BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
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Pregunta:
??el conector de la EGR tiene dos cables únicamente=??
Si es as?, solo con puntear esos dos cables ya no da error en el testigo, me equivoco?
Saludos.
??el conector de la EGR tiene dos cables únicamente=??
Si es as?, solo con puntear esos dos cables ya no da error en el testigo, me equivoco?
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Eso te lo podra decir quien haya tenido una egr en las manos desmontada, ese seguro que sabe como va o lo puede averiguar. yo la intente sacar pero sin exito.
yo diria que la egr es una válvula de simple efecto, eso quiere decir que tiene un resorte para volver a su posición, por lo que diria que a bajas rpm diria que esta cerrada pero a altas es donde tengo dudas. pero claro eso lo supongo todo, si tuviera una egr en las manos te lo podría confirmar.
Cuando tenga tiempo i mis otros problemillas se solventen me pondré con la EGR a ver si puedo aclarar algo.
yo diria que la egr es una válvula de simple efecto, eso quiere decir que tiene un resorte para volver a su posición, por lo que diria que a bajas rpm diria que esta cerrada pero a altas es donde tengo dudas. pero claro eso lo supongo todo, si tuviera una egr en las manos te lo podría confirmar.
Cuando tenga tiempo i mis otros problemillas se solventen me pondré con la EGR a ver si puedo aclarar algo.
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aclaradas mis dudas desconectando la egr a altas rpm se sigue abriendo, por tanto para contrarestar la presión de los gases de escape i la absorcion de los de admisión hay dos opciones:
1.- la mas barata conectar los susodichos cables anteriormente, con lo que no se conseguira que este el 100% del tiempo cerrada, en altas seguira abriendose pero menos que si solo la dejamos desconectada.
2.- colocar junta ciega. i no vale una simple chapita de 1mm.....
1.- la mas barata conectar los susodichos cables anteriormente, con lo que no se conseguira que este el 100% del tiempo cerrada, en altas seguira abriendose pero menos que si solo la dejamos desconectada.
2.- colocar junta ciega. i no vale una simple chapita de 1mm.....
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como tienes están claro que a altas rpm se sigue abriento?? Como se puede saber cuando se abre?? .
Otra cosa, habéis quitado alguna vez la carcasa del fliltro?? s? que tiene un tornillo en la zona delantera derecha( mir?dolo de frente), otro en la zona interior izquierda y otros dos entre los colectores pero que están muy mal para poder sacarlos por que no se les ve. los tornillos son hezagonales del 10, intentar? quitarlos al tacto para poder ver la egr y la posición donde se ha de colocar la junta.
Saludos.
Otra cosa, habéis quitado alguna vez la carcasa del fliltro?? s? que tiene un tornillo en la zona delantera derecha( mir?dolo de frente), otro en la zona interior izquierda y otros dos entre los colectores pero que están muy mal para poder sacarlos por que no se les ve. los tornillos son hezagonales del 10, intentar? quitarlos al tacto para poder ver la egr y la posición donde se ha de colocar la junta.
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porque vi en otro foro que le colocaron una simple chapita i acabaron con la xapita agujereada, también era otro coche.... pero vamos eso te da una idea de las fuerzas que hacen los humos de escape i de admisión cerca de los colectores. con eso llegamos a que un simple muelle o una simple bobina electromagnetica no tiene tantos cojones para mantener la egr cerrada a altas.
un saludo
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
Perdon por no hablar de ello antes, estoy hace poco en el foro y....
Tengo un Clio II Fase I con un 1.9 DTI... llevo la EGR... verdad?
Como la anulo?? Lo de las juntas ciegas me parece la mejor opción.. debería desconectar algún cable?? :O
y por último.. donde anda la EGR en mí motor? XDD
Tengo un Clio II Fase I con un 1.9 DTI... llevo la EGR... verdad?
Como la anulo?? Lo de las juntas ciegas me parece la mejor opción.. debería desconectar algún cable?? :O
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
Bueno, pues yo te voy a hablar de la egr del clio2 fase2 (que es el mío), en el fase 2 si la desenchufas directamente no te sale ningún testigo de ningún fallo, lo que dicen por ahí de que no funciona si la desenchufas y ya esta no es cierto ya que el pistón del motor eléctrico de la egr si no le llega la orden de abrir este no llega a vencer la fuerza del muelle de la válvula y esta no se abre.ajm escribió:Perdon por no hablar de ello antes, estoy hace poco en el foro y....
Tengo un Clio II Fase I con un 1.9 DTI... llevo la EGR... verdad?
Como la anulo?? Lo de las juntas ciegas me parece la mejor opción.. debería desconectar algún cable?? :O
y por último.. donde anda la EGR en mí motor? XDD
Yo la quite y la limpie, limpie también lo que pude de sus alrededores, la monté y la dejé desenchufada, en el tema de humos no he notado nada, pero en la respuesta del motor ha sido un cambio radical, ahora le chafo y el pekeño tira como una bala.
PD: Mañana subiré una foto para que veas donde va la egr.
Saludos!
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
El peque, me harias un favor muy grande!! Tu también llevas el 1.9 DTI no?? si es el mismo motor, aún que sea el fase 2, la llevará en el mismo lado
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
Si os interesan fotos de el motor y de la EGR yo las puedo colgar tengo el motor desmontado total mente
Es mas estoy haciendo de dos motores uno jajajajajajaj uno es de R19 F8Q y el otro es el original de Clio también F8Q pero con piezas distintas y culata diferente.
Es mas estoy haciendo de dos motores uno jajajajajajaj uno es de R19 F8Q y el otro es el original de Clio también F8Q pero con piezas distintas y culata diferente.
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
si desconecto la egr solamente, con el 1.9D ¿que pasaría? ¿es necesario ponerle lo de la junta ciega?
yo creia que este motor no tenía egr....
PD: mí "tapa" de motor no es igual que esa
yo creia que este motor no tenía egr....
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
Al desconectar la EGR, lo que se consigue es que entre menos "mierda" al motor, con lo cual se optimiza y se alarga la vida del motor. Para poder anularla, es necesario poner la Junta Ciega, pues s la que impide que la válvula se abra o cierre con la Presion de los gases.
Yo tengo el 1.9 DTI, y la llevo anulada..! El consumo he notado que disminuye en 0,15 litros cada 100km mas o menos, no es mucho, pero en viajes largos (como los que suelo hacer y donde he notado la bajada de consumo) también tiene mejor respuesta el motor, pues al inducir el turbo en mí caso entra solo diesel "limpio" y no con gases sucios..!
En mí caso, aconsejo anularla..! Espero haber servido de ayuda..!
P.D. Las tapas pueden variar..! ^^
Yo tengo el 1.9 DTI, y la llevo anulada..! El consumo he notado que disminuye en 0,15 litros cada 100km mas o menos, no es mucho, pero en viajes largos (como los que suelo hacer y donde he notado la bajada de consumo) también tiene mejor respuesta el motor, pues al inducir el turbo en mí caso entra solo diesel "limpio" y no con gases sucios..!
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