Toca presentarse. 1.4 RT
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 715
- Registrado: 02 Ene 2007, 23:16
- Coche: Clio 3 RS
- Ubicación: Asturias
Toca presentarse. 1.4 RT
Hola a todos. Si bien hace algún tiempo que leo el foro, no me había decidido a presentarme hasta ahora. ?La razón? Pues que ahora a principios de año el protagonista de este post ser? sustituido por un coche nuevo. Y claro, no era plan presentarme para dejar el Clio en unos meses. ?La razón para presentarme entonces? Pues que ser? sustituido, pero su buen hacer durante muchos años ha conseguido que el sustituto sea un nuevo Clio. Vamos, que solo tendr? que cambiarme de subforo.
Pero vayamos con el prota de la peli. Es un Clio 1.4 RT de primera fase. Tan de primera fase que fué encargado por mí hermano (y primer dueño) bajo pedido antes incluso de que comenzasen a venderlo. No recuerdo si fué en el 90 o el 91, la matrícula es AX. Lo que est? claro es que ruge orgulloso de ser uno de los Clios mas viejos que ruedan por nuestras carreteras. Yo entonces era muy muy jovencito, pero aún recuerdo que los primeros días muchas cabezas se giraban para ver ese novedoso automóvil que, por sus redondeadas formas impropias aún de aquellos años, fué bautizado por muchos como ?el huevo?.
Y desde entonces hasta ahora el coche ha dado muchas satisfacciones y prácticamente ningún problema de importancia. Supongo que se debe a que es un Clio agradecido. Agradecido por tratarlo bien, tenerlo siempre en garaje y no hacerle muchos kilómetros. Hay mas coches en la familia, por lo que este nunca ha tenido que hacer viajes muy largos. A día de hoy cuenta con unos 107.000 Km.
Los pocos problemas han sido un pequeño golpe por el que se le cambié una puerta y algún rodamiento en las ruedas delanteras que también ha sido cambiado, así como los mandos de la climatizaci?n. También visit? taller para limpiar creo que el carburador, porque no manten?a el ralent?. Y a día de hoy los únicos peros son el cierre centralizado, que no consigue cerrar por s? mismo todas las puertas, y el elevalunas del copiloto, que hace lo propio con el cristal. Lo del cierre centralizado tiene hasta gracia, porque no siempre se ven afectadas las mismas puertas y se puede jugar a adivinar que puerta tocar? cerrar a mano. Si bien son cositas f?ciles de reparar, creo que ya se quedan para el siguiente propietario.
Tambi?n se le han realizado algunas modificaciones menores, pero como esto ya empieza a aburrir, pasamos a ver las fotos y de paso comentamos los detalles.
He aquí la principal modificación. Los amortiguadores originales fueron cambiados por estos Bilstein amarillos. El resultado fué magn?fico. Se gan? en paso por curva sin comprometer en exceso el confort. Ante el buen resultado se descartaron mas medidas como rebajar altura. Para acompa?ar a los amarillos cambiamos también de medida de neumáticos. De 165 pasamos a 175. Por cierto, he tenido que quitar la mierda para que se vea que son Bilstein...?y amarillos!
Pasamos ahora al interior, en el que vemos el resto de modificaciones. El horrible volante de serie dejé paso a este precioso volante de cuero y plástico que montaban los 16v
Para que el volante no se sintiese solo y extraño en un humilde 1.4, se le hizo acompa?ar del pomo.
Y ya para que esto sea tochaco tochaco, unos pequeños comentarios sobre el motor. El 1.4 carburado es muy perezoso en bajas. Si quieres un poco de dinamismo no hay que bajar de 3000. Y el único momento en el que sientes como ?te pega al asiento? es por encima de 4000. Pero lo verdaderamente notable del motor es lo que traga el joio. ?Vaya manera de chupar gasolina! Por cierto, en este hay que andarse con ojo porque la aguja de la gasolina tiende a encasquillarse por la zona de ?. Y claro, cuando se desencasquille puedes llevarte una emocionante sorpresa.
Bueno, no se me ocurre que mas comentar. Al pequeñín le quedan escasos dos meses para seguir haci?ndonos compañía y creo que esto puede ser un buen homenaje a su paso por manos tanto de mí hermano como mías. Y aunque en principio se va a quedar en manos de un conocido, uno no puede evitar ese sentimiento como de traicionarle. Es un coche, pero que coño, ?se le coge cariño! Supongo que con el nuevo esto se olvidar? rápido, mas teniendo en cuenta que ser? un caprichito que nos damos mí hermano y yo. Vamos, que el nuevo no va a ser el diesel, precisamente.
?Perdón por el tochaco!
Pero vayamos con el prota de la peli. Es un Clio 1.4 RT de primera fase. Tan de primera fase que fué encargado por mí hermano (y primer dueño) bajo pedido antes incluso de que comenzasen a venderlo. No recuerdo si fué en el 90 o el 91, la matrícula es AX. Lo que est? claro es que ruge orgulloso de ser uno de los Clios mas viejos que ruedan por nuestras carreteras. Yo entonces era muy muy jovencito, pero aún recuerdo que los primeros días muchas cabezas se giraban para ver ese novedoso automóvil que, por sus redondeadas formas impropias aún de aquellos años, fué bautizado por muchos como ?el huevo?.
Y desde entonces hasta ahora el coche ha dado muchas satisfacciones y prácticamente ningún problema de importancia. Supongo que se debe a que es un Clio agradecido. Agradecido por tratarlo bien, tenerlo siempre en garaje y no hacerle muchos kilómetros. Hay mas coches en la familia, por lo que este nunca ha tenido que hacer viajes muy largos. A día de hoy cuenta con unos 107.000 Km.
Los pocos problemas han sido un pequeño golpe por el que se le cambié una puerta y algún rodamiento en las ruedas delanteras que también ha sido cambiado, así como los mandos de la climatizaci?n. También visit? taller para limpiar creo que el carburador, porque no manten?a el ralent?. Y a día de hoy los únicos peros son el cierre centralizado, que no consigue cerrar por s? mismo todas las puertas, y el elevalunas del copiloto, que hace lo propio con el cristal. Lo del cierre centralizado tiene hasta gracia, porque no siempre se ven afectadas las mismas puertas y se puede jugar a adivinar que puerta tocar? cerrar a mano. Si bien son cositas f?ciles de reparar, creo que ya se quedan para el siguiente propietario.
Tambi?n se le han realizado algunas modificaciones menores, pero como esto ya empieza a aburrir, pasamos a ver las fotos y de paso comentamos los detalles.
He aquí la principal modificación. Los amortiguadores originales fueron cambiados por estos Bilstein amarillos. El resultado fué magn?fico. Se gan? en paso por curva sin comprometer en exceso el confort. Ante el buen resultado se descartaron mas medidas como rebajar altura. Para acompa?ar a los amarillos cambiamos también de medida de neumáticos. De 165 pasamos a 175. Por cierto, he tenido que quitar la mierda para que se vea que son Bilstein...?y amarillos!
Pasamos ahora al interior, en el que vemos el resto de modificaciones. El horrible volante de serie dejé paso a este precioso volante de cuero y plástico que montaban los 16v
Para que el volante no se sintiese solo y extraño en un humilde 1.4, se le hizo acompa?ar del pomo.
Y ya para que esto sea tochaco tochaco, unos pequeños comentarios sobre el motor. El 1.4 carburado es muy perezoso en bajas. Si quieres un poco de dinamismo no hay que bajar de 3000. Y el único momento en el que sientes como ?te pega al asiento? es por encima de 4000. Pero lo verdaderamente notable del motor es lo que traga el joio. ?Vaya manera de chupar gasolina! Por cierto, en este hay que andarse con ojo porque la aguja de la gasolina tiende a encasquillarse por la zona de ?. Y claro, cuando se desencasquille puedes llevarte una emocionante sorpresa.
Bueno, no se me ocurre que mas comentar. Al pequeñín le quedan escasos dos meses para seguir haci?ndonos compañía y creo que esto puede ser un buen homenaje a su paso por manos tanto de mí hermano como mías. Y aunque en principio se va a quedar en manos de un conocido, uno no puede evitar ese sentimiento como de traicionarle. Es un coche, pero que coño, ?se le coge cariño! Supongo que con el nuevo esto se olvidar? rápido, mas teniendo en cuenta que ser? un caprichito que nos damos mí hermano y yo. Vamos, que el nuevo no va a ser el diesel, precisamente.
?Perdón por el tochaco!
- Pichon69
- El Bateador
- Mensajes: 5545
- Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
- Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
- Ubicación: Por las Inglaterras
machote ...felicidades...esta muy nuevo.....al menos de pintura....
saludos
saludos
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1561
- Registrado: 31 May 2005, 11:05
- Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato
Hola bienvenido al club, veo que tu Clio es todo un abuelete, seguramente se lleve poco con el mío que es de diciembre del 90.
Me ha llamado mucho la atención el interior de tu coche, he visto muy pocos Clios con el interior canela, ya que era algo mas comun en los Renault 19 faseI "basicos", y los que he visto eran generalmente rl y rn, nunca un rt.
Supongo que con los Bilstein aprovechastes el muelle de serie porque veo que conserva la altura normal, aún así debe de ser un cambio bastante radical en cuanto a dureza.
un saludo.
P.d. Di de donde eres
Me ha llamado mucho la atención el interior de tu coche, he visto muy pocos Clios con el interior canela, ya que era algo mas comun en los Renault 19 faseI "basicos", y los que he visto eran generalmente rl y rn, nunca un rt.
Supongo que con los Bilstein aprovechastes el muelle de serie porque veo que conserva la altura normal, aún así debe de ser un cambio bastante radical en cuanto a dureza.
un saludo.
P.d. Di de donde eres
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1553
- Registrado: 19 May 2006, 10:57
- Coche: Clio I 1.4RT 80cv Xantia II 2.0i 16v 137cv
- Ubicación: Madrid
Bienvenido al club!!! Lo tienes de pm, esta nuevo...muy bien cuidado maxo.
En cierto modo me siento identificado con lo perezoso en bajas y lo nervioso en altas por no decir del consumo, parece un 2.0 el jodio...
Es una pena pero bueno, es ley de vida, los coches también hay que cambiarlos, se les coge cariño y mas cuando es tu primer coche pero bueno por lo menos lo cambias por otro de la familia.
Yo pienso apurarle hasta el último Km que pueda para jubilarle.
En cierto modo me siento identificado con lo perezoso en bajas y lo nervioso en altas por no decir del consumo, parece un 2.0 el jodio...
Es una pena pero bueno, es ley de vida, los coches también hay que cambiarlos, se les coge cariño y mas cuando es tu primer coche pero bueno por lo menos lo cambias por otro de la familia.
Yo pienso apurarle hasta el último Km que pueda para jubilarle.
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 381
- Registrado: 01 Mar 2006, 21:48
- Coche: Ex R-19 Fase 1 E6J, Seat Córdoba 1.6i (el agujero en el depósito)
- Ubicación: Zaragoza
oye se ve muy bien cuidado el Clio tiene la pintura impecable y los interiores también y 107.000 km no es mucho para un coche de esa edad.
Lo de los interiores no se en que se basaria la Renault en esa epoca, pero Carlisx mí 19 fase 1 es de color interior canela y lleva todos los extras de esa epoca (aire, cierre, elevalunas, pintura metalizada, y otros detalles como luz de cortesia trasera, etc) y también e visto Clios con ese interior y llebaban hasta aire acondicionado, pero la verdad es algo que me gustaría saber si el color interior es en función de la categoria o no.
Lo de los interiores no se en que se basaria la Renault en esa epoca, pero Carlisx mí 19 fase 1 es de color interior canela y lleva todos los extras de esa epoca (aire, cierre, elevalunas, pintura metalizada, y otros detalles como luz de cortesia trasera, etc) y también e visto Clios con ese interior y llebaban hasta aire acondicionado, pero la verdad es algo que me gustaría saber si el color interior es en función de la categoria o no.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1561
- Registrado: 31 May 2005, 11:05
- Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato
Un tío mío tuvo un 19 fase I 1.4 y era basico basico, están basico que no tenía ni cinturones detrás y solo tenía el retrovisor izquierdo, y ese recuerdo que era color canela, sin embargo luego un vecino mío se compro uno alto de gama y el interior era negro, por eso pensaba que ese color solo era de las gamas bajasJorge Clio energy escribió: Lo de los interiores no se en que se basaria la Renault en esa epoca, pero Carlisx mí 19 fase 1 es de color interior canela y lleva todos los extras de esa epoca (aire, cierre, elevalunas, pintura metalizada, y otros detalles como luz de cortesia trasera, etc) y también e visto Clios con ese interior y llebaban hasta aire acondicionado, pero la verdad es algo que me gustaría saber si el color interior es en función de la categoria o no.
En el manual de mí coche cuando se refieren a cosas propias de los Rt (guantera "grande", cierre, elevalunas...) viene ilustrado con fotos del interior en canela, pero nunca había visto ninguno en vivo, creia que solo lo habian sacado en rt en el extranjero.
saludos
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 715
- Registrado: 02 Ene 2007, 23:16
- Coche: Clio 3 RS
- Ubicación: Asturias
Efectivamente el muelle es el de serie. Fu? mí hermano el que hizo el cambio de amortiguadores y, como hace años, igual me equivoco, pero juraría que se les podía seleccionar diferentes durezas a la hora de montarlos. A mí me encanta el tacto que tienen tal como están.Carlisx escribió:Supongo que con los Bilstein aprovechastes el muelle de serie porque veo que conserva la altura normal, aún así debe de ser un cambio bastante radical en cuanto a dureza.
Y en cuanto a la altura, por el verano solemos ir a un pueblito que tenemos en la montaña cuya deplorable carretera es incompatible con coches muy bajados. Ya veremos como nos las apa?amos con el nuevo, que vendr? bajadito de serie
Por cierto ahora que comentáis lo del interior color canela, algo recuerdo de cuando se compr?, como que no tenía que haber sido ese el color o algo as?. Si veo a mí hermano se lo comentar?, quizá el se acuerde.
Gracias a todos por los comentarios
-
- Perro andaluz sin domesticar
- Mensajes: 2855
- Registrado: 03 Mar 2004, 01:35
- Coche: Clio 1.8 16v - Audi A1 1.4 TFSI
- Ubicación: Málaga
Tio que cuidaito lo tienes, es una joyita, unas llantitas y hacer algo con esos paragolpes, porque con lo bien que tienes la chapa, los paragolpes quedan un poco parche. Muy curioso el interior, nunca he visto uno as
Clio 1.8 16v SOCIO 435 y APOSTOL 1 de la logia del espíritu F7P
Desvirtua Posting Club, Maestro desvirtuador
He adelantado a Carlos Sainz!!!!! - The summer is crazy - Puturrú de fuá por favor
Plataforma "Netcuco moderador" Socio nº 2
Plataforma " Epi merece su numerito de socio"
Oraciones al Clio Gurú:
* Clio os ama con toda la pasión de Cristo
* Dejad que los clieros se acerquen a mí
* Hay vida por encima de las 5000 rpm
* F.16.i.e Fijate es un 16v inyección electronica
Ralf Carmona, combina agresividad con tonos pardos dentro y fuera de las pistas
Mr Simpatia 07 be gotitos my friend
Desvirtua Posting Club, Maestro desvirtuador
He adelantado a Carlos Sainz!!!!! - The summer is crazy - Puturrú de fuá por favor
Plataforma "Netcuco moderador" Socio nº 2
Plataforma " Epi merece su numerito de socio"
Oraciones al Clio Gurú:
* Clio os ama con toda la pasión de Cristo
* Dejad que los clieros se acerquen a mí
* Hay vida por encima de las 5000 rpm
* F.16.i.e Fijate es un 16v inyección electronica
Ralf Carmona, combina agresividad con tonos pardos dentro y fuera de las pistas
Mr Simpatia 07 be gotitos my friend
- NeTcUcO
- Apostol del Clio Gurú Nº2
- Mensajes: 21172
- Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
- Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
- Ubicación: Sevilla
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1561
- Registrado: 31 May 2005, 11:05
- Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato
Estabas tardando en aparecer... A to esto, el mío es verde, verde pajitoNeTcUcO escribió:los interiores eran a elecccion.....
daban varios ambientes: azul, marron, gris, verde....
saludos! y felicidades x tenerlo así!!
saludos
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1030
- Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
- Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
- Ubicación: Sabadell
Esta muy guapo el coche, el que se lo lleve hara una buena compra
Ah... que gusto da tener uno de inyección, y que no consuma tanto...
Y ahora la pregunta del millón... te vas a comprar el Clio SL de 140 caballos a que si ^^
Ah... que gusto da tener uno de inyección, y que no consuma tanto...
Y ahora la pregunta del millón... te vas a comprar el Clio SL de 140 caballos a que si ^^
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n"
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n"
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 715
- Registrado: 02 Ene 2007, 23:16
- Coche: Clio 3 RS
- Ubicación: Asturias
Y están buena que por ser amistad se va prácticamente regalao. De hecho el coche no est? en venta, pero como venga alguien ofreciendome una buena cantidad....?un amigo lo entender?a!Eviscerador escribió:Esta muy guapo el coche, el que se lo lleve hara una buena compra
Caliente, pero no De todos modos aquí el prota es el abuelito, el nuevo si es menester tendr? su propia presentaciónY ahora la pregunta del millón... te vas a comprar el Clio SL de 140 caballos a que si ^^
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 2443
- Registrado: 05 Jun 2003, 12:59
- Coche: Clio I 1.2 RL 60 cv con 22 añitos ya. :D
- Ubicación: mAdrId