**Brico** INSONORIZAR CLIO II
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- Dios del Clio
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**Brico** INSONORIZAR CLIO II
Bueno pues he intentado ponerlo en Bricos pero no sabia que no podia hacerlo así que lo pongo aquí.
Bueno pues los materiales empleados son:
- Copopren de gorsor 2cm (15? 2m cuadrados en Leroy Merlin)
- Cinte de doble cara
- Silicona Neutra
Aqui os enseño como es nuestro querido Copopren:
Podeis comprobar el poder de absorcion sonoro de este paterial metiendo vuestro boloncho dentro del royo y gritar algo.
en primer lugar abrimos el capó para que se vea bien la máquina
despues procedemos a quitar el protector que venía con el coche (en algunos casos):
para terminar de quitar este protector debereis quitar estas grapas:
para poder quitarlas debereis cortar las cabezas de las grapas con un cuter o algo similar ya que es imposible quitarlas haciendo palanca o derivados, este es el resultado:
protector quitado:
procedemos a retirar el resto de las grapas después de haberlas cortado:
Una vez tenemos la zona de trabajo así ya podemos maniobrar. Los coches que no tengan dicho protector partiran desde este paso evidentemente. Por otro lado, ya que hemos desmontado esto aprovechamos para limpiar la zona del capó lo cual facilitara luego el correcto pegado de la cinta de doble cara y silicona:
Ahora mediante un carton o similar nos hacemos una plantilla de la forma que tienen los huecos esos del capo y cortamos los trozos de copopren a esa medida. Para cortarlos recomiendo usar un cuter ya que con las tijeras es dificil porque este material es muy denso y cuesta mucho, en cambio, se rasga muy fácil.
Una vez cortados los trozos ponemos cinta de doble cara en los huecos estos del capo (en la foto pongo la cinta al trozo pero no hagais caso, es porque era el primer trozo y estaba provando).
Para que la cinta pegue bien al copopren tenéis que coger el trozo de copopren y por la zona donde haga contacto con la cinta tenéis que frotarla con fuerza, veréis como cae como polvo, ese polvo es la priera capa del copopren, la cual si no la frotais no pega nada de nada, pero una vez frotada no hay problemas siempre y cuando usemos bastante cinta:
aqui vemos como queda:
Ahora cotamos todos los trozos y los pegamos, después entre los trozos quedan mas huecos, los cuales, con el material sobrante pues rellenamos a lo chapuzas, no os preocupeis de que queden descentrados y tal ya que después no se va a ver ( a excepcion de los coches que no lleven el protector ):
Despues de tener todo rellenado pues sellamos los cantos de los huecos (yo lo he hecho uno a uno ya que una vez puestos todos los trozos es dificil de acceder a los bordes). He procurado solo tocar los cantos y no la chapa del capo, ya que no tenía muy claro si esto podia da?ar la chapa pero estoy seguro que no pero por si acaso...
Y para finalizar pues ponemos otra vez el protector en su sitio mediante las pestañas de la tercera foto y ya esta. Lo único es que al cortar las grapas pues se queda un poco suelto pero mañana ire a la Renault y compraré otra vez la grapas (creo que valen 2?) y se colocan y ya queda bien fijo. Pondremos todas las pestañas excepto la que iva en medio, la cual , no se puede colocar potrque el copopren tapa su agujero:
Pues nada ya esta, espero que os haya gustado
Por otro lado quiero pegar otro vistazo para ver si se puede poner mas copopren por mas sitios para así dejar ya todo perfecto, escucho sugerencias.
Un saludete!!!!
Bueno pues los materiales empleados son:
- Copopren de gorsor 2cm (15? 2m cuadrados en Leroy Merlin)
- Cinte de doble cara
- Silicona Neutra
Aqui os enseño como es nuestro querido Copopren:
Podeis comprobar el poder de absorcion sonoro de este paterial metiendo vuestro boloncho dentro del royo y gritar algo.
en primer lugar abrimos el capó para que se vea bien la máquina
despues procedemos a quitar el protector que venía con el coche (en algunos casos):
para terminar de quitar este protector debereis quitar estas grapas:
para poder quitarlas debereis cortar las cabezas de las grapas con un cuter o algo similar ya que es imposible quitarlas haciendo palanca o derivados, este es el resultado:
protector quitado:
procedemos a retirar el resto de las grapas después de haberlas cortado:
Una vez tenemos la zona de trabajo así ya podemos maniobrar. Los coches que no tengan dicho protector partiran desde este paso evidentemente. Por otro lado, ya que hemos desmontado esto aprovechamos para limpiar la zona del capó lo cual facilitara luego el correcto pegado de la cinta de doble cara y silicona:
Ahora mediante un carton o similar nos hacemos una plantilla de la forma que tienen los huecos esos del capo y cortamos los trozos de copopren a esa medida. Para cortarlos recomiendo usar un cuter ya que con las tijeras es dificil porque este material es muy denso y cuesta mucho, en cambio, se rasga muy fácil.
Una vez cortados los trozos ponemos cinta de doble cara en los huecos estos del capo (en la foto pongo la cinta al trozo pero no hagais caso, es porque era el primer trozo y estaba provando).
Para que la cinta pegue bien al copopren tenéis que coger el trozo de copopren y por la zona donde haga contacto con la cinta tenéis que frotarla con fuerza, veréis como cae como polvo, ese polvo es la priera capa del copopren, la cual si no la frotais no pega nada de nada, pero una vez frotada no hay problemas siempre y cuando usemos bastante cinta:
aqui vemos como queda:
Ahora cotamos todos los trozos y los pegamos, después entre los trozos quedan mas huecos, los cuales, con el material sobrante pues rellenamos a lo chapuzas, no os preocupeis de que queden descentrados y tal ya que después no se va a ver ( a excepcion de los coches que no lleven el protector ):
Despues de tener todo rellenado pues sellamos los cantos de los huecos (yo lo he hecho uno a uno ya que una vez puestos todos los trozos es dificil de acceder a los bordes). He procurado solo tocar los cantos y no la chapa del capo, ya que no tenía muy claro si esto podia da?ar la chapa pero estoy seguro que no pero por si acaso...
Y para finalizar pues ponemos otra vez el protector en su sitio mediante las pestañas de la tercera foto y ya esta. Lo único es que al cortar las grapas pues se queda un poco suelto pero mañana ire a la Renault y compraré otra vez la grapas (creo que valen 2?) y se colocan y ya queda bien fijo. Pondremos todas las pestañas excepto la que iva en medio, la cual , no se puede colocar potrque el copopren tapa su agujero:
Pues nada ya esta, espero que os haya gustado
Por otro lado quiero pegar otro vistazo para ver si se puede poner mas copopren por mas sitios para así dejar ya todo perfecto, escucho sugerencias.
Un saludete!!!!
Última edición por NaxeteDCI el 02 Jul 2007, 19:14, editado 4 veces en total.
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jeje cueno lo pruebe os lo digo amigos.
bueno una cosita que se me ha olvidado comentaros es que no tiereis nada de material sobrante, ya que, si tenéis pensado montar un equipete al coche pues dicho material, para los que tengais como yo un 3 puertas, os vale para insonorizar los paneles traseros de las puertas sin desmontar nada ya que, cortando trozos pequeños se pueden meter por los huecos de los altavoces traseros y de esta forma lograr que no vibren los paneles.
de todas formas es una idea que tengo que comprobar, y si lo hago, al igual que insonorizar el maletero pondré otro brico.
un saludete
bueno una cosita que se me ha olvidado comentaros es que no tiereis nada de material sobrante, ya que, si tenéis pensado montar un equipete al coche pues dicho material, para los que tengais como yo un 3 puertas, os vale para insonorizar los paneles traseros de las puertas sin desmontar nada ya que, cortando trozos pequeños se pueden meter por los huecos de los altavoces traseros y de esta forma lograr que no vibren los paneles.
de todas formas es una idea que tengo que comprobar, y si lo hago, al igual que insonorizar el maletero pondré otro brico.
un saludete
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pues nada hoy le he hecho el test y os voy a contar dos cositas que he notado:
1? El ruido en el interior del habitáculo creo que no ha bajado, y en el caso de haber bajado es muy poco, lo cual, lo encuentro razonable porque la zona donde he insonorizado no tiene nada que ver con el habitáculo
2? Vamos a ver, a mí parecer, por la sensacion que yo he tenido es que el sonido desde la calandra hacia arriba a disminuido bastante, no ha dejado de hacer ruido sino que este ha cambiado, se escucha el tipico traqueteo de los diesel, eso no ha cambiado (tampoco podemos pedir peras al olmo) pero si que he notado (por cierto me gusta muchísimo) es que el sonido que notamos cuando nuestra cabeza esta por arriba del capo (es decir, lo que se dice en mí pueblo "estar de pie") suena como un siseo, un silvido, un sssssssss continuo, no se, un sonido mucho mas agradable.
No se si esto lo noto porque lo he hecho (psicologico) o porque funciona de verdad pero también os digo una cosa que seguramente pensamos todos, para la complicacion y costes economicos que se requieren en esto ES 100% RECOMENDABLE ya que fundamento tiene (sino, no lo harian en los coches bien preparados de car audio).
Un saludete!!!
1? El ruido en el interior del habitáculo creo que no ha bajado, y en el caso de haber bajado es muy poco, lo cual, lo encuentro razonable porque la zona donde he insonorizado no tiene nada que ver con el habitáculo
2? Vamos a ver, a mí parecer, por la sensacion que yo he tenido es que el sonido desde la calandra hacia arriba a disminuido bastante, no ha dejado de hacer ruido sino que este ha cambiado, se escucha el tipico traqueteo de los diesel, eso no ha cambiado (tampoco podemos pedir peras al olmo) pero si que he notado (por cierto me gusta muchísimo) es que el sonido que notamos cuando nuestra cabeza esta por arriba del capo (es decir, lo que se dice en mí pueblo "estar de pie") suena como un siseo, un silvido, un sssssssss continuo, no se, un sonido mucho mas agradable.
No se si esto lo noto porque lo he hecho (psicologico) o porque funciona de verdad pero también os digo una cosa que seguramente pensamos todos, para la complicacion y costes economicos que se requieren en esto ES 100% RECOMENDABLE ya que fundamento tiene (sino, no lo harian en los coches bien preparados de car audio).
Un saludete!!!
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si si vamos a ver, hay muchos sitios por el interior del motor donde se puede poner, sin ir mas lejos justo detrás dell motor, entre este y la chapa del habitáculo hay como 4cm donde se podría poner otra placa bien pegadita pero Marciano que dentro de poco posteara me ha dicho algo que es para pensarselo, me ha dicho que el copopren se puede incendiar (de momento no me preocupa porque en el sitio donde esta puesto en el brico esta tapadito con el protector y tal y si el protector no se calienta (lo comprobe ayer) el copopren tampoco de todas formas ateak ya me dijo antes de hacer el brico que era inflamable (inflamable es que no se prende no? ya me esoy rayando...) por ese motivo ya no se si seria bueno poner donde os comento, de todas formas le echare una foto de donde os digo y a ver que opinais.
Yo noto un sonido diferente y por lo tanto lo veo recomendable sobretodo por los costes que conlleva hacerlo que son 4 duros
Un saludo!!!
P.D. voy a insonorizar el maletero y el suelo del coche con este material ya ire poniendo bricos.
Yo noto un sonido diferente y por lo tanto lo veo recomendable sobretodo por los costes que conlleva hacerlo que son 4 duros
Un saludo!!!
P.D. voy a insonorizar el maletero y el suelo del coche con este material ya ire poniendo bricos.
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bueno pues nada os dejo la conversacion donde me confirman que de momento no hay ningún probla de ardimiento
Conversacion de Forocoches:
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Originalmente Escrito por Naxete dCi
jajaja que grande!!!
por cierto galgaas el copopren es inflamable?
es que he hablado con Marciano del Club Clio (me ha dicho que le reconocerias) y me ha comentado que lo que le he hecho al capo es peligroso ya que se puede incendiar el copopren, yo tenía entendido que era innifugo, me lo puedes confirmar?
Originalmente Escrito por Galgaas
no es ignifugo, es auto-extinguible,es seguro, sabes como puedes comprobarlo??
coje un pedazo d copopren y le metes fuego con un mechero con llama buena,si quitas la llama el fuego se extingue,se apaga,y no queda brasa.
mira cualquier material d construccion ha d pasar unas normas y ensayos contra el fuego,es lógico verdad??pues tranquilo que lo que est? HOMOLOGADO para contruir una vivienda,habr? sidro tratado contra el fuego, y si ardiese sus gases no serían toxicos,repito que ha d estar homologado,el copopren lo est?.
la única premisa par los auto-extinguibles es que se consumirian si la llama permanece d forma continua,o sea no lo uses para forrar chimeneas por ejemplo,que habr? d ser refractario, bueno que me enrollo para al final salirme del tema,espero haberte ayudado.
conozco a marciano si,es un figura,me gusta porque hace como yo,si no toca no v?,o sea que le gusta probar el mismo lo que los demás dicen.
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pues nada de momento seguimos!!!!
Conversacion de Forocoches:
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Originalmente Escrito por Naxete dCi
jajaja que grande!!!
por cierto galgaas el copopren es inflamable?
es que he hablado con Marciano del Club Clio (me ha dicho que le reconocerias) y me ha comentado que lo que le he hecho al capo es peligroso ya que se puede incendiar el copopren, yo tenía entendido que era innifugo, me lo puedes confirmar?
Originalmente Escrito por Galgaas
no es ignifugo, es auto-extinguible,es seguro, sabes como puedes comprobarlo??
coje un pedazo d copopren y le metes fuego con un mechero con llama buena,si quitas la llama el fuego se extingue,se apaga,y no queda brasa.
mira cualquier material d construccion ha d pasar unas normas y ensayos contra el fuego,es lógico verdad??pues tranquilo que lo que est? HOMOLOGADO para contruir una vivienda,habr? sidro tratado contra el fuego, y si ardiese sus gases no serían toxicos,repito que ha d estar homologado,el copopren lo est?.
la única premisa par los auto-extinguibles es que se consumirian si la llama permanece d forma continua,o sea no lo uses para forrar chimeneas por ejemplo,que habr? d ser refractario, bueno que me enrollo para al final salirme del tema,espero haberte ayudado.
conozco a marciano si,es un figura,me gusta porque hace como yo,si no toca no v?,o sea que le gusta probar el mismo lo que los demás dicen.
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pues nada de momento seguimos!!!!
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- Dios del Clio
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en los gasolina no se pone dicha proteccion, mas que nada porque son motores silenciosos, y en algunos dCi (en los últimos normalemente) tampoco lo llevan para avaratar costes pero aunque sea gasolina no esta de mas ponerlo.
Creo que vale sobre los 70?
no se calienta mas ni mucho menos, de echo, el copopren es aislante termico y en verano, cuando le da el sol al coche lo aisla de las altas temperaturas.
Creo que vale sobre los 70?
no se calienta mas ni mucho menos, de echo, el copopren es aislante termico y en verano, cuando le da el sol al coche lo aisla de las altas temperaturas.