BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1
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MooZoN2 tu que tapa de motor tienes?? lo digo por si es igual que la mía o es el otro tipo de tapa.
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jajaja la que sale en la foto es la del mío, porque las hice yo, una cosa supongo que tu bomba de inyección es diferente a esta:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=45909
en tal caso te interesara leerte todo sobre como ajustar las bomba mecanicas, que creo que es la tuya, mirate esto:
http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-regulación.htm
mirate todo el curso a lo mejor te sirve para sacarle algún que otro caballo jejejeje...
un saludo
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=45909
en tal caso te interesara leerte todo sobre como ajustar las bomba mecanicas, que creo que es la tuya, mirate esto:
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mirate todo el curso a lo mejor te sirve para sacarle algún que otro caballo jejejeje...
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jej muchas gracias por la información, mí bomba es diferente, es de la marca bosc o Bosch ( la de electrodomesticos).
Ostia valla curso, esto lo deberian ver algún admin y meterlo para que sea mas visible.
Lo dicho muchas gracias, si tengo tiempo el viernes miraré de quitar el conector de la electrovalvula egr y comento si va a mejor o a peor.
Saludos.
Ostia valla curso, esto lo deberian ver algún admin y meterlo para que sea mas visible.
Lo dicho muchas gracias, si tengo tiempo el viernes miraré de quitar el conector de la electrovalvula egr y comento si va a mejor o a peor.
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Tengo un clioII fase I y es igual al de la foto que habéis puesto en la que se ve el motor entero la bomba que monta es una lucas la cual es mecánica pero esta gestionada electronicamente por el calculador que va situado justo detrás de la bateria, monta válvula egr, yo la llevo desconectada desde hace tres o cuatro años y el coche va de maravilla, la desconecte colocando un tapón en el tubo del depresor (un tubo pequeñito que lleva que lleva colocado en la parte de arriba) al desconectarla en este modelo no da fallo ninguno en el cuadro de instrumentos y pasa sin problema la ITV.
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javigonzalez, mí motor es el mismo que el que has puesto en la foto.
Yo ya comente en su día que me parecía que este motor si lleva EGR, pero la gente decía que no...
Tengo que mirar la marca de la bomba de gasoil y os cuento...
Yo ya comente en su día que me parecía que este motor si lleva EGR, pero la gente decía que no...
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Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
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Me han dicho que otra de las funciones de esta válvula es la de que entren los gases calientes y así se caliente antes ya que los motores Renault son muy frios. No me lo he creido mucho, que opinais??
Saludos.
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Tiene que tener algo de razón... conozco a gente con la EGR desconectada pero en motores TDi y suelen decir que con la EGR desconectada por la mañanas el coche tarda mas en calentarse.javigonzalez escribió:Me han dicho que otra de las funciones de esta válvula es la de que entren los gases calientes y así se caliente antes ya que los motores Renault son muy frios. No me lo he creido mucho, que opinais??
Saludos.
Pero bueno... yo creo que esto no es un problema... dejas calentarle un
poco mas al coche y listo..
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Eso son PAMPLINAS, la egr es solo para que el motor pase el test de contaminación antes de salir de fábrica, o antes de entrar en línea de produccion ai ya no llego, lo que si esta claro es que el que dice que es para calentar el motor en un TDi, porque no desconecta entonces el circuito de refrigeración de aire de admisión? si lo que busca es calentar el motor?, porque el aire al comprimirse por el turbo se calienta, i si no voy mal los dTi llevan ese disipador, porque no se lo desconectan entonces?, esta claro que aire frio, mas moleculas de aire entran en la cámara porque están mas juntas, portanto en un admosferico si esta frio, a lo mejor si que aumentas el tiempo de calentamiento del motor si desconecas la egr, pero seguro que mejoras su rendimiento. consiguiendo que obtengas mas potencia con el mismo petróleo, que eso equivale a hacer mas km's con el mismo depósito si vas normalillo.
conclusion desconectar la egr = mas duradero el depósito, pero claro eso lo digo yo, me gustaría que alguien con un 1.9D con EGR de su opinión para corroborar o desmentir mí teoría.
un saludo.
conclusion desconectar la egr = mas duradero el depósito, pero claro eso lo digo yo, me gustaría que alguien con un 1.9D con EGR de su opinión para corroborar o desmentir mí teoría.
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Pues puede pasar que la válvula no este cerrada del todo al desconectar el conector y de esta manera se quedar? así, medio abierta.
si pones la junta esa es imposible que pase algo de aire a la admisión por que es una barrera, una tapa que le pones.
Tambien puede pasar que la válvula este cerrada a tope cuando desconectas la electrov?lvula, entonces no pasar? aire por ella pero de puede abrir por la propia presión que tienen los gases de escape.
saludos.
si pones la junta esa es imposible que pase algo de aire a la admisión por que es una barrera, una tapa que le pones.
Tambien puede pasar que la válvula este cerrada a tope cuando desconectas la electrov?lvula, entonces no pasar? aire por ella pero de puede abrir por la propia presión que tienen los gases de escape.
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depende de la posición en que quede, si queda abierta no har?s nada, si queda cerrada pues si pero para mas seguridad tienes que poner la junta ciega para asegurarte que no pasan parte de los gases de escape.
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El coche consume prácticamente lo mismo, pero eso si anda mucho mejor puesto que la egr recircula gases de escape y así mete mierda hacia la admisión al desconectarla solo admite aire limpio. Hay que tapar el tubito del depresor para que no entre mierda en la admisión. La válvula egr est? situada justo detrás de la caja del filtro del aire un pelín hacia abajo.