** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I
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- Dios del Clio
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Comento novedades, el FAE teniéndolo pedido desde el lunes y tras darme cuarenta vueltas al final no me lo traen, me han llamado y estaban hechos un lio, porque resulta que ese sensor no lo encuentran, el tío ha flipado cuando le he dicho que lo quería para un Clio y resulta que ese era para el Renault 18, el 18 Turbo, el Fuego, etc, y es tan viejo que hasta en código de la Renault se lo han cambiado.
Total que lo he pedido en Oscaro que si lo tienen y me he quitado de problemas aunque me va a joder porque hasta la semana que viene no me lo van a traer y quería dejarlo hecho todo mañana.
Preguntas, he visto que tengo que quitar el manocontacto de presión, y tiene un cable que va a el, no se si tiene uno o dos hilos, pero lo que si se es que el FAE 14670 tiene dos conectores faston y uno de ellos va al cuadro de presión de aceite, ¿en el otro conector tengo que poner el cable que va ahora mismo al manocontacto del aceite? ¿Cómo sabré cual es cual?
Esta mañana recogí la sonda de nivel/temperatura y he visto que tiene 3 contactos, la actual creo que tiene 2, lo que no se es como sabré cual hilo es para cada cosa
Perdonar por tanta duda pero es que estoy hecho un auténtico lio, y eso que aún no he comenzado.
Un saludo
Total que lo he pedido en Oscaro que si lo tienen y me he quitado de problemas aunque me va a joder porque hasta la semana que viene no me lo van a traer y quería dejarlo hecho todo mañana.
Preguntas, he visto que tengo que quitar el manocontacto de presión, y tiene un cable que va a el, no se si tiene uno o dos hilos, pero lo que si se es que el FAE 14670 tiene dos conectores faston y uno de ellos va al cuadro de presión de aceite, ¿en el otro conector tengo que poner el cable que va ahora mismo al manocontacto del aceite? ¿Cómo sabré cual es cual?
Esta mañana recogí la sonda de nivel/temperatura y he visto que tiene 3 contactos, la actual creo que tiene 2, lo que no se es como sabré cual hilo es para cada cosa
Perdonar por tanta duda pero es que estoy hecho un auténtico lio, y eso que aún no he comenzado.
Un saludo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
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Bueno ya lo tengo montado, me he cagado en todo porque me han surgido un montón de contratiempos y de fenómenos "inexplicables" pero ahí esta, están solo a falta de poner el FAE, pero con todo el salpi montado y todos los cables sacados.
Por cierto, hoy lo he sacado en la autovía, unos 20 minutos y la temperatura del aceite rondaba los 115 o así
Por cierto, hoy lo he sacado en la autovía, unos 20 minutos y la temperatura del aceite rondaba los 115 o así
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joder....inusualmente alta.....Carlisx escribió:Bueno ya lo tengo montado, me he cagado en todo porque me han surgido un montón de contratiempos y de fenómenos "inexplicables" pero ahí esta, están solo a falta de poner el FAE, pero con todo el salpi montado y todos los cables sacados.
Por cierto, hoy lo he sacado en la autovía, unos 20 minutos y la temperatura del aceite rondaba los 115 o así
que aceite llevas????
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BUffff!!!! Me estas acojonando Carlisx...yo todavía no tengo las piezas, las tengo encargadas pero nada...
El de temperatura/Nivel lo pillastes en la Renault???
A ver si me pongo yo a ello.
EDITO: Es este el que has pedido de presión de aceite????
http://www.oscaro.es/s285349-Interrupto ... 0-805-.htm
El de temperatura/Nivel lo pillastes en la Renault???
A ver si me pongo yo a ello.
EDITO: Es este el que has pedido de presión de aceite????
http://www.oscaro.es/s285349-Interrupto ... 0-805-.htm
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Mobil M 15w40, lo curioso es que a la vuelta se quedo en 100 o así. ¿Será señal de que le pasa algo malo?NeTcUcO escribió:joder....inusualmente alta.....Carlisx escribió:Bueno ya lo tengo montado, me he cagado en todo porque me han surgido un montón de contratiempos y de fenómenos "inexplicables" pero ahí esta, están solo a falta de poner el FAE, pero con todo el salpi montado y todos los cables sacados.
Por cierto, hoy lo he sacado en la autovía, unos 20 minutos y la temperatura del aceite rondaba los 115 o así
que aceite llevas????
Chof el sensor lo pillé en la Renault, 73,7 euros... El FAE aún no me lo han traído , pero no es ese, el que tu necesitas el es 14760 que es para un Renault 18, Fuego, 25, etc, tiene un tamaño de rosca mas pequeño (creo que una M15 en lugar de la M18 de ese que has puesto) , por eso nos vale.
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
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estas bajo de nivel de aceite????Carlisx escribió:Mobil M 15w40, lo curioso es que a la vuelta se quedo en 100 o así. ¿Será señal de que le pasa algo malo?NeTcUcO escribió:joder....inusualmente alta.....Carlisx escribió:Bueno ya lo tengo montado, me he cagado en todo porque me han surgido un montón de contratiempos y de fenómenos "inexplicables" pero ahí esta, están solo a falta de poner el FAE, pero con todo el salpi montado y todos los cables sacados.
Por cierto, hoy lo he sacado en la autovía, unos 20 minutos y la temperatura del aceite rondaba los 115 o así
que aceite llevas????
Chof el sensor lo pillé en la Renault, 73,7 euros... El FAE aún no me lo han traído , pero no es ese, el que tu necesitas el es 14760 que es para un Renault 18, Fuego, 25, etc, tiene un tamaño de rosca mas pequeño (creo que una M15 en lugar de la M18 de ese que has puesto) , por eso nos vale.
tiene muchos km????
cambia al 5w50
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No estaba bajo de nivel, lo tenía casi en el máximo y el aceite tenía 4400 km. Este finde le eché Elf 15w40 y lo máximo a lo que lo he visto ha sido a poco mas de la mitad del marcador de la temperatura.NeTcUcO escribió:estas bajo de nivel de aceite????Carlisx escribió:Mobil M 15w40, lo curioso es que a la vuelta se quedo en 100 o así. ¿Será señal de que le pasa algo malo?NeTcUcO escribió:joder....inusualmente alta.....Carlisx escribió:Bueno ya lo tengo montado, me he cagado en todo porque me han surgido un montón de contratiempos y de fenómenos "inexplicables" pero ahí esta, están solo a falta de poner el FAE, pero con todo el salpi montado y todos los cables sacados.
Por cierto, hoy lo he sacado en la autovía, unos 20 minutos y la temperatura del aceite rondaba los 115 o así
que aceite llevas????
Chof el sensor lo pillé en la Renault, 73,7 euros... El FAE aún no me lo han traído , pero no es ese, el que tu necesitas el es 14760 que es para un Renault 18, Fuego, 25, etc, tiene un tamaño de rosca mas pequeño (creo que una M15 en lugar de la M18 de ese que has puesto) , por eso nos vale.
tiene muchos km????
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Bueno, problemas, hoy me han traído el sensor de presión, he quitado el viejo, puesto el nuevo y he acertado con las conexiones a la primera.
Al principio me marcaba un disparate (llegando casi al máximo), pero tras unas vueltas la cosa se ha equilibrado y cuando mas le pisaba se ponía a algo mas de 3 bar (algo mas de la mitad del relojito).
El problema viene porque veo que no me marca la temperatura. Me bajo reviso todo el cableado, le doy limpiacontactos, vuelvo a conectar las patillas del sensor de temperatura/presión y funcionan, pero ahora no me marca el maldito nivel del aceite
He desconectado los dos hilos del nivel tantas veces que ya ni me acordaba como iban, y nada, que no me marca el nivel, esto ya me paso cuando lo conecte la primera vez, esperare y volveré a probar, pero me tiene mosqueado...
Unas fotillos de todo montado.
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Al final lo he solucionado y ya me funciona el nivel de aceite del cuadro principal y los de temperatura y presión del cuadro de aceite. Es curioso pero con la sonda de "serie" era capaz de hacer funcionar el nivel de aceite del cuadro principal y la del cuadro de aceite (conectado en paralelo), pero fue enchufar la sonda nueva (la del 16v) y si enchufaba el cuadro de aceite no me iba la del cuadro, y para mas inri ni siquiera fui capaz de hacer funcionar solo el nivel de aceite del cuadro de aceite, así que ese relojito lo tengo muerto de risa, lo quitare y con el tiempo pondré un voltímetro (pregunte donde compro los recambios y me cobraran 42 euros por un fae, y como que no...)
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exactamente lo mismo me paso a mí lo mismito......Carlisx escribió:Al final lo he solucionado y ya me funciona el nivel de aceite del cuadro principal y los de temperatura y presión del cuadro de aceite. Es curioso pero con la sonda de "serie" era capaz de hacer funcionar el nivel de aceite del cuadro principal y la del cuadro de aceite (conectado en paralelo), pero fue enchufar la sonda nueva (la del 16v) y si enchufaba el cuadro de aceite no me iba la del cuadro, y para mas inri ni siquiera fui capaz de hacer funcionar solo el nivel de aceite del cuadro de aceite, así que ese relojito lo tengo muerto de risa, lo quitare y con el tiempo pondré un voltímetro (pregunte donde compro los recambios y me cobraran 42 euros por un fae, y como que no...)
al final lo dejé por imposible....y fuera...
lo que mola es la presión de aceite jeje que esa si que va...
saludos!
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Bueno, ya es oficial, el reloj de la temperatura del aceite me trae de cabeza.
Para empezar cuando sube de los 100 grados al quitar la llave de contacto se queda ahí fijo y va bajando muy poco a poco mientras el resto de relojes se van a 0. Eso no tendría importancia si no fuera porque desde el lunes cuando quiere no marca.
En un principio creía que eran las conexiones, pero el cable de la temperatura va embutido en un faston al conector de la sonda y los otros dos van metidos también en sendos faston con su termoretractil.
Probé a quitar los conectores y volverlos a montar y al arrancar el coche en unos minutos empezó a marcar poco a poco la temperatura. ¿Que hice? Pues pensando que seria algún mal contacto le eché termofusible a los tres cables que van al conector de la sonda de temp/nivel, y cogí los cables con una brida para que no "bailaran".
Aquello estuvo funcionando bien el resto del día, incluso a la mañana siguiente con el coche ya frio seguía funcionando, pero cual es mí sorpresa cuando paro el coche por la tarde y al arrancarlo veo que me sube la agujita y por mas que andaba no subía mas, raro, raro...
Al día siguiente ya con la aguja en 0 no marcaba nada. Abrí el capó moví los cables (nos los puedo desenganchar porque están todos conglomerados de termofusible) y cuando volví a arrancar el coche funcionaba.
Ayer me voy por la autovía y al cabo de 10 minutos veo que aquello esta en el mínimo. Le doy con el nudillo al relojito y sube , a los 15 minutos le doy otro y sube hasta 115/120 la temperatura que me suele marcar cuando voy por autovía.
Aparque el coche e hice todos mis cometidos, pero antes de partir abro el capó, muevo los cables buscando algo raro y al arrancar aquello empieza a funcionar.
Estoy desesperado, los cables que van al cuadro de aceite están todos soldados y aislados con termoretractil, y los que van a la sonda van soldados a faston con termoretractil. No hay ningún empalme raro ni posible contacto, porque son cables nuevos comprados aposta y para mas inri no se pueden mover con el termofusible, lo que ya me ha hecho pensar que, o esta jodido el relojito o es que el cable de la sonda esta jodido y por eso me da señal a veces y otras no.
Hasta el lunes todo funciono bien, lo único que he hecho ha sido poner el sensor de presión y cambiar el aceite.
Para empezar cuando sube de los 100 grados al quitar la llave de contacto se queda ahí fijo y va bajando muy poco a poco mientras el resto de relojes se van a 0. Eso no tendría importancia si no fuera porque desde el lunes cuando quiere no marca.
En un principio creía que eran las conexiones, pero el cable de la temperatura va embutido en un faston al conector de la sonda y los otros dos van metidos también en sendos faston con su termoretractil.
Probé a quitar los conectores y volverlos a montar y al arrancar el coche en unos minutos empezó a marcar poco a poco la temperatura. ¿Que hice? Pues pensando que seria algún mal contacto le eché termofusible a los tres cables que van al conector de la sonda de temp/nivel, y cogí los cables con una brida para que no "bailaran".
Aquello estuvo funcionando bien el resto del día, incluso a la mañana siguiente con el coche ya frio seguía funcionando, pero cual es mí sorpresa cuando paro el coche por la tarde y al arrancarlo veo que me sube la agujita y por mas que andaba no subía mas, raro, raro...
Al día siguiente ya con la aguja en 0 no marcaba nada. Abrí el capó moví los cables (nos los puedo desenganchar porque están todos conglomerados de termofusible) y cuando volví a arrancar el coche funcionaba.
Ayer me voy por la autovía y al cabo de 10 minutos veo que aquello esta en el mínimo. Le doy con el nudillo al relojito y sube , a los 15 minutos le doy otro y sube hasta 115/120 la temperatura que me suele marcar cuando voy por autovía.
Aparque el coche e hice todos mis cometidos, pero antes de partir abro el capó, muevo los cables buscando algo raro y al arrancar aquello empieza a funcionar.
Estoy desesperado, los cables que van al cuadro de aceite están todos soldados y aislados con termoretractil, y los que van a la sonda van soldados a faston con termoretractil. No hay ningún empalme raro ni posible contacto, porque son cables nuevos comprados aposta y para mas inri no se pueden mover con el termofusible, lo que ya me ha hecho pensar que, o esta jodido el relojito o es que el cable de la sonda esta jodido y por eso me da señal a veces y otras no.
Hasta el lunes todo funciono bien, lo único que he hecho ha sido poner el sensor de presión y cambiar el aceite.
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Pues me da que es el reloj de la temperatura, porque ya me he dado cuenta de que cuando no marca le doy una hostieja y sube. Lo que no se es si eso será fácil desarmarlo para echarle un poco de 3 en 1...NeTcUcO escribió:no serán los propios relojes???
saludos!
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