hombre, pues no s?, la verdad que he votado s? a la ley, pero yo lo vería desde otro punto de vista distinto a poner a todas horas en todas circunstancias las luces.
Veo bien medidas como la de Portugal, en carreteras que fuera recomendable se?alizar la obligatoriedad de ponerlas.
Por ejemplo, una carretera que conozco es la recta de Antequera, que son unos pocos kms de recta, en la que la gente se flipa, pone nerviosa o lo que sea, yo no me siento muy seguro en condiciones en las que yo mismo veo el horizonte con el efecto del calor.
O ya en condiciones distintas, pues en cuanto no consigo ver todo lo claro que quisiera los otros coches para adelantar, pues yo las pongo.
El primer problema, lo veo mas de educaci?n, ya que se toma como algo trivial ("ay se me pasé poner las luces, jejejeje"), y que s? afecta en algunas condiciones a la seguridad.
Es mas, muchas veces hay quien "se pasa" (moda de los antinieblas) y quien las pone pero para nada; las de posición no sirven para ser visto si acaso de noche, pero de día no se nota, ni amaneciendo, vamos que tengo yo una "obsesión" con esto de ver los coches, y lo tengo comprobado.
As? que (vaya tocho me he marcado
) yo creo que tal como lo proponen no lo veo viable, entre otras cosas porque hay otros temas mas b?sicos que no se ven solucionados frecuentemente, como la se?alizaci?n, en una nacional me lo pienso dos veces al adelantar, ya que no tienen en cuenta a lo mejor que haya crecido vegetaaci?n/plantado árboles y siguen permiti?ndote adelantar, y este tipo de cosas.
S?, vigilar e informar de cu?ndo se deben usar las luces, porque por parte de la DGT no he oído todavía nada en cuanto a la "moda" de los antiniebla, y s?, controlar su uso correcto.
Una buena idea, sería las luces de posición con Leds, podrían ayudar o fomentar su uso, así el gasto adicional sería mínimo y eso s? se ve desde el quinto coño (ya me cruc? alguna vez un A5)
Un saludo, y gracias al que sea todo esto