Maneta de la cerradura de puerta se queda levantada

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
aps
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2003, 17:13

Maneta de la cerradura de puerta se queda levantada

Mensaje por aps »

Creo que la maneta de la puerta del conductor est? en las últimas. Al abrir la puerta, aparte de que dicha maneta va muy suave, se queda en la posición levantada, sin volver a su posición natural. ?Qué tipo de resorte lleva??Muelle??Es fácil de cambiar??Como se desmonta el panel interior para acceder a ella?
Turbom
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 08 Sep 2003, 19:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Turbom »

Vas a necesitar:
- Tornillos boca torx
- un cutter
- paciencia

Esto va montado mas o menos como en el R5.
Tienes la maneta interior sujeta con un tornillo, deberás quitarla. Es fácil, sueltas el tornillo y la pieza que va sujeta te saldr? pasandola por el tirador.
Luego, la bandeja también la tendrás sujeta con tornillos y si tienes elevalunas o espejos eléctricos quitala con cuidado o mira de desconectar los botones. No se como va exactamente porque el R5 no lleva allí los botones pero a lo mejor llevas eso sujeto con tornillos y se puede sacar aparte de la bandeja.
Esto si que lo se: SI TIENES ELEVALUNAS MANUALES, la manivela la sacan en Renault con una herramienta especial pero puedes sacarla con 3 destornilladores finos y mucho cuidado porque van sujetas con 3 pequeñas patillas.
Para desmontar el panel de puerta tendrás que tirar con cuidado porque van con una especie de clavos de plástico que se introducen en unos agujeros habilitados. Pero también llevan una especie de pegamento en los bordes para darle estanqueidad (aquí necesitas el cutter porque conforme vas quitando las grapillas esas que te he dicho vas cortando con el cutter. No te preocupes que esa pasta se pega luego y vuelve a juntarse.
Supongo que tendrás que subir la venta hacia arriba del todo para poder acceder por el hueco que tendrás habilitado.
En el GTL 5 puertas que tengo creo que las manetas van sujetas con unas grapas que se quitan por dentro. Y si, llevan un muelle que seguro que se habrá partido por oxidaci?n

Espero que no te lie mí explicación, hay cosas que no se como lleva el Clio pero el metodo de desmontaje es calcado.

PD: es posible que te encuentres pegado detrás del panel un plástico, ya sabes a tirar de cuter con ese pegamento.
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

..
Última edición por CLIOVR6 el 12 Sep 2003, 20:40, editado 1 vez en total.
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Pillatela en un desguace así ves como va, lleva dos tuercas de 10 que tienes que aflojar con una llave de tubo, yo se la cambie al Clio de mí hermano y tardas media hora mas o menos.Para desmontar el panel tienes que desmontar la tapa que va en el agarradero de la puerta que sale tirando y ahí tienes 2 tornillos grandes de torx también tienes que quitar el abridor y el sistema para quitarlo es el mismo que para la maneta que vas a poner girandolo un poco juegas con el hasta que sale y los tornillos que hay en la guantera de abajo que son 4 o 5.Pillas de una esquina y vas tirando del panel poer la parte de abajo,cuando lo tengas suelto por abajo veras que esta colgando se sostiene de la parte de arriba, tiras hacia arriba despacio y sale(si tienes elevalunas como dice turboman desconecta)oiras como si lo jodieras pero son las grapas que salen al ir tirando luego cuando lo montes pues le vas dando para que encaje.Bueno pues cuando tengas quitado eso veras que lleva dos tuercas con arandela incorporada como las de las ruedas de las bicis pero en pequeño y ya es fijarte como va el encaje y engancharla igual la que pongas.espero no haberte liado jeje :wink:
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

A mí también me pasa lo de la maneta, encima cuando se queda levantada la puerta no cierra, me toca bajarla con la mano para que cierre- Buf, eso que comentáis suena complicado, me parece que se va a quedar así, por lo menos hasta que suelte el panel para poner los altavoces. Gracias a los dos por la explicación.
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno aquí otro que también tiene, y digo tengo porque no la he cambiado ni hay plan de cambiarla aunquye por lo que comentáis no es dificil, a mí poco después de joderse, a veces si se quedaba levantado, pero con el tiempo pues ya no, cae por su propio peso, y en un blisss, por lo que veo averia comun en los Clios con mas años
saludos
Pd la manivela del elevalunas con dos destornilladores ya llega, he perdido la cuenta de las veces que la he quitado
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Responder