JoseMVV escribió:Bueno ya he definido alguna cosa,
Objetivo 10,8:1, (7 décimas de rebaje)
Y la culata los puertos y válvulas a ver que dan de si, si dan como en la culata del TCE me doy con un canto en los dientes...
Quiero mis 7cv!! jajaja
Aplicando termodinámica empírica al ciclo otto estatico y considerando el aumento de flujo en un discreto 5% (no creo que sea menos y tampoco espero mucho mas), debería de tener una mejora en la eficiencia de entre un 3% y un 4,2% (depende de la carga del acelerador, a mas carga mas eficiencia) y en la potencia de un 10%, lo cual en teoría debería de bajar el homologado de 5,9 a 5,7 y dejarme en los 82cv que busco... pero esto es la práctica, así que vamos a por ello y a ver cuanto me alejo del calculo y que pena no tener un banco de potencia mas a mano... pero bueno el cronometro tampoco miente mucho si se hace bien.
Hola a todos!
Repasando el post (que me parece interesantísimo), me han surgido varias preguntas...
Al final como quedo la compresión? Quedo como dices en 10,8:1 Rebajando (0,7mm) las 7 décimas?
Y el consumo? se rebajo también?
Yo estoy de acuerdo en usar 95 octanos por el tema de la economía, pero me surge una duda. Se podría subir aún más la compresión y seguir usando 95 octanos, siempre y cuando el aire de la admisión sea más frío con una toma de aire mejorada, o he dicho una tontería?
Tambien has dicho que los colectores de admisión los has trabajado (agrandado/pulido), el escape lleva algo más? sigue llevando los colectores de escape de serie?
Son muchas preguntas, pero me muero de curiosidad. Por mí parte dejé el proyecto, vendí los coches y me compré otro (un Audi a6 3.0 TDI quattro del 2011), pero no descarto en un futuro meterme otra vez en lios y comprar otro, pero esta vez buscando la eficiencia de combustible, y si se gana algo de potencia sería secundario.
Bueno ya me dirás. Un saludo a todos!