Bujías quemadas
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Bujías quemadas
Holis, tuve el Clío 1.2 16v y quemé varias veces la bobina, pfff pero las bujías aguantaban lo suyo.
Ahora tengo el Clío 3 1.2 tce de 74kw 101cv con unos 35.000 kilómetros.
He sacado las bujías y wow, sorpresa, estaban super quemadas, pero vamos, que los electrodos machacados y quemados. ¿Es normal en este modelo? Son pocos kilómetros para que las bujías estén así.
He estado viendo por internet, pero no encuentro de otra marca, las que lleva son NKG ilkar7a7, pero me gustaría poner algo de Iridio o marca Bosch
A ver si me podeis echar un cable con las de Iridio, en mi anterior Clio fue la solución para que aguantaran un poco más, porque también las quemaba eso si, con más kilómetros que el actual. "Creo recordar que las puse de Irídio o algo bueno, pero no recuerdo cuales fueron, me costaron caras pero me valió la pena en aquel Clío"
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Gracias
Ahora tengo el Clío 3 1.2 tce de 74kw 101cv con unos 35.000 kilómetros.
He sacado las bujías y wow, sorpresa, estaban super quemadas, pero vamos, que los electrodos machacados y quemados. ¿Es normal en este modelo? Son pocos kilómetros para que las bujías estén así.
He estado viendo por internet, pero no encuentro de otra marca, las que lleva son NKG ilkar7a7, pero me gustaría poner algo de Iridio o marca Bosch
A ver si me podeis echar un cable con las de Iridio, en mi anterior Clio fue la solución para que aguantaran un poco más, porque también las quemaba eso si, con más kilómetros que el actual. "Creo recordar que las puse de Irídio o algo bueno, pero no recuerdo cuales fueron, me costaron caras pero me valió la pena en aquel Clío"
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Re: Bujías quemadas
hemmm una cosilla, ¿Qué luz tienen esas bujías? Para ajustarlas con las galgas, en el taller donde trabajaba muy rara vez no había que tocarlas.
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Re: Bujías quemadas
Pon las de estricta serie, no te compliques en este caso!
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Re: Bujías quemadas
¿Cómo que quemaste varias veces la bobina? Si las bobinas de encendido duran casi lo que el coche. En 300.000km solo las cambié una vez y tuve el mismo coche que tú.SandraMaria1975 escribió: ↑06 Ene 2024, 21:44 Holis, tuve el Clío 1.2 16v y quemé varias veces la bobina, pfff pero las bujías aguantaban lo suyo.
Ahora tengo el Clío 3 1.2 tce de 74kw 101cv con unos 35.000 kilómetros.
He sacado las bujías y wow, sorpresa, estaban super quemadas, pero vamos, que los electrodos machacados y quemados. ¿Es normal en este modelo? Son pocos kilómetros para que las bujías estén así.
He estado viendo por internet, pero no encuentro de otra marca, las que lleva son NKG ilkar7a7, pero me gustaría poner algo de Iridio o marca Bosch
A ver si me podeis echar un cable con las de Iridio, en mi anterior Clio fue la solución para que aguantaran un poco más, porque también las quemaba eso si, con más kilómetros que el actual. "Creo recordar que las puse de Irídio o algo bueno, pero no recuerdo cuales fueron, me costaron caras pero me valió la pena en aquel Clío"
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Re: Bujías quemadas
No se en el turbo, pero es cierto que los D4F sin turbo, queman bobinas como si fueran gratis.pepeferretero escribió: ↑11 Ene 2024, 10:17¿Cómo que quemaste varias veces la bobina? Si las bobinas de encendido duran casi lo que el coche. En 300.000km solo las cambié una vez y tuve el mismo coche que tú.SandraMaria1975 escribió: ↑06 Ene 2024, 21:44 Holis, tuve el Clío 1.2 16v y quemé varias veces la bobina, pfff pero las bujías aguantaban lo suyo.
Ahora tengo el Clío 3 1.2 tce de 74kw 101cv con unos 35.000 kilómetros.
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Re: Bujías quemadas
Pues entonces tuve suerte.NeTcUcO escribió: ↑11 Ene 2024, 10:21No se en el turbo, pero es cierto que los D4F sin turbo, queman bobinas como si fueran gratis.pepeferretero escribió: ↑11 Ene 2024, 10:17¿Cómo que quemaste varias veces la bobina? Si las bobinas de encendido duran casi lo que el coche. En 300.000km solo las cambié una vez y tuve el mismo coche que tú.SandraMaria1975 escribió: ↑06 Ene 2024, 21:44 Holis, tuve el Clío 1.2 16v y quemé varias veces la bobina, pfff pero las bujías aguantaban lo suyo.
Ahora tengo el Clío 3 1.2 tce de 74kw 101cv con unos 35.000 kilómetros.
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Y el compañero JoseMvv tampoco comentara nada al respecto, y también tuvo el mismo motor.
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Re: Bujías quemadas
Pues te aseguro que en mi anterior Clio, vamos NI DE COÑA me duraba la bobina 50.000km mucha suerte tuviste si te duró 300.000km pero muuuucha suerte. De hecho, cuando iba a comprar bobinas, el que las vendía siempre me decía "Que pasa, que haceis huevos fritos encima?" porque éra habitual que la gente fuera a por bobinas para este motor.pepeferretero escribió: ↑11 Ene 2024, 10:17¿Cómo que quemaste varias veces la bobina? Si las bobinas de encendido duran casi lo que el coche. En 300.000km solo las cambié una vez y tuve el mismo coche que tú.SandraMaria1975 escribió: ↑06 Ene 2024, 21:44 Holis, tuve el Clío 1.2 16v y quemé varias veces la bobina, pfff pero las bujías aguantaban lo suyo.
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Re: Bujías quemadas
Cierto. Antes de 50000km quemadas. Es un fallo conocido de estos motores...SandraMaria1975 escribió: ↑11 Ene 2024, 21:38Pues te aseguro que en mi anterior Clio, vamos NI DE COÑA me duraba la bobina 50.000km mucha suerte tuviste si te duró 300.000km pero muuuucha suerte. De hecho, cuando iba a comprar bobinas, el que las vendía siempre me decía "Que pasa, que haceis huevos fritos encima?" porque éra habitual que la gente fuera a por bobinas para este motor.pepeferretero escribió: ↑11 Ene 2024, 10:17¿Cómo que quemaste varias veces la bobina? Si las bobinas de encendido duran casi lo que el coche. En 300.000km solo las cambié una vez y tuve el mismo coche que tú.SandraMaria1975 escribió: ↑06 Ene 2024, 21:44 Holis, tuve el Clío 1.2 16v y quemé varias veces la bobina, pfff pero las bujías aguantaban lo suyo.
Ahora tengo el Clío 3 1.2 tce de 74kw 101cv con unos 35.000 kilómetros.
He sacado las bujías y wow, sorpresa, estaban super quemadas, pero vamos, que los electrodos machacados y quemados. ¿Es normal en este modelo? Son pocos kilómetros para que las bujías estén así.
He estado viendo por internet, pero no encuentro de otra marca, las que lleva son NKG ilkar7a7, pero me gustaría poner algo de Iridio o marca Bosch
A ver si me podeis echar un cable con las de Iridio, en mi anterior Clio fue la solución para que aguantaran un poco más, porque también las quemaba eso si, con más kilómetros que el actual. "Creo recordar que las puse de Irídio o algo bueno, pero no recuerdo cuales fueron, me costaron caras pero me valió la pena en aquel Clío"
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Las bujías las de serie, o NGK.
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Re: Bujías quemadas
Pues mira, estuve repasando mi libro de mantenimiento del Clio 1.2 16v, y le cambié las bobinas originales por unas NGK con 203.000km.
Con lo cual, no sería en todos los motores. En mi caso era un Clio 2 fase 3, de los últimos. De echo, cuando lo compré, ya estaba en venta el nuevo Clio 3.
Un saludo.
Con lo cual, no sería en todos los motores. En mi caso era un Clio 2 fase 3, de los últimos. De echo, cuando lo compré, ya estaba en venta el nuevo Clio 3.
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Re: Bujías quemadas
Jo que suerte macho, ojalá hubiera tenido yo esa, pffff hablando con la peña si que hubo motores que no quemaban, pero la mayoría si que pecaban de eso.pepeferretero escribió: ↑12 Ene 2024, 11:26 Pues mira, estuve repasando mi libro de mantenimiento del Clio 1.2 16v, y le cambié las bobinas originales por unas NGK con 203.000km.
Con lo cual, no sería en todos los motores. En mi caso era un Clio 2 fase 3, de los últimos. De echo, cuando lo compré, ya estaba en venta el nuevo Clio 3.
Un saludo.
Tengo un Mercedes E300 y tienen una duovalvula para el aire acondicionado bizona, pues pecan todos, pero conozco a un pavo que tiene mi mismo coche con cerca de 1 millon de kilómetros y la válvula esa ni tocarla, cuando todo el mundo la tiene rota pfffff
Espero que este no me de ese problema porque madre mía, cad dos por tres bobina rota, y lo peor es que en el anterior Clío LOS CABLES VENÍAN JUNTO CON LA BOBINA. Lo que se rompía era el cable NO la bobina, pero como venía de una sola pieza pues dale, todo el conjunto...
Venga, gracias por todo, voy a mirar las bujías nkg que vienen de serie.
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Re: Bujías quemadas
Que tengas suerte compañero!SandraMaria1975 escribió: ↑13 Ene 2024, 08:47Jo que suerte macho, ojalá hubiera tenido yo esa, pffff hablando con la peña si que hubo motores que no quemaban, pero la mayoría si que pecaban de eso.pepeferretero escribió: ↑12 Ene 2024, 11:26 Pues mira, estuve repasando mi libro de mantenimiento del Clio 1.2 16v, y le cambié las bobinas originales por unas NGK con 203.000km.
Con lo cual, no sería en todos los motores. En mi caso era un Clio 2 fase 3, de los últimos. De echo, cuando lo compré, ya estaba en venta el nuevo Clio 3.
Un saludo.
Tengo un Mercedes E300 y tienen una duovalvula para el aire acondicionado bizona, pues pecan todos, pero conozco a un pavo que tiene mi mismo coche con cerca de 1 millon de kilómetros y la válvula esa ni tocarla, cuando todo el mundo la tiene rota pfffff
Espero que este no me de ese problema porque madre mía, cad dos por tres bobina rota, y lo peor es que en el anterior Clío LOS CABLES VENÍAN JUNTO CON LA BOBINA. Lo que se rompía era el cable NO la bobina, pero como venía de una sola pieza pues dale, todo el conjunto...
Venga, gracias por todo, voy a mirar las bujías nkg que vienen de serie.
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Re: Bujías quemadas
CompañerA jiji vale graciaspepeferretero escribió: ↑13 Ene 2024, 09:30Que tengas suerte compañero!SandraMaria1975 escribió: ↑13 Ene 2024, 08:47Jo que suerte macho, ojalá hubiera tenido yo esa, pffff hablando con la peña si que hubo motores que no quemaban, pero la mayoría si que pecaban de eso.pepeferretero escribió: ↑12 Ene 2024, 11:26 Pues mira, estuve repasando mi libro de mantenimiento del Clio 1.2 16v, y le cambié las bobinas originales por unas NGK con 203.000km.
Con lo cual, no sería en todos los motores. En mi caso era un Clio 2 fase 3, de los últimos. De echo, cuando lo compré, ya estaba en venta el nuevo Clio 3.
Un saludo.
Tengo un Mercedes E300 y tienen una duovalvula para el aire acondicionado bizona, pues pecan todos, pero conozco a un pavo que tiene mi mismo coche con cerca de 1 millon de kilómetros y la válvula esa ni tocarla, cuando todo el mundo la tiene rota pfffff
Espero que este no me de ese problema porque madre mía, cad dos por tres bobina rota, y lo peor es que en el anterior Clío LOS CABLES VENÍAN JUNTO CON LA BOBINA. Lo que se rompía era el cable NO la bobina, pero como venía de una sola pieza pues dale, todo el conjunto...
Venga, gracias por todo, voy a mirar las bujías nkg que vienen de serie.
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