Muelle del cambio de marchas CLIO 1
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- azafel
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Muelle del cambio de marchas CLIO 1
El cambio de marchas de nuestro coche posee un simple pero eficaz elemento que consigue que la palanca del cambio se sit?e siempre en el mismo punto cuando la soltamos en punto muerto: un muelle. Con el tiempo este elemento sufre un desgaste y puede llegar a romper o perder su elasticidad. Aunque no es un elemento importante en si, os voy a explicar como proceder a su cambio.
S?ntomas
Como ya dije, este elemento es el encargado de situar en la posición correcta la palanca del cambio de marchas cuando la dejamos en punto muerto: entre la 3? y 4?, de forma que tengamos que hacer un poco de fuerza para situar la palanca junto a la 1?, 2? o la marcha atrás. Por lo tanto, si este elemento se ha deteriorado observaremos como la palanca por si sola no se sit?a entre la 3? y 4? marcha pudiendo permanecer en cualquier punto entre (1?, 2?) y (3?, 4?)
Localizaci?n
Este muelle se encuentra justo debajo de la palanca de cambios, por debajo del suelo del coche. Por lo tanto tendremos que levantar el coche para poder situarnos debajo de él y proceder a su sustitución. En la siguiente imagen se?alo con una flecha verde su emplazamiento:
En esta otra imagen, tomada desde la parte trasera del coche, se puede apreciar mejor la posición del mismo:
El muelle adecuado
En realidad desconozco si se vende este elemento como tal (ir a una tienda y pedir un muelle para un cambio de un Clio)... Yo simplemente fui a una tienda de repuestos y compré uno de longitud y elasticidad semejantes al antiguo. Un muelle demasiado r?gido nos obligar? a realizar fuerza en exceso, mientras que uno demasiado blando apenas realizar? su función.En cambio, la longitud del mismo debe ser un poco inferior a la distancia entre los puntos de sujeci?n del mismo con la palanca del cambio situada en su posición de reposo natural en punto muerto.
Sustituci?n del muelle
En la parte de la palanca de marchas, el muelle va enganchado a la barra que une a esta con el cambio de marchas. En la siguiente imagen tomada también desde la parte trasera del vehículo vemos como el alambre de este muelle rodea la citada barra pasando por un surco resaltado por las dos flechas verdes.
En mí caso, utilizando un pequeño trozo de alambre rodee esta barra haci?ndolo pasar por el ya comentado surco. A continuación enganch? el muelle a este trozo de alambre.
El otro extremo del muelle simplemente debemos engancharlo a un pequeño pivote:
Espero que este post os haya ayudado
S?ntomas
Como ya dije, este elemento es el encargado de situar en la posición correcta la palanca del cambio de marchas cuando la dejamos en punto muerto: entre la 3? y 4?, de forma que tengamos que hacer un poco de fuerza para situar la palanca junto a la 1?, 2? o la marcha atrás. Por lo tanto, si este elemento se ha deteriorado observaremos como la palanca por si sola no se sit?a entre la 3? y 4? marcha pudiendo permanecer en cualquier punto entre (1?, 2?) y (3?, 4?)
Localizaci?n
Este muelle se encuentra justo debajo de la palanca de cambios, por debajo del suelo del coche. Por lo tanto tendremos que levantar el coche para poder situarnos debajo de él y proceder a su sustitución. En la siguiente imagen se?alo con una flecha verde su emplazamiento:
En esta otra imagen, tomada desde la parte trasera del coche, se puede apreciar mejor la posición del mismo:
El muelle adecuado
En realidad desconozco si se vende este elemento como tal (ir a una tienda y pedir un muelle para un cambio de un Clio)... Yo simplemente fui a una tienda de repuestos y compré uno de longitud y elasticidad semejantes al antiguo. Un muelle demasiado r?gido nos obligar? a realizar fuerza en exceso, mientras que uno demasiado blando apenas realizar? su función.En cambio, la longitud del mismo debe ser un poco inferior a la distancia entre los puntos de sujeci?n del mismo con la palanca del cambio situada en su posición de reposo natural en punto muerto.
Sustituci?n del muelle
En la parte de la palanca de marchas, el muelle va enganchado a la barra que une a esta con el cambio de marchas. En la siguiente imagen tomada también desde la parte trasera del vehículo vemos como el alambre de este muelle rodea la citada barra pasando por un surco resaltado por las dos flechas verdes.
En mí caso, utilizando un pequeño trozo de alambre rodee esta barra haci?ndolo pasar por el ya comentado surco. A continuación enganch? el muelle a este trozo de alambre.
El otro extremo del muelle simplemente debemos engancharlo a un pequeño pivote:
Espero que este post os haya ayudado
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gracias
gracias por compartirlo,eso lo tendré que hacer dentro de poco
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Re: Muelle del cambio de marchas CLIO 1
No se ven las imagenes. Se pueden cargar nuevamente????? Gracias!