** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I
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- azafel
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Hola,
Os cuento, he ido a un desguace en busca del sensor de temperatura/nivel de aceite. Me dejaron campar a mis anchas y me enseñaron dos motores de un 16v... Bien, por lo que he entendido de este post y suponía toda mí vida, el sensor de nivel en un 16v también mide la temperatura... Lo que he visto:
-Parte delantera a la izquierda del filtro, un pequeño sensor ¿chivato de presión? No, por lo que he leído este viene con el sensor de presión del reloj
-Parte trasera, encima de la bomba de aceite: sensor de presión (el típico bulbo)... pero solo con 1 cable... vamos, que solo mide la presión... Supongo que el otro que va al lado del filtro será el que apague el chivato de presión, pero... ¿Por qué aquí se dice que este sensor es un 2 en 1 y que debería llevar las 2 cosas?
-Parte delantera, a la derecha del filtro de aceite e insertado hacia el cárter... Sensor de nivel... pero solo de 2 cables... vamos, igual que el que tengo yo en el mío
A ver... ¿no serán 2 motores 16v de un R19? Es la única explicación que le encuentro, pero vamos... el coche que tenían en el desguace era un Clio
Os cuento, he ido a un desguace en busca del sensor de temperatura/nivel de aceite. Me dejaron campar a mis anchas y me enseñaron dos motores de un 16v... Bien, por lo que he entendido de este post y suponía toda mí vida, el sensor de nivel en un 16v también mide la temperatura... Lo que he visto:
-Parte delantera a la izquierda del filtro, un pequeño sensor ¿chivato de presión? No, por lo que he leído este viene con el sensor de presión del reloj
-Parte trasera, encima de la bomba de aceite: sensor de presión (el típico bulbo)... pero solo con 1 cable... vamos, que solo mide la presión... Supongo que el otro que va al lado del filtro será el que apague el chivato de presión, pero... ¿Por qué aquí se dice que este sensor es un 2 en 1 y que debería llevar las 2 cosas?
-Parte delantera, a la derecha del filtro de aceite e insertado hacia el cárter... Sensor de nivel... pero solo de 2 cables... vamos, igual que el que tengo yo en el mío
A ver... ¿no serán 2 motores 16v de un R19? Es la única explicación que le encuentro, pero vamos... el coche que tenían en el desguace era un Clio
- clioloko
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se que el post es del año de la teta pero bueno, a ver si alguien se pasa a leer billi macho si sigues viendo el hilo, no me vendría mal esa foto que me has comentado en el post cerrado, guiandome por los pines ya creo que me situo pero seria una ayuda extra que se agradece jeje.
En cuanto a esta foto, la conexión se ha realizado directamente en los pines del conector de los relojes con estaño? o hay una clema intermediaria, y en ese caso, solo la podría conseguir en Renault o la puedo encontrar en una tienda de electrónica.En cuanto al sensor de la temperatura, es el mismo que trae el cuadro de serie no?se podría también sacar un paralelo de ahí no? es decir, realmente, podemos sacar del cuadro principal, temperatura, nivel(el mío lo trae) y luz no?
muchas gracias
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- clioloko
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oki no te preocupes tío me acerque ayer a la Renault a preguntar por el conector que enchufa a los relojes de aceite y me dijeron que me vendian la instalación completa...no solo la clema así que a ver si la consigo de algún modo, o si alguien conoce una alternativa a la clema esa. Porque es que me parece imposible poner el cable directamente a los pines de los relojes...
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- clioloko
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Muchas gracias tío, así lo veo mucho mas claro. Ahora solo me falta conseguir la clema que se conecta a los relojes...que menuda cagada que hice al coger los relojes y no el conector! porque he probado a conectar cable directamente en los pines y es imposible....
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- xavialpha
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Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I
pues para suprimir la clema puedes intentarlo con unos conectores como los faston pero que son redonditos y pequeños yo que tu iría a una tienda de electrónica con los relojes y que te den los que encajen exactos con cada patillita un saludo.
- Kazansky
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Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I
Buenas. ya se que ha pasado mucho tiempo desde la última respuesta pero escribo mí pregunta por si alguien la ve y me puede ayudar.
tengo montados los relojes de aceite, también monté el tablero principal del 16v porque el mío tenía rota la tapa frontal transparente.
Mi idea era conectar de momento sólo el reloj de nivel de aceite (ya que de momento no tengo los sensores necesarios para poner el de temperatura y presión) lo que hice fue sacar de conector de 2 pines que está debajo del tacómetro para conectarlo al cuadro del aceite y nada no va....
conecté el cuadro anterior y si que va.
lo que me mosquea es que cuando volví a montar el tablero antiguo para probar el reloj del nivel de aceite iba y mire y el conector estaba desconectado!!! que cojones si se supone que la señal de nivel de aceite llega por esos dos cables no???
al final los tengo montados pero solo de adorno porque ninguno me funciona... al final pillaré el sensor de presión y el de nivel/temperatura del 16v para ver si así funciona.. pero me da a mí que o están rotos los relojes que me vendieron o el sistema del reloj de nivel funciona distinto en mí coche porque ya te digo, marca nivel aún con el conector de 2 pines desenchufado.
A ver si alguien sabe lo que estoy haciendo mal y me puede echar una mano.
un saludo.
tengo montados los relojes de aceite, también monté el tablero principal del 16v porque el mío tenía rota la tapa frontal transparente.
Mi idea era conectar de momento sólo el reloj de nivel de aceite (ya que de momento no tengo los sensores necesarios para poner el de temperatura y presión) lo que hice fue sacar de conector de 2 pines que está debajo del tacómetro para conectarlo al cuadro del aceite y nada no va....
conecté el cuadro anterior y si que va.
lo que me mosquea es que cuando volví a montar el tablero antiguo para probar el reloj del nivel de aceite iba y mire y el conector estaba desconectado!!! que cojones si se supone que la señal de nivel de aceite llega por esos dos cables no???
al final los tengo montados pero solo de adorno porque ninguno me funciona... al final pillaré el sensor de presión y el de nivel/temperatura del 16v para ver si así funciona.. pero me da a mí que o están rotos los relojes que me vendieron o el sistema del reloj de nivel funciona distinto en mí coche porque ya te digo, marca nivel aún con el conector de 2 pines desenchufado.
A ver si alguien sabe lo que estoy haciendo mal y me puede echar una mano.
un saludo.
Mi querido Palomo http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=72982
- Dan5sv
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Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I
Buenas tengo una pregunta, hemos montado dos sondas de presión y al dar el contacto con ninguna de las dos se encienden los chivatos en el marcador es normal?
UN SALUDO!!
UN SALUDO!!
- Dan5sv
- Amigo del Clio
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- Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
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Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I
Me respondo yo solo:
Ya esta solucionado el tema, el 16V lleva tres sensores (el del chivato que salta en el marcador al dar al contacto, el del reloj de temperatura y nivel y el de presión de aceite) y mí 1.2 Energy solo tiene sitio para dos (Chivato marcador y nivel y temperatura) así que no se puede montar la tercera sin un sandwich, pongo imagenes del motor de un 16v y sus sondas/sensores
Y el de el 1.2 E7F "fotos tomadas desde debajo del coche".
Espero que ayuden si alguien se anima con la historia.
UN SALUDO!!
Ya esta solucionado el tema, el 16V lleva tres sensores (el del chivato que salta en el marcador al dar al contacto, el del reloj de temperatura y nivel y el de presión de aceite) y mí 1.2 Energy solo tiene sitio para dos (Chivato marcador y nivel y temperatura) así que no se puede montar la tercera sin un sandwich, pongo imagenes del motor de un 16v y sus sondas/sensores
Y el de el 1.2 E7F "fotos tomadas desde debajo del coche".
Espero que ayuden si alguien se anima con la historia.
UN SALUDO!!
Última edición por Dan5sv el 25 Sep 2012, 01:52, editado 4 veces en total.