Limpia la EGR tú mismo!
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Limpia la EGR tú mismo!
Bueno, pues esto ya lo he echo yo, así que para vosotros no debe de suponer ningún problema, eso s?, os vais a manchar las manos que vais a flipar...
Primeramente localizo la EGR; después de quitar la tapa del motor y el filtro del aire, est? hacia atrás, a la izquierda.
Desenchufais los cables, y vamos mirando la medida de la lleve de tubo que se va a usar. Pillais la llave de tubo y sacais las 3 tuercas, con cuidado de que no se os caigan los tornillos por ah?.
Empezais a tirar del "aparato" sale con un poco de dificultad, que va muy ajustado y con la suciedad, pues no te cuento...
Cuando tengais la EGR en la mano, tendréis ?sto:
Como veis, se aprecian dos ranuras que son las entradas y salidas de gases, y una especie de válvulas (2) que comunican la parte de arriba con la de abajo.
Empezais a limpiar, yo con un destornillador plano y mucho cuidado he quitado las partes mas gordas de carbonilla y mierda, y luego con un pincel y desengrasante (gasoil) la vas dejando limpita. Yo luego la he limpiado con papelito para dejarla "reluciente".
El siguiente paso es comprobar que las válvulas abren y cierran corretamente, con un dedo, se abren, y se limpia la superficie de contacto entre la arandela de la válvula y el bloque de la EGR, así como la zona desde donde sale el embolo que mueve la pieza.
Para finalizar, yo he echado aceite como el que llevan las admisiones, de ese verde de GREEN, y comprobado que abre y todo ajusta a la perfeci?n.
Se monta igual que se quita, mirando un poco la posición de las cosas y asegurandonos que el cable queda bien puesto.
SE NOTA: El coche va mucho mas fino, sobre todo en bajas, recupera bastante, y no echa nada de humo al pisarle.
Espero que esto sirva de algo. A ver si estas vacaciones limpio también la del Clio de mí padre (que ya anda detrás de mí para que lo haga), le echo unas fotos y las cuengo x aquí.
Saludos.
Primeramente localizo la EGR; después de quitar la tapa del motor y el filtro del aire, est? hacia atrás, a la izquierda.
Desenchufais los cables, y vamos mirando la medida de la lleve de tubo que se va a usar. Pillais la llave de tubo y sacais las 3 tuercas, con cuidado de que no se os caigan los tornillos por ah?.
Empezais a tirar del "aparato" sale con un poco de dificultad, que va muy ajustado y con la suciedad, pues no te cuento...
Cuando tengais la EGR en la mano, tendréis ?sto:
Como veis, se aprecian dos ranuras que son las entradas y salidas de gases, y una especie de válvulas (2) que comunican la parte de arriba con la de abajo.
Empezais a limpiar, yo con un destornillador plano y mucho cuidado he quitado las partes mas gordas de carbonilla y mierda, y luego con un pincel y desengrasante (gasoil) la vas dejando limpita. Yo luego la he limpiado con papelito para dejarla "reluciente".
El siguiente paso es comprobar que las válvulas abren y cierran corretamente, con un dedo, se abren, y se limpia la superficie de contacto entre la arandela de la válvula y el bloque de la EGR, así como la zona desde donde sale el embolo que mueve la pieza.
Para finalizar, yo he echado aceite como el que llevan las admisiones, de ese verde de GREEN, y comprobado que abre y todo ajusta a la perfeci?n.
Se monta igual que se quita, mirando un poco la posición de las cosas y asegurandonos que el cable queda bien puesto.
SE NOTA: El coche va mucho mas fino, sobre todo en bajas, recupera bastante, y no echa nada de humo al pisarle.
Espero que esto sirva de algo. A ver si estas vacaciones limpio también la del Clio de mí padre (que ya anda detrás de mí para que lo haga), le echo unas fotos y las cuengo x aquí.
Saludos.
- Joe
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se pordria pegar las válvulas o taponar el tubo de donde vienen los gases...Orozco escribió:Y teniendolo ya fuera.... como se podría anular mecanicamente??
Esque el mío es un fase 3 y si la desenchufo me salta en el cuadro
Por cierto.... un 10. A ver si en agosto hay tiempo
esta muy bien el brico, la próxima con mas fotos!!!
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- Loco por el Clio
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Bueno, esto que os voy a contestar no lo tengo del todo seguro ehh, pero:
Aunque la EGR est? desconectada, los gases siguen pasando por el interior del aparato, así que se seguir? ensuciando, y con el tiempo también se acabar? reduciendo su capacidad de caudal (o sea, la cantidad de gas que pasa por ella se reduce porque se tapona).
Lo de anular la EGR, pues no se, la verdad que yo no lo haría, si se limpia y eso creo que ir? bien. Creo que se podrían dejar las 2 válvulas fijas, pero en un momento u otro no obtendr?amos el rendimiento optimo del motor....
Yo siempre he opinado que la EGR no solo est? ahí por estar...
Aunque la EGR est? desconectada, los gases siguen pasando por el interior del aparato, así que se seguir? ensuciando, y con el tiempo también se acabar? reduciendo su capacidad de caudal (o sea, la cantidad de gas que pasa por ella se reduce porque se tapona).
Lo de anular la EGR, pues no se, la verdad que yo no lo haría, si se limpia y eso creo que ir? bien. Creo que se podrían dejar las 2 válvulas fijas, pero en un momento u otro no obtendr?amos el rendimiento optimo del motor....
Yo siempre he opinado que la EGR no solo est? ahí por estar...
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Muy buen brico.
Sobretodo con una válvula que por el foro suena mucho y no es otra que la EGR ... y aquí explicas principalmente donde esta (que alguno como yo lo desconocia actualmente) y luego como extraerla (parece simple).
Al igual que ..::SuNDiN::.. cuanto tiempo te llevo quitarla y cuantos kms tenía tu coche ??? supongo que ya no estaría ne garantía ...
un saludo
Sobretodo con una válvula que por el foro suena mucho y no es otra que la EGR ... y aquí explicas principalmente donde esta (que alguno como yo lo desconocia actualmente) y luego como extraerla (parece simple).
Al igual que ..::SuNDiN::.. cuanto tiempo te llevo quitarla y cuantos kms tenía tu coche ??? supongo que ya no estaría ne garantía ...
un saludo
Renault 9 GTD contigo aprendí a conducir
Renault Clio 1.5 dCi contigo aprendí a disfrutar de la carretera
En fin, buscando una nueva ruta, pero por favor, evitemos autopistas
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- Galletito
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