Reparacion de un parachokes
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Reparacion de un parachoques
Reparacion de un parachoques. by Gordon
Material:
Rejilla de acero
Resina y fibra
Espuma de poliuretano (resistente a al resina )
Alambre
Masilla de carrocero
Papel de lija, distintos granos
Aparejo de alto espesor junto con su catalizador
Carton
Parachokes a reparar:
Material:
Rejilla de acero
Resina y fibra
Espuma de poliuretano (resistente a al resina )
Alambre
Masilla de carrocero
Papel de lija, distintos granos
Aparejo de alto espesor junto con su catalizador
Carton
Parachokes a reparar:
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1Paso:
Posicionar el parachoques, de tal forma que se encuentre en la posición adecuada, me explico: al faltarle ese trozo de la esquina inferior hay sujetarlo de tal forma que las puntas superiores del parachoques queden a la misma altura.
2Paso:
Hacerle un encofrado de cart?n para tener un molde para la rejilla.
Paso 3:
Hacer un plantilla de papel del trozo que falta de parachoques
Paso 4:
Gracias a la plantilla de papel, fabricar el trozo que falta con la rejilla. Y darle la forma adecuada.
Paso 5:
``Coser ?? la rejilla al parachoques con alambre. Yo hice los agujeros en el parachoques con un soldador de estaño. También les hice unos surcos al plástico para que no sobresaliera del plástico el alambre.También se puede atornillar la rejilla al parachoques, siempre y cuando se disimulen los tornillos por la parte delantera.
Paso 6:
Quitar el cart?n del encofrado ( ya que la rejilla ahora hace de base ) y darle unas cuantas capas de fibra ( 4 o 5 ) en la parte trasera del parachoques cubriendo completamente la rejilla y gran parte del parachoques.
Anteriormente habr? que lijar toda la zona trasera del parachoques donde se pondr? la fibra para que la fibra agarre bien sobre el plástico ( lija basta )
Paso 7:
Darle espuma de poliuretano ( que aguante la resina de la fibra ) en la parte delantera del parachoques, donde se ve la rejilla. Una vez seca darle la forma del parachoques con la ayuda de un cuchillo ( la espuma una vez seca, es fácil darle la forma deseada ) y por último darle un par de pasadas de lija a mano (lija media 100)
Paso 8:
Darle un par de capas de fibra encima de la espuma y parte del parachoques.
Paso 9:
Enmasillar por encima de la fibra, previamente habr? que lijar la fibra para que la masilla agarre bien. Una vez seca la masilla habr? que lijarla para ir dándole la forma. Habr? que darle bastantes capas de masilla para ir tapando todas las imperfecciones de las capas de masilla anteriores. Al principio usar lija basta 100, y a medida que se va tapando las imperfecciones ir dándole lija mas fina. Un consejo usar ``taco??
Paso 10:
Una vez acabado con la masilla y haberlo dejado bien liso, procederemos a darle el aparejo. Antes de darle el aparejo conviene lijar todo el parachoques con lija 400 y la masilla con lija 200. Así el aparejo agarrara bien. El aparejo es preferible darlo con pistola y por todo el parachoques.
Paso 11:
Una vez bien seco el aparejo lijar todo el parachoques con lija 400 para que la pintura agarre bien. Si una vez seco y lijado el aparejo encontréis pequeñas imperfecciones se pueden tapar con masilla, lijarlas y volverles a dar aparejo
Paso 12:
Pintarlo y a ``disfrutar??
Un brico de Gordon. Agradecimientos a la gente que me ha aconsejado en especial a Juanc.
Posicionar el parachoques, de tal forma que se encuentre en la posición adecuada, me explico: al faltarle ese trozo de la esquina inferior hay sujetarlo de tal forma que las puntas superiores del parachoques queden a la misma altura.
2Paso:
Hacerle un encofrado de cart?n para tener un molde para la rejilla.
Paso 3:
Hacer un plantilla de papel del trozo que falta de parachoques
Paso 4:
Gracias a la plantilla de papel, fabricar el trozo que falta con la rejilla. Y darle la forma adecuada.
Paso 5:
``Coser ?? la rejilla al parachoques con alambre. Yo hice los agujeros en el parachoques con un soldador de estaño. También les hice unos surcos al plástico para que no sobresaliera del plástico el alambre.También se puede atornillar la rejilla al parachoques, siempre y cuando se disimulen los tornillos por la parte delantera.
Paso 6:
Quitar el cart?n del encofrado ( ya que la rejilla ahora hace de base ) y darle unas cuantas capas de fibra ( 4 o 5 ) en la parte trasera del parachoques cubriendo completamente la rejilla y gran parte del parachoques.
Anteriormente habr? que lijar toda la zona trasera del parachoques donde se pondr? la fibra para que la fibra agarre bien sobre el plástico ( lija basta )
Paso 7:
Darle espuma de poliuretano ( que aguante la resina de la fibra ) en la parte delantera del parachoques, donde se ve la rejilla. Una vez seca darle la forma del parachoques con la ayuda de un cuchillo ( la espuma una vez seca, es fácil darle la forma deseada ) y por último darle un par de pasadas de lija a mano (lija media 100)
Paso 8:
Darle un par de capas de fibra encima de la espuma y parte del parachoques.
Paso 9:
Enmasillar por encima de la fibra, previamente habr? que lijar la fibra para que la masilla agarre bien. Una vez seca la masilla habr? que lijarla para ir dándole la forma. Habr? que darle bastantes capas de masilla para ir tapando todas las imperfecciones de las capas de masilla anteriores. Al principio usar lija basta 100, y a medida que se va tapando las imperfecciones ir dándole lija mas fina. Un consejo usar ``taco??
Paso 10:
Una vez acabado con la masilla y haberlo dejado bien liso, procederemos a darle el aparejo. Antes de darle el aparejo conviene lijar todo el parachoques con lija 400 y la masilla con lija 200. Así el aparejo agarrara bien. El aparejo es preferible darlo con pistola y por todo el parachoques.
Paso 11:
Una vez bien seco el aparejo lijar todo el parachoques con lija 400 para que la pintura agarre bien. Si una vez seco y lijado el aparejo encontréis pequeñas imperfecciones se pueden tapar con masilla, lijarlas y volverles a dar aparejo
Paso 12:
Pintarlo y a ``disfrutar??
Un brico de Gordon. Agradecimientos a la gente que me ha aconsejado en especial a Juanc.
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si el amigo juanc te da el visto bueno es que lo has hecho perfecto
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YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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