Neo_ escribió:Bueno pues no queria abrir un tema nuevo ya que se ha escrito cientos (o miles) de palabras de la EGR así que si alguien entra y lo ve por favor contesten. La duda es que la suelo limpiar cada 45000 o 50000 km, no suelo ir mucho en marchas bajas (raramente), me suelo mover por autovias, no se si ?es la cantidad de km idónea para que me la limien o debería limpiarla antes? He estado leyendo de que algunos la anulan otros las dejais pero no he encontrado el fin de el porque anularla, soy de los que piensan que si esta ahí es para algo. Si la mantienes limpia no te suelta la humarrachera y responde mas fino en bajas pero la pregunta seria ?porque y para que se anula?
Gracias y espero que no os siente mal el reflotillo del tema
Saludos.
La EGR hace algo muy sencillo, para eliminar parte de los contaminantes del escape, reintroduce estos nuevamente en la admisión, empeorando la mezcla y bajando ciertas emisiones cual es el problema de esta válvula de las maravillas medioambientales... se ensucia(puesto que siempre esta cubierta en gases de escape) y ensucia el aire de admisión(mas que nada lo empobrece) cual es el problema de eliminarla? si solo fuera una válvula mas, sencillamente se desconectaria y punto pero la válvula también devuelve una señal indicando su posición asi que si se desconecta, la válvula no responde y por tanto esta "averiada" indicaciones en el cuadro del coche, y bajada de prestaciones q nos queda entonces por hacer con la dichosa EGR? limpiarla, ni mas ni menos las EGR se joden x el exceso de suciedad, si la limpiamos con cierta frecuencia, podremos estirar su vida util Por cierto, otro de los motivos que empujan a su anulacion, es la reduccion de consumo(no se hasta que punto es notable, pero por lo visto si que se nota) pero como en los Clios no es están fácil como desenchufar y olvidarse.....
suerte
Tenia una pequeña idea para lo que servia, me avisaron que aunque eso no lo hacían en las revisiones se lo hiciera (en otro taller, la Renault no lo hace), cuando lleve el coche por primera vez tardaron menos de 1 minuto en sacarla.
No creo que la desconecte, lo llevare a limpiarla como las últimas veces cada 45 o 50.000 y ya esta, me va bien como esta además simplemente va un poco mas fino, pero no notas nada raro.
Muchas gracias AdN por el aporte.
Gracias por el comentario AdN
Hola a todos, mí inquietud es si alguien sabe como anular la egr del Clio diesel, esta maldita me tira aceite por todos lados, me han dicho que anulandola se termina el problema y que el auto funsiona mejor. ?Ustedes saben si esto es así o no? Esta es la famosa válvula que tengo en mí Clio:
Desde ya muchas gracias a todos..
Última edición por guillegiova el 08 Ago 2010, 00:41, editado 1 vez en total.
hola.imagino que esa válvula es de un diesel atmosferico o de un dTi puesto que es mecánica y no electrica.esa egr funciona por vacio así que se anula muy bien.de la válvula sale un tubito de goma,coges una bolita de acero de un rodamiento que entre en el tubo algo apretedo,creo que la bola a de ser de 6 mm de diámetro,sacas el tubo de la balvula y le metes la bola y vuelves a meter el tubo en su sitio y ya esta.también puedes coger el tapón de atrás de un boli bic y lo metes en el tubo ya que entra perfecto y tapas la salida de la egr con otro tapón y cinta aislante.pero lo mejor es hacer una junta metálica ciega.de la zona del escape por debajo de la egr,sigue el tubo metalico que sale de la egr hacia abajo y veras que esta unido por una brida tipo rombo mas o menos y dos tornillos.los aflojas y sacas la junta que lleva y la colocas sobre una chapa de 1 mm de grosor mas o menos(inoxidable mejor)y la dibujas en la chapa pero solo lo de fuera y los taladros,la cortas y le haces los taladros y la colocas en su sitio,apretas los tornillos y listo.prueba primero con lo de la bola y si te convence ya sabes una chapa.saludos
Pues por la foto que has puesto, la verdad que desconozco ese tipo de válvula egr. Parece mecánica no? El aceite que pierde por ahí es de la recirculación de los gases, no te preocupes... digamos que, ese aceite es lo que quema el coche. Por cierto, si se sale por ah?, ser? que tiene alguna junta un poco mal, o, que la válvula tiene algún escape por algún lado. Lo mejor sería desmontarla, limpiarla y comprobar un correcto funcionamiento. Yo no la anular?a, simplemente la dejaria limpita y funcionando al 100%... que las cosas están por algo, y luego nos aparecen fallos en el cuadro al anularla.
hola de nuevo.no se si ya has probado lo que te dije pero seguro que te ira bien.no te preocupes por esa válvula si tira algo de aceite porque son gases de escape y creo que si se puede reparar pero si la anulas no pasa nada de nada.la puedes desmontar y limpiar con gasolina y engrasarla un poco y listo.saludos
Buenas llevo ya un tiempo en el club y la verdad me encanta sobre todo el tema de los bricos mí pregunta es la egr del Clio III se quita igual y se limpia igual?.
Por cierto muy buen brico
Buenas!!
Quiero decir algo que bueno har? unos dos meses se me encendi? el testigo de control de gases no le di importancia porque no notaba nada raro y lo que leia por internet tampoco era para preocuparse... a raiz de eso vi los bricos de desconectar la EGR y fué lo que hice el testigo de control de gases no se apagaba pero el coche funcionaba igual que siempre y ahora con la EGR desconectada también funciona igual que siempre... hasta que un día se me encendi? el fallo electrónico el que tiene como un muelle.. entonces ya me preocup? mas y lo que hice fué sacar la válvula EGR y limpiarla como dice en el BRICO de Limpiar EGR
la volví a conectar y al cabo del día se me apag? el testigo de control de gases y la verdad no se si ser? psicol?gico pero le encuentro mejor?a al coche, el motor suena mejor... en fin pienso que la válvula esta necesita su revisión de vez encuando y yo se la pienso hacer también pienso que queda mejor conectada jeje.. un saludo
me perdia un montón de fuerza, lo lleve a la Renault y me conectaron la máquina esta que limpia la egr. lo pruebo y el coche tenía una fuerza impresionante
le voy dando caña pero al día siguiente me pierde fuerza a veces, en autovia tengo que adelantar en 4ª y saliendo humo. después de eso no me pierde fuerza pero tampoco tiene esa fuerza están grande, va bien
al día siguiente se la limpio yo con gasoil, el coche me sigue yendo bien, pero al día siguiente se me enciende el testigo de gases, pero ya digo, el coche me sigue yendo bien. le he hecho km pero no se me ha apagado, se la he desconectado, para después conectarsela y ver si se me apago
en la Renault me dijeron que si me seguia fallando habría que cambiarla, y por lo que he visto son 350€
hola a todos, les escribo desde Bariloche Argentina, tengo un Clio II dCi y tengo un problemita entre 2.500 y 3000 rpm tira por el tubo de escape humo azulado, la causa de esto puede ser la egr sucia?, no tengo pérdida de potencia, funciona perfecto solo ese humo azul
le puse un turbo y egr nuevos, ese humo lo sigue tirando pero no en todo momento, solo cuando lo uso despacio, cuando ando fuerte no larga nada azul, solo negro
si, quemar esta quemando, pero tengo la teoría de que sean los botadores de las válvulas, desarme la tapa y estaban los tornillos flojos, pienso que x ahí arriba se mete el aceite a los cilindros y los quema porque de aros esta bien, arranca en frio sin tirar nada de humo y aca algunas mañanas son de un 20 bajo cero