a su salida conectar un tubo flexible de 6 u 8 mm comprado en ferreteria "muy barato". Con metro y medio lo envias hacia uno de los bujeros de la cuna, que por ahí, no molesta el aceite.
Todo este invento lo tendrás que quitar para la ITV, no creo que les guste ver reaspiraciones de vapores de carter al aire libre.
Un saludo.
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- Amateur
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Ok,
Fijate en este Codo, así se puede poner el filtro con dirección al frente.
Sino puedes comprar este, debes buscar uno que sea igual. Es importante que el filtro tome aire fresco
En este link se explica mejor...
http://www.knfilters.com/instructions/57-0358_inst.pdf
http://www.knfilters.com/instructions/57-0639_inst.pdf
Fijate en este Codo, así se puede poner el filtro con dirección al frente.
Sino puedes comprar este, debes buscar uno que sea igual. Es importante que el filtro tome aire fresco
En este link se explica mejor...
http://www.knfilters.com/instructions/57-0358_inst.pdf
http://www.knfilters.com/instructions/57-0639_inst.pdf