cambio Intercooler de DCI 80 por el del DCI 100 ?posible?
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 219
- Registrado: 03 Dic 2005, 11:46
- Coche: Clio dCi 80 cv 3p '05 negro nacarado
- Ubicación: Reus, Tarragona
- Contactar:
cambio Intercooler de dCi 80 por el del dCi 100 ?posible?
hola, pues eso, necesito ayuda de alguien que curre de mecánico o de recambista en la Renault.
La duda en cuestión es pk se que el intercooler del Clio dCi de 100 caballos es un poco mas grande que el de 80cv, la cuestión es si los soportes del intercooler son los mismo para los dos modelos.
No se si me e explicado, en resumen, quiero montar el intercooler del 100cv en mí coche que es un Clio de 80 cv, ?que necesito? tubos, soportes, intercooler (es obvio) una ayudita please que mí motor necesita mas aire fresquito
La duda en cuestión es pk se que el intercooler del Clio dCi de 100 caballos es un poco mas grande que el de 80cv, la cuestión es si los soportes del intercooler son los mismo para los dos modelos.
No se si me e explicado, en resumen, quiero montar el intercooler del 100cv en mí coche que es un Clio de 80 cv, ?que necesito? tubos, soportes, intercooler (es obvio) una ayudita please que mí motor necesita mas aire fresquito
Última edición por Pabliyo el 23 Oct 2008, 21:56, editado 1 vez en total.
- merchanjapy
- Dios del Clio
- Mensajes: 2702
- Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
- Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
- Ubicación: Salamanca
- Reinux
- TaliPremium
- Mensajes: 9214
- Registrado: 26 May 2004, 16:30
- Ubicación: Sevilla
+1merchanjapy escribió:Yo trabajo en la Renault pero no tengo ni idea, yo que tu cambiaba el titulo por uno en plan
Intercoler dCi 80 por dCi 100 ?posible?
Algo así, un mecánico en general o alguien que vea los 2 sabrá decir
Un saludo
agur
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
-
- 60cv dan para mucho
- Mensajes: 8434
- Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
- Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
- Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
- Contactar:
No creo que se noté mucho la diferencia, es mas, si el IC es mas grande, tendrás mas LAG de turbo.
El dCi 100 como es turbo de geometría variable... no tiene fallo.
Lo suyo sería subir la presión de soplado del turbo y por ayudar a la refrigeración meter un IC mas grande.
El dCi 100 como es turbo de geometría variable... no tiene fallo.
Lo suyo sería subir la presión de soplado del turbo y por ayudar a la refrigeración meter un IC mas grande.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 219
- Registrado: 03 Dic 2005, 11:46
- Coche: Clio dCi 80 cv 3p '05 negro nacarado
- Ubicación: Reus, Tarragona
- Contactar:
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
-
- Dr. Pininfarina
- Mensajes: 6971
- Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
- Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
- Ubicación: Madrid nº socio:402
- Contactar:
pues como bien te dice adriang es perfectamente posible, es decir no hay nada o casi nada imposible, pero te saldria mejor buscarte uno especial de otra marca y que de mejores prestaciones, para lo que quieres hacer.
un saludo
un saludo
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 219
- Registrado: 03 Dic 2005, 11:46
- Coche: Clio dCi 80 cv 3p '05 negro nacarado
- Ubicación: Reus, Tarragona
- Contactar:
bueno, yo a lo mío que se de que hablo jejejejeje, yo he mirado intercoolers universales, y a parte de que son hiper grandes (mí turbo tardaria muchísimo mas en llenarlo) me seria imposible adaptarlo al radiador a la bigueta y al paragolpes de origen, vamos, no es factible.
En cambio con el del dCi 100 con que sea un poco mas grande ya puedo achuchar mas la repro y cebarme con la presión de inyección y 7 o 8 caballitos mas los saco fijo, claro esta tengo que asegurarme de que realmente es mas grande.
Si alguien tiene opción o posibilidad de ir a un hiper desguace tipo la malvarrosa de Valencia o la torre de Madrid y localiza un intercooler del dCi 100 con el tubo de la admisión y el que viene del turbo y sus soportes que pregunte precio!!!!!! que los desguaces de mí zona son una cochinada y no hay nada de nada.
En cambio con el del dCi 100 con que sea un poco mas grande ya puedo achuchar mas la repro y cebarme con la presión de inyección y 7 o 8 caballitos mas los saco fijo, claro esta tengo que asegurarme de que realmente es mas grande.
Si alguien tiene opción o posibilidad de ir a un hiper desguace tipo la malvarrosa de Valencia o la torre de Madrid y localiza un intercooler del dCi 100 con el tubo de la admisión y el que viene del turbo y sus soportes que pregunte precio!!!!!! que los desguaces de mí zona son una cochinada y no hay nada de nada.
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 219
- Registrado: 03 Dic 2005, 11:46
- Coche: Clio dCi 80 cv 3p '05 negro nacarado
- Ubicación: Reus, Tarragona
- Contactar:
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 219
- Registrado: 03 Dic 2005, 11:46
- Coche: Clio dCi 80 cv 3p '05 negro nacarado
- Ubicación: Reus, Tarragona
- Contactar:
- Gonzaluko
- Mr. Guinness
- Mensajes: 3941
- Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
- Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
- Ubicación: Asturias