SALIDA DE PISTA CON RESPECTIVO CHOQUE!!

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Turbito
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2003, 00:22
Ubicación: Barcelona

SALIDA DE PISTA CON RESPECTIVO CHOQUE!!

Mensaje por Turbito »

Pues Resulta, que este sábado noche bajaba con el 1.4 16 por la carretera de horta en Barcelona, la que va a cerdanyola, sant cugat.

O al cementerio de collserola antiguamente conocida como los huevos de Porcioles por las dos pedazo bombonas de gas allí puestas. Ahora hay muchos picaderos.

Para los que no la conozcáis es una carretera situada en la serralada de collserola, mítica carretera de montaña junto con la rabassada, y las costas de Garraf. Pero al menos para mí mas estrecha y sinuosa.

Llovia un poco, es decir el suelo anegado de agua y yo bajaba algo lanzado sin percatarme de que el suelo estaba humedo, llego a una especie de chicane sin visibilidad y al salir de la segunda curva, classsss clavada de frenos y de frente contra una piedra fuera de la carretera.

Perdi el antirrobo entre nervios, y tuve que bajar a lo Gilles Villeneuve con la rueda petada y algo de parachoques roto.

Lo mas curioso mí chiquitina arranco, y no se hizo apenas nada. Realmente los Clio siempre serán Clio donde esten.

Saludos :)
Renault = Formula 1. Por algo fueron, son y seran las maquinas de nuestros sue?os. VIVA EL CLIO!!!


YOYO MUCHAS GRACIAS POR CREAR ESTE VINCULO DE AMISTAD. Y PESE A NO CONOCERTE DESCANSA EN PAZ Y FELICIDAD Turbito.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

lo siento tío, ya me joderia, pero lo importante sois vosotros, el Clio se repara, incluso puedes aprovechar y meterle algo nuevo en el taller que. es lo que. hago yo cuando me pasa algo y lo tengo que. llevar!!

bueno tío, mí mas sincero alivio al saber que. no os ha pasado nada!!!!!!!!!! :wink:
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Me alegro que no le pasara apenas nada al coche. Hay que andar con mas cabeza, tío. Como que no te diste cuenta de que la carretera estaba mojada? Si llov?a tenía que estar mojada a huevos y si llov?a poco el piso tenía que estar de tal forma que eras "carne de acuaplanning", eso tenías que haberte dado cuenta e ir con mas calma. Perdona por el tirón de orejas pero yo lo veo as?.

Un saludo
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Jaro, el "acuaplanning" es cuando hay un charco muy grande, no cuando esta un poco mojado el suelo....
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Me alegro que todo se quede en un plástico roto y rueda jodia ... ahora a reparar el peque y ya sabes ... mucha precaucion tío !!!! :shock:

Torrejon tiene razón, el acuaplaning tiene que haber charco.
Aunke por poco que llueva el piso se hace peligroso. Una de las peores carreteras es que este mojado simplemente por caer cuatro gotas sobre todo en ciudad con las rayas blancas :P

Nada nada, muchísimo cuidado siempre pero mas todavía en situaciones como esta de lluvia
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

zoldier tiene razón,tios cuando llueve tranquilidad al volante.que yo también me meti un piño hace meses en mojado que dando volcado en la cuneta.
TRANKIS QUE YA HARA BUEN TIEMPO PARA DARLE CAÑA.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

jejejeje soy totalmente contrario a vosotros, cuando querais me pico con vosotros en mojado, que. divertido es correr en mojado, pero siempre con cavecita!!!!!!!!!

no se, debe de ser que. estoy acostumbraqdo a correr en mojado, pero me resulta muchísimo mas divertido correjir el coche con agua, se hace super predecible!!! :wink:
saulete
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 28 Mar 2003, 22:29
Ubicación: Oviedo

Mensaje por saulete »

Vituco Sport escribió:jejejeje soy totalmente contrario a vosotros, cuando querais me pico con vosotros en mojado, que. divertido es correr en mojado, pero siempre con cavecita!!!!!!!!!

no se, debe de ser que. estoy acostumbraqdo a correr en mojado, pero me resulta muchísimo mas divertido correjir el coche con agua, se hace super predecible!!! :wink:
Se corrije siempre que lo lleves controlado, y para eso vas a la mitad de velocidad que en seco, por lo menos yo.
Aunque en las rotondas me lo paso pipa en mojado, lo que pasa que, eso, entro a la mitad de velocidad, por eso es mas fácil.
Lo malo, es como lo que le paso a turbito, que te venga de sopeton, y entras como en seco, y esta mojado, cataplon, ahí si que ya no se hace predecible, :wink: :wink: :wink:
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Cuando un vehículo rueda sobre una carretera el dibujo de sus neumáticos se encarga de evacuar el agua y "abrir paso" en la carretera. Puede ocurrir que los neumáticos no sean capaces de evacuar todo el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo deslizando sobre la pel?cula de agua. Esto se conoce como aquaplaning.

Con que la carretera est? un poco mojada ya se puede producir el acuaplanning, no se produce solo cuando pisas un charco. Cuando empieza a llover (no cuando la carretera ya est? encharcada), el agua que cae se mezcla con la suciedad de la carretera formando un fina pel?cula que es muy deslizante. En esas circunstancias, también se puede producir acuaplanning.

Si est? muy mojada y pierdes adherencia (las ruedas pierden contacto con el suelo debido al agua) normalmente debido a la velocidad excesiva eso también es acuaplanning.

Un saludo

P.D. Voy a poner este post en un tema nuevo en el foro Racing y si os parece lo seguimos debatiendo all
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Cuando un vehículo rueda sobre una carretera el dibujo de sus neumáticos se encarga de evacuar el agua y "abrir paso" en la carretera. Puede ocurrir que los neumáticos no sean capaces de evacuar todo el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo deslizando sobre la pel?cula de agua. Esto se conoce como aquaplaning.

Con que la carretera est? un poco mojada ya se puede producir el acuaplanning, no se produce solo cuando pisas un charco. Cuando empieza a llover (no cuando la carretera ya est? encharcada), el agua que cae se mezcla con la suciedad de la carretera formando un fina pel?cula que es muy deslizante. En esas circunstancias, también se puede producir acuaplanning.

Si est? muy mojada y pierdes adherencia (las ruedas pierden contacto con el suelo debido al agua) normalmente debido a la velocidad excesiva eso también es acuaplanning.

Yo lo debato muy gustosamente, porque lo único que es acuaplaning es:




Si est? muy mojada y pierdes adherencia (las ruedas pierden contacto con el suelo debido al agua) normalmente debido a la velocidad excesiva,"eso es acuaplanning". Perder contacto con el suelo.... Y además el acuaplaning se produce en movimiento cuando pasas por una zona con mucha agua, porque si pasas por una zona que tiene poca agua, el coche va en contacto con el suelo y si no frenas ni derrapas el coche va recto, "pero", si pillas un charco con mucha agua, por ej con la rueda izq, el coche tendera a irse a la izq porque esa rueda pierde contacto con el suelo, eso si es un ACUAPLANING DE TODA LA VIDA...
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

en primer lugar lo siento tío, me alegro de que no os haya pasado nada, como dicen, el coche tiene recembios, uno no.
y Torrejon le doy la razón a Jaro, hablas del aquaplaning de toda la vida, pero para mí lo otro tyambien lo es.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Bueno ToRReJoN, después de todo lo que se ha puesto en el tema del acuaplanning te pido un favor. Imaginemos que lo que yo ponía de la capa deslizante de agua y suciedad no sea acuaplanning (aunque yo sigo pensando que s? lo es) y partamos de la base de que el acuaplanning se produce cuando pillas un charco o cuando los neumáticos no son capaces de evacuar toda el agua por velocidad excesiva y van flotando sobre una capa de agua. L?ete otra vez el post original de Turbito y dime francamente si lo que le pasé fue o no debido a que el coche le hizo acuaplanning.

Un saludo
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

MMMM, tío, dice que el suelo estaba humedo y se salió de la curva, es decir, que freno y derrapo y salió de la curva.... no dice nada de mucha cantidad de agua, solo que clavo frenos, "clav?", entonces derrapo y se salió, nada mas....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

si, pero aunque hubiera poca cantidad de agua, si eres brusco pierdes el contacto con el suelo, porque el neumático no evacua el agua que hay en el asfalto, se produjo un acquaplanning debido a una velocidad excesiva y a la brusquedad con la que uso los frenos.
saludos
pd a este paso menuda cantidad de mensajes que va haber sobre el h..de p... del acquaplanning.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Responder