SALIDA DE PISTA CON RESPECTIVO CHOQUE!!
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- Amigo del Clio
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SALIDA DE PISTA CON RESPECTIVO CHOQUE!!
Pues Resulta, que este sábado noche bajaba con el 1.4 16 por la carretera de horta en Barcelona, la que va a cerdanyola, sant cugat.
O al cementerio de collserola antiguamente conocida como los huevos de Porcioles por las dos pedazo bombonas de gas allí puestas. Ahora hay muchos picaderos.
Para los que no la conozcáis es una carretera situada en la serralada de collserola, mítica carretera de montaña junto con la rabassada, y las costas de Garraf. Pero al menos para mí mas estrecha y sinuosa.
Llovia un poco, es decir el suelo anegado de agua y yo bajaba algo lanzado sin percatarme de que el suelo estaba humedo, llego a una especie de chicane sin visibilidad y al salir de la segunda curva, classsss clavada de frenos y de frente contra una piedra fuera de la carretera.
Perdi el antirrobo entre nervios, y tuve que bajar a lo Gilles Villeneuve con la rueda petada y algo de parachoques roto.
Lo mas curioso mí chiquitina arranco, y no se hizo apenas nada. Realmente los Clio siempre serán Clio donde esten.
Saludos
O al cementerio de collserola antiguamente conocida como los huevos de Porcioles por las dos pedazo bombonas de gas allí puestas. Ahora hay muchos picaderos.
Para los que no la conozcáis es una carretera situada en la serralada de collserola, mítica carretera de montaña junto con la rabassada, y las costas de Garraf. Pero al menos para mí mas estrecha y sinuosa.
Llovia un poco, es decir el suelo anegado de agua y yo bajaba algo lanzado sin percatarme de que el suelo estaba humedo, llego a una especie de chicane sin visibilidad y al salir de la segunda curva, classsss clavada de frenos y de frente contra una piedra fuera de la carretera.
Perdi el antirrobo entre nervios, y tuve que bajar a lo Gilles Villeneuve con la rueda petada y algo de parachoques roto.
Lo mas curioso mí chiquitina arranco, y no se hizo apenas nada. Realmente los Clio siempre serán Clio donde esten.
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Renault = Formula 1. Por algo fueron, son y seran las maquinas de nuestros sue?os. VIVA EL CLIO!!!
YOYO MUCHAS GRACIAS POR CREAR ESTE VINCULO DE AMISTAD. Y PESE A NO CONOCERTE DESCANSA EN PAZ Y FELICIDAD Turbito.
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- Quema Saxos
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- El Señor De Los Rombillos
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Me alegro que no le pasara apenas nada al coche. Hay que andar con mas cabeza, tío. Como que no te diste cuenta de que la carretera estaba mojada? Si llov?a tenía que estar mojada a huevos y si llov?a poco el piso tenía que estar de tal forma que eras "carne de acuaplanning", eso tenías que haberte dado cuenta e ir con mas calma. Perdona por el tirón de orejas pero yo lo veo as?.
Un saludo
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Jaro, el "acuaplanning" es cuando hay un charco muy grande, no cuando esta un poco mojado el suelo....
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
YoYo Descansa en PAZ ...
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- Loco por el Clio
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Me alegro que todo se quede en un plástico roto y rueda jodia ... ahora a reparar el peque y ya sabes ... mucha precaucion tío !!!!
Torrejon tiene razón, el acuaplaning tiene que haber charco.
Aunke por poco que llueva el piso se hace peligroso. Una de las peores carreteras es que este mojado simplemente por caer cuatro gotas sobre todo en ciudad con las rayas blancas
Nada nada, muchísimo cuidado siempre pero mas todavía en situaciones como esta de lluvia
Torrejon tiene razón, el acuaplaning tiene que haber charco.
Aunke por poco que llueva el piso se hace peligroso. Una de las peores carreteras es que este mojado simplemente por caer cuatro gotas sobre todo en ciudad con las rayas blancas
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V6 IM-PREZIONANTE !!!!
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- Fanatico del Clio
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- Quema Saxos
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jejejeje soy totalmente contrario a vosotros, cuando querais me pico con vosotros en mojado, que. divertido es correr en mojado, pero siempre con cavecita!!!!!!!!!
no se, debe de ser que. estoy acostumbraqdo a correr en mojado, pero me resulta muchísimo mas divertido correjir el coche con agua, se hace super predecible!!!
no se, debe de ser que. estoy acostumbraqdo a correr en mojado, pero me resulta muchísimo mas divertido correjir el coche con agua, se hace super predecible!!!
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Se corrije siempre que lo lleves controlado, y para eso vas a la mitad de velocidad que en seco, por lo menos yo.Vituco Sport escribió:jejejeje soy totalmente contrario a vosotros, cuando querais me pico con vosotros en mojado, que. divertido es correr en mojado, pero siempre con cavecita!!!!!!!!!
no se, debe de ser que. estoy acostumbraqdo a correr en mojado, pero me resulta muchísimo mas divertido correjir el coche con agua, se hace super predecible!!!
Aunque en las rotondas me lo paso pipa en mojado, lo que pasa que, eso, entro a la mitad de velocidad, por eso es mas fácil.
Lo malo, es como lo que le paso a turbito, que te venga de sopeton, y entras como en seco, y esta mojado, cataplon, ahí si que ya no se hace predecible,
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- El Señor De Los Rombillos
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Cuando un vehículo rueda sobre una carretera el dibujo de sus neumáticos se encarga de evacuar el agua y "abrir paso" en la carretera. Puede ocurrir que los neumáticos no sean capaces de evacuar todo el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo deslizando sobre la pel?cula de agua. Esto se conoce como aquaplaning.
Con que la carretera est? un poco mojada ya se puede producir el acuaplanning, no se produce solo cuando pisas un charco. Cuando empieza a llover (no cuando la carretera ya est? encharcada), el agua que cae se mezcla con la suciedad de la carretera formando un fina pel?cula que es muy deslizante. En esas circunstancias, también se puede producir acuaplanning.
Si est? muy mojada y pierdes adherencia (las ruedas pierden contacto con el suelo debido al agua) normalmente debido a la velocidad excesiva eso también es acuaplanning.
Un saludo
P.D. Voy a poner este post en un tema nuevo en el foro Racing y si os parece lo seguimos debatiendo all
Con que la carretera est? un poco mojada ya se puede producir el acuaplanning, no se produce solo cuando pisas un charco. Cuando empieza a llover (no cuando la carretera ya est? encharcada), el agua que cae se mezcla con la suciedad de la carretera formando un fina pel?cula que es muy deslizante. En esas circunstancias, también se puede producir acuaplanning.
Si est? muy mojada y pierdes adherencia (las ruedas pierden contacto con el suelo debido al agua) normalmente debido a la velocidad excesiva eso también es acuaplanning.
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Cuando un vehículo rueda sobre una carretera el dibujo de sus neumáticos se encarga de evacuar el agua y "abrir paso" en la carretera. Puede ocurrir que los neumáticos no sean capaces de evacuar todo el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo deslizando sobre la pel?cula de agua. Esto se conoce como aquaplaning.
Con que la carretera est? un poco mojada ya se puede producir el acuaplanning, no se produce solo cuando pisas un charco. Cuando empieza a llover (no cuando la carretera ya est? encharcada), el agua que cae se mezcla con la suciedad de la carretera formando un fina pel?cula que es muy deslizante. En esas circunstancias, también se puede producir acuaplanning.
Si est? muy mojada y pierdes adherencia (las ruedas pierden contacto con el suelo debido al agua) normalmente debido a la velocidad excesiva eso también es acuaplanning.
Yo lo debato muy gustosamente, porque lo único que es acuaplaning es:
Si est? muy mojada y pierdes adherencia (las ruedas pierden contacto con el suelo debido al agua) normalmente debido a la velocidad excesiva,"eso es acuaplanning". Perder contacto con el suelo.... Y además el acuaplaning se produce en movimiento cuando pasas por una zona con mucha agua, porque si pasas por una zona que tiene poca agua, el coche va en contacto con el suelo y si no frenas ni derrapas el coche va recto, "pero", si pillas un charco con mucha agua, por ej con la rueda izq, el coche tendera a irse a la izq porque esa rueda pierde contacto con el suelo, eso si es un ACUAPLANING DE TODA LA VIDA...
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
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- El del Bolido!
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en primer lugar lo siento tío, me alegro de que no os haya pasado nada, como dicen, el coche tiene recembios, uno no.
y Torrejon le doy la razón a Jaro, hablas del aquaplaning de toda la vida, pero para mí lo otro tyambien lo es.
saludos
y Torrejon le doy la razón a Jaro, hablas del aquaplaning de toda la vida, pero para mí lo otro tyambien lo es.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección
como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.
Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
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- El Señor De Los Rombillos
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Bueno ToRReJoN, después de todo lo que se ha puesto en el tema del acuaplanning te pido un favor. Imaginemos que lo que yo ponía de la capa deslizante de agua y suciedad no sea acuaplanning (aunque yo sigo pensando que s? lo es) y partamos de la base de que el acuaplanning se produce cuando pillas un charco o cuando los neumáticos no son capaces de evacuar toda el agua por velocidad excesiva y van flotando sobre una capa de agua. L?ete otra vez el post original de Turbito y dime francamente si lo que le pasé fue o no debido a que el coche le hizo acuaplanning.
Un saludo
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MMMM, tío, dice que el suelo estaba humedo y se salió de la curva, es decir, que freno y derrapo y salió de la curva.... no dice nada de mucha cantidad de agua, solo que clavo frenos, "clav?", entonces derrapo y se salió, nada mas....
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- El del Bolido!
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si, pero aunque hubiera poca cantidad de agua, si eres brusco pierdes el contacto con el suelo, porque el neumático no evacua el agua que hay en el asfalto, se produjo un acquaplanning debido a una velocidad excesiva y a la brusquedad con la que uso los frenos.
saludos
pd a este paso menuda cantidad de mensajes que va haber sobre el h..de p... del acquaplanning.
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pd a este paso menuda cantidad de mensajes que va haber sobre el h..de p... del acquaplanning.
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