CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.
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- 60cv dan para mucho
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Habría que ver ese humo si es mucho o no, por ejemplo el "pata negra de jaro" con sus 97cv de banco no humea absolutamente nada hasta 160. Pero vamos en un diósel hasta es normal que humee cuando le das a fondo. Es s?ntoma de que no quema bien todo el gasoil que le entra. Pero no preocupante pienso yo, ci te saca mas humo que un TDI preoc?pate pero si n? t?malo como algo normal.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
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- Er Niño De Los Avatar
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Pues colega... a mí no me humeaba tanto, pero últimamente cuando le piso y es de noche y llevo coches detrás iluminando... se ve una nube que alucinas No se porque ser? pero bueno, llevo EGR desconectada,excellium, pero creo que tengo que cambiarle ya el Filtro del aire, que me da que ser? por eso ( llevo 19mil km desde que lo cambié y últimamente he entrado en algunos caminos polvorientos... )
En fin, ya os contar?, de que marca de filtro me puedo comprar?
En fin, ya os contar?, de que marca de filtro me puedo comprar?
Todos los d?as haz algo que te d? miedo_
temperaturas bajas pisar embrague
Ras me ha llamado la atención eso que dices de: Al iniciar el arranque en temperaturas bajas pisar el embrague antes de arrancar y mantenerlo pisado y el coche quieto durante un par de minutos. y eso que explicación tiene??
Hacia mucho tiempo que no podia entrar y como siempre veo que las cosas que hay son muy interesantes, enhorabuena
un saludete
Hacia mucho tiempo que no podia entrar y como siempre veo que las cosas que hay son muy interesantes, enhorabuena
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- 60cv dan para mucho
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Re: temperaturas bajas pisar embrague
Arrancar con el embrague es lo que hay que hacer como costumbre para que 1?, si tienes una marcha metida no te lleves el susto y 2? la batería y el motor de arranque sufran lo menos posible.Anonymous escribió:Ras me ha llamado la atención eso que dices de: Al iniciar el arranque en temperaturas bajas pisar el embrague antes de arrancar y mantenerlo pisado y el coche quieto durante un par de minutos. y eso que explicación tiene??
Hacia mucho tiempo que no podia entrar y como siempre veo que las cosas que hay son muy interesantes, enhorabuena
un saludete
Lo de dejar el coche quiero un par de minutos pues trat?ndose de un diósel y si hace mucho frío pues yo también lo haría, los diósel son los que mas sufren en frío y además tardan mas en calentarse. Es bueno dejarlo estabilizarse bien un ratillo. Incluso en caliente se recomiendan 10 segundillos sin moverlo.
Y lo de aguantar el embrague pues ser? para que el motor gire lo mas suelto posible pero vamos, 2 minutos aguant?ndolo no me parece muy normal hasta ya empezar?a a ser malo para el embrague
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- Amigo del Clio
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buenos días senen, muchas gracias por la explicación! lo de mantener el embrague pisado cuando lo arrancamos ya lo sabia, lo que me choc? fue lo de aguantarlo tanto tiempo... a mí siempre me han comentado y veo que tu también lo dices, que no es bueno mantener el embrague pisado mucho tiempo, en fin a ver si ras nos lo aclara!
saludosss
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- El Señor De Los Rombillos
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Ufff, creo que no tratas a tu coche con mucho cariño, jejeje
Baj?ndole la presión a las ruedas no tienes mas agarre, al contrario el neumático se deforma mas cuando le exiges, te agarra menos, se calienta mas y también se desgasta mas.
Apurar la reserva yo creo que no es bueno, recoges toda la mierda que se acumula en el fondo del depósito de combustible.
Y cambiar a 4500 en un motor dCi es acortar su vida y bastante. Es como si coges un 1.4 16v y cambias siempre al corte. Al final, ese motor se acabar? resintiendo aunque le hagas revisiones en intervalos de kilometraje mas cortos (cosa recomendable, por otro lado)
Un saludo
Baj?ndole la presión a las ruedas no tienes mas agarre, al contrario el neumático se deforma mas cuando le exiges, te agarra menos, se calienta mas y también se desgasta mas.
Apurar la reserva yo creo que no es bueno, recoges toda la mierda que se acumula en el fondo del depósito de combustible.
Y cambiar a 4500 en un motor dCi es acortar su vida y bastante. Es como si coges un 1.4 16v y cambias siempre al corte. Al final, ese motor se acabar? resintiendo aunque le hagas revisiones en intervalos de kilometraje mas cortos (cosa recomendable, por otro lado)
Un saludo
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- El Señor De Los Rombillos
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No, no, con menos presión la rueda agarra menos porque pierde rigidez y no sujeta. Además de que se desgasta mas por sobrecalentamiento.
Un saludo
Edito: He visto en otro post que dices que llevas atrás 2.2, esa presión est? bien. Yo pensaba que te refer?as a que llevabas 0.3 menos respecto a lo que te marca como recomendado, no con respecto a las de delante.
Un saludo
Edito: He visto en otro post que dices que llevas atrás 2.2, esa presión est? bien. Yo pensaba que te refer?as a que llevabas 0.3 menos respecto a lo que te marca como recomendado, no con respecto a las de delante.
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- 60cv dan para mucho
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Y aún es peor hacer eso en el dCi que lo del 1.4..Jaro escribió:Y cambiar a 4500 en un motor dCi es acortar su vida y bastante. Es como si coges un 1.4 16v y cambias siempre al corte. Al final, ese motor se acabar? resintiendo aunque le hagas revisiones en intervalos de kilometraje mas cortos (cosa recomendable, por otro lado)
Un saludo
Tratarlo así y hacer las revisiones cada 15.000km me parece una burrada.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
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- Dios del Clio
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ktz69 escribió:yo lo que le hago es las revisiones cada 15.000 auke sospecho que en mí mierda de taller de Renault ni me las hacen pero bueno eso es otra historia que ya os contare....
las presiones de las ruedas no las controlo mucho porque como suelo ir bastatne rápido ya notoc cuando va "raro".. lo que suelo hacer es llevar las ruedas de atrás un poco mas desinfladas (0.2 - 0.3menos ) para que agarre un poco ams de atrás total como las ruedas d eatras no las desgasto... es que a mí no se porque se me va mucho de atrás...
suleo apurar bastatne la reserba mas que nada para no llevar gasoil viejo en el depósito o al menos lo intento...
y en frio no le piso .. o al menos lo intento. pero una vez que se calienta... lo estrujo (quizás demasiado...) lo de que corta a 4.000 y piko lo deciais de coña verdad? porque hasta 5000 no corta ..
eso si a partir de 4500 o algo mas deja de empujar.. .. suelo hacer cambios a 4.500 o así y lo llevo muchas veces a fuego.. pero por ello también hago las revisiones cada menos tiempo estoy mas pendiente de si algo falla.. tengo las ruedas mas controladas y le echo un aceiter algo mejor...
Hola amigo,si dices que llevas las ruedas de atrás con menos presión de lo debido normal que pierdas estabilidad: menor presión de neumático de lo debido el neumático se calienta mas, se deforma y pierdes estabilidad.
Ah y aumenta el consumo.
Por otra parte si estas hablando de un diesel y dices que le haces cambios a 4500 revoluciones no creo que ese motor te dure mucho.
Un saludo.
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- El profesional
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no te molestes en responderle, este hombre ya no aparece por aquí, pero se agradece el gestoOdrol escribió:ktz69 escribió:yo lo que le hago es las revisiones cada 15.000 auke sospecho que en mí mierda de taller de Renault ni me las hacen pero bueno eso es otra historia que ya os contare....
las presiones de las ruedas no las controlo mucho porque como suelo ir bastatne rápido ya notoc cuando va "raro".. lo que suelo hacer es llevar las ruedas de atrás un poco mas desinfladas (0.2 - 0.3menos ) para que agarre un poco ams de atrás total como las ruedas d eatras no las desgasto... es que a mí no se porque se me va mucho de atrás...
suleo apurar bastatne la reserba mas que nada para no llevar gasoil viejo en el depósito o al menos lo intento...
y en frio no le piso .. o al menos lo intento. pero una vez que se calienta... lo estrujo (quizás demasiado...) lo de que corta a 4.000 y piko lo deciais de coña verdad? porque hasta 5000 no corta ..
eso si a partir de 4500 o algo mas deja de empujar.. .. suelo hacer cambios a 4.500 o así y lo llevo muchas veces a fuego.. pero por ello también hago las revisiones cada menos tiempo estoy mas pendiente de si algo falla.. tengo las ruedas mas controladas y le echo un aceiter algo mejor...
Hola amigo,si dices que llevas las ruedas de atrás con menos presión de lo debido normal que pierdas estabilidad: menor presión de neumático de lo debido el neumático se calienta mas, se deforma y pierdes estabilidad.
Ah y aumenta el consumo.
Por otra parte si estas hablando de un diesel y dices que le haces cambios a 4500 revoluciones no creo que ese motor te dure mucho.
Un saludo.
Sé feliz, vive feliz y no hagas siempre caso a todo lo que te digan
darle caña
también es bueno llevarlo alguna vez alto de revoluciones. entre 3000 y 5000.
y a ser posible no andar con el coche muy relajado. a un amigo que tenía un Ibiza serie gt de 110cv de andar la madre despaceio y depues cogerlo el le entro carbonilla en el coche y después no le entraba, no andaba el coche y tubo que llevarlo a limpiar
y a ser posible no andar con el coche muy relajado. a un amigo que tenía un Ibiza serie gt de 110cv de andar la madre despaceio y depues cogerlo el le entro carbonilla en el coche y después no le entraba, no andaba el coche y tubo que llevarlo a limpiar
- clioattica
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