REFNY escribió:Hombre yo he votado SI, tal vez rompa un pelo la estética el tintado de lunas pero al ser un coche negro no tanto porque los coches negros con lunas negras están chulisimos, lo rompen mas en coches de colores como los que has puesto.
Y digo yo: puestos a romper la estética ?no la rompe mucho mas unas llantas de mas tamaño? ?si los ingenieron has fabricado y probado que un coche lleva una llanta de 14 para que meter una 16, por muy equivalentes que sean?, si el coche viene con un sistema de evacuacion de gases ?para que p?nerle un que lo haga mas desahogado?.
Vamos que se tiran un montón de tiempo un buen grupo de gente mirando de hacer un coche y que funcione de una determinada manera para que luego sea "mas bonito" y "este a nuestro gusto" le ponemos paracas de otra forma, taloneras, filtros, escapes, tocamos la electrónica, tintamos las lunas, cambiamos las llantas y el tam?o de las gomas por unos mas grandes, en definitiva el mundo esta lleno de ingenieros de la automoción,...
Ante esto(y no porque yo las lleve) lo que menos toca el funcionamiento del vehiculo es las lunas que simplemente es oscurecer los cristales y de echo tengo enterndido que ahora muchos todoterreno te vienen ya tintadas las lunas traseras de fábrica. . .
con todo esto no quiero decir que este en contra de los cambios en el coche, pero luego que cada cual apechuge y sepa que lo que hace pues en ocasiones puede traer consecuencias
Pero una reprogramación no es un cambio estético por ejemplo, o una admisión directa.
En este post la pregunta es:
"Mirando solo la parte estética del asunto, solo la estética, nada de funcionalidades: ?est? mas bonito con todas las lunas transparentes o gana en estética con la mitad de las lunas negras y la otra mitad transparentes?"
Para mas información, Dj Lan tiene climatizador y vive en Vizcaya, tierra de temperaturas suaves tanto en invierno como en verano.
Respecto a los ingenieros de Renault, s?, ellos son los ingenieros, pero t? vas a comprar un coche, y tienes el mísmo con llanta 14" y con llanta 15", y si vas a por un Mégane Extreme te viene con un silencioso Sebring de mucho cuidado, un kit de spoilers de hordago y la llanta mas grande si quieres, y todo eso lo permiten en Renault, sin variar ni un ?pice la configuraci?n inicial de ese Mégane.
Tambi?n tenemos el Mégane Sport y como opción el ch?sis cup, que solo cambia la suspensión, vamos como si le pones una suspensión por tu cuenta, porque la gente de Bilstein, Eibahc, Koni, etc... También son ingenieros y se lo curran tanto o mas que en Renault, que ellos solo viven de poner muelles a los coches, así que fijate si tienen que saber del tema.
As? que no ser? están malo hacer esos pequeños cambios al coche, si hasta en Renault te los ofrecen.
Los coches tienen unas tolerancias, eso est? claro, por eso poner llantas de 18 a un Clio y ponerle una repro que te doble la potencia de serie y una suspensión que te rebaje 10 cm, que te pega al suelo con la ayuda de un alerón de un Sierra Cosworth pegado al techo, no es bueno.
Pero por ejemplo, una rueda en 185/ 55/ 15 es igual en tamaño que una 195/ 45/ 16, la diferencia estriba en el comportamiento en curva y a alta velocidad, y tampoco es una diferencia brutal, simplemente, est? dentro de los margenes, y cualquiera que lleve la llanta en 195/ 45/ 16 te dir? que el coche, con menos perfil, va mejor en culaquier situación.
?On obrozo!