punta-tacon y doble embrage

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

JEMASA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 917
Registrado: 28 Jul 2007, 00:09
Coche: Clio III Confort Dymamique 1.5 dCi 105cv
Ubicación: Murcia

Mensaje por JEMASA »

Joder, menudo máquina el del video, yo eso lo dejo para los profesionales, jeje
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

burno yo el punta tacon lo he hecho alguna fez, pero hoy en día no es del todo necesario..... si no lo haces bien, pierdes mucho tiempo...... y en coches atmosfericos sin banban (con LAG en el turbo) no se pierde nada si no se hace

yo soy por ejemplo mas de pie izq.

os esplico, al entrar en una curva si sueltas gas o frenas bruscamente el coche tienede a echar deasado el culo, si frenas con el pie izq. al mismo rimpo que moderas el gas a gusto con el dercho, el coche va chapado y no se suelta de ningún lado, es una técnica muy usada para curvas largas y a alta velocidad para no desastablizar el coche, en el propio video de walter rohrl sale también. al principio, yo voy a ver si sale por ahí uno de ragnotii haciendolo también. :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Hartman
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 715
Registrado: 02 Ene 2007, 23:16
Coche: Clio 3 RS
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hartman »

A mí con el Clio viejo me salía de puta madre. Después de mucho practicar claro. Lo curioso es que con el Sport nunca me sale bien a pesar de tener los pedales una forma mas optima. Cuesti?n de acostumbrarse y practicar supongo.

Y por supuesto, nunca hacerlo en una curva de verdad hasta que est? bien dominado, porque si no te vas a la cuneta fijo.
?l me ense?? a conducir: Clio I 1.4 RT

?l me ense?a a disfrutar la carretera: Clio 3 RS
Avatar de Usuario
Legolas
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1193
Registrado: 11 Feb 2008, 02:05
Coche: F1 Team R27 (Nº0934) / Peugeot 106 GTI 16V por los Rallys de Galicia.- Socio 1417
Ubicación: Ribeira (A Coruña)

Mensaje por Legolas »

Vituco Sport escribió:burno yo el punta tacon lo he hecho alguna fez, pero hoy en día no es del todo necesario..... si no lo haces bien, pierdes mucho tiempo...... y en coches atmosfericos sin banban (con LAG en el turbo) no se pierde nada si no se hace

yo soy por ejemplo mas de pie izq.

os esplico, al entrar en una curva si sueltas gas o frenas bruscamente el coche tienede a echar deasado el culo, si frenas con el pie izq. al mismo rimpo que moderas el gas a gusto con el dercho, el coche va chapado y no se suelta de ningún lado, es una técnica muy usada para curvas largas y a alta velocidad para no desastablizar el coche, en el propio video de walter rohrl sale también. al principio, yo voy a ver si sale por ahí uno de ragnotii haciendolo también. :wink:

Explicame eso de un Atmosferico con turbo.... :roll: :D :D

Y +14000000000000 por el pie izquierdo.

Se pueden hacer maravillas y sin usar el freno de mano se puede cruzar el coche perfectamente. :D
Imagen
Malkav
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 619
Registrado: 02 Oct 2007, 01:03
Coche: Clio Sport 3
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Malkav »

Pues el pie izquierdo lo veo mas complicado y me parece perjudicial para la mecánica, eso es igual una neura mía.
Avatar de Usuario
Legolas
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1193
Registrado: 11 Feb 2008, 02:05
Coche: F1 Team R27 (Nº0934) / Peugeot 106 GTI 16V por los Rallys de Galicia.- Socio 1417
Ubicación: Ribeira (A Coruña)

Mensaje por Legolas »

Malkav escribió:Pues el pie izquierdo lo veo mas complicado y me parece perjudicial para la mecánica, eso es igual una neura mía.
Las dos cosas son perjudiciales, pero ten en cuenta que estamos hablando como técnica de conducción deportiva o de competición, Yo no me tiro todo el día frenando con el pie izquierdo mientras acelero :)

Si freno con el pie izquierdo muchas veces, pero en las mismas condiciones que lo haría con el derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

El punta tac?n desde mí punto de vista conserba mecánica, sobretodo el cambio y embrague / prensa. no pega esa ostia al reducir a altas vueltas
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

Vituco Sport escribió:burno yo el punta tacon lo he hecho alguna fez, pero hoy en día no es del todo necesario..... si no lo haces bien, pierdes mucho tiempo...... y en coches atmosfericos sin banban (con LAG en el turbo) no se pierde nada si no se hace

yo soy por ejemplo mas de pie izq.

os esplico, al entrar en una curva si sueltas gas o frenas bruscamente el coche tienede a echar deasado el culo, si frenas con el pie izq. al mismo rimpo que moderas el gas a gusto con el dercho, el coche va chapado y no se suelta de ningún lado, es una técnica muy usada para curvas largas y a alta velocidad para no desastablizar el coche, en el propio video de walter rohrl sale también. al principio, yo voy a ver si sale por ahí uno de ragnotii haciendolo también. :wink:

ese vitucoooooooo.....así se hace....frenando con el pi? izquierdo.....el punta tacon y pi? izquierdo se usa en coches de mucha potencia y sobre todos turbos, para que no bajen las vueltas y en coches pequeños se usa bajando...claro...te puedes quedar sin frenos a la primera de cambio!!!!

(el punta tacon es mas "fácil" de hacer que frenar con el pi? izquierdo, es solo porque siempre presionamos el embrgue a fondo...y seguro que las primeras veces si frenas con el pi? izquierdo calvas frenos....cuidado al practicar y que nadie este detrás de ustedes)



saludos
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
enrique-exception
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 906
Registrado: 29 Ago 2007, 14:53
Coche: Clio S.L. EXCEPTION 1.6 16v
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por enrique-exception »

jajaja malkav a ver si un día kdamos y te lo enseño con mí pequeñin (xo si quieres también te lo enseño con el tuyo) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
no en serio a ver si kdamos un día, bueno malkav, o el que quiera)
-FUTBOL +CARRERAS
Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

DaNi_NeC escribió:El punta tac?n desde mí punto de vista conserba mecánica, sobretodo el cambio y embrague / prensa. no pega esa ostia al reducir a altas vueltas

si que es cierto que conservas algo la mecánica.... pero la conservas mas incluso haciendo un doble embbrague.... el tema es hacerlo con rapidez suficiente... :D :D :D
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Malkav
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 619
Registrado: 02 Oct 2007, 01:03
Coche: Clio Sport 3
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Malkav »

enrique-exception escribió:jajaja malkav a ver si un día kdamos y te lo enseño con mí pequeñin (xo si quieres también te lo enseño con el tuyo) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
no en serio a ver si kdamos un día, bueno malkav, o el que quiera)

Jeje, mejor te veo con el tuyo, jaja.

Pues si tenemos que quedar pero ando muy liado últimamente
MISTER XXX

yo no se

Mensaje por MISTER XXX »

yo no tenía ni idea de que era, nunca lo hice ni creo que nunca lo haré, igual se me desvocan mis 80cv
:lol:

yo para entrar rápido en la curva no lo pienso dos veces, a dolor, entro mordiendo por las cunetas un poco con la rueda delantera, si sale mal es muy jodido de controlar el coche, pero si sale bien notas que entras mas rápido, y para salir si el coche no pilla weltas le pico un poco el embrague, (aunque decin que es malo para el embrague, así que no lo mhago mucho)


espeo que dijera todo bien, no quieo engañar a nadie y que se mate por mí culpa, xD


pienso que para practicar a entra quemao en curbas lo 1 es saber reaccionar cuando el cohe hace esra?os y empezar poco a poco
marañao
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2008, 22:31
Coche: Clio F1 Team
Ubicación: Bilbao

Mensaje por marañao »

El punta-tac?n no es perjudicial para nada y frenar con el izdo tampoco, es mas, el punta-tacon es beneficioso para motor y caja. Yo uso los dos desde mí primer coche ( una furgo). El pie izdo es muy util a la hora de colocar el coche al llegar a una curva o desequilibrarlo antes de llegar a una paellita. De cualquier forma las dos opciones a mí modo de ver son b?sicas para ir rápido. En el momento que lo dominas hay un cambio radical. Un saludo a todos.
dani_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 25 Nov 2006, 13:52
Coche: Clio III 1.2 16V
Ubicación: Asturies (Oviedo)

Mensaje por dani_sport »

Vituco tío ese video de Jean, me da miedo, pero miedo de verdad verlo en esa bajada a fondo, que tío que manos.........


respecto a lo del pie izquierdo muy cierto lo que decía pichon mas arriba, las primeras veces que lo intente hacer casi me como el volante del frenazo :shock: jajajajajaja, exactamente por lo que tu dices, falta sensibilidad en el pie que esta acostumbrado a pisar el embrague sin piedad y con el freno que tienes que ir mas sensible.....

El punta tacon ni lo he intentado hacer nunca ni creo que lo haga, lo intentaria hacer si corriera rallys pero de momento va a ser que no 8)
Imagen
Responder