Nuevo por aquí con Clío II dci 80cv FOTOS
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Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Hola y felices fiestas , me presento y os comento , soy el nuevo propietario de un Clío 2 fase 2 , dCi 80cv , marca 265.000km , el caso es que este coche nos lo han regalado dado a que mí mujer está se está sacando el carnet y para ella suficiente , ya me encargado de una buena limpieza ya que estaba como coche para escombro , aparte de la limpieza por ahora le he cambiado un aireador que tenía roto , gracias a este foro vi como poder desarmar el salpicadero , tengo pendiente cambiar el volante por uno de piel que conseguí ya que el de goma se está deshaciendo , pero sobre todo necesito vuestra ayuda para tema de motor , quien me lo dió me comentó que tenía alguna fuga por la transmisión , el caso que el coche aparcado deja varias gotas en el suelo de sitios diferentes y otra cosa he visto una clema que lleva el alternador con dos cables tiene uno cortado y otro pelado , no se en que le influye al coche , intentaré subir una foto en estos día
Gracias
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Última edición por genius_carlos3 el 29 Dic 2020, 16:26, editado 1 vez en total.
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
De primeras bienvenido y felicidades por el regalo. En realidad un regalazo, esos motores son una roca y tiran que flipas. Parecen más Cv de los que son.
La fuga nada, lo que vas a hacer, limpiar y mirar. La fuga de la caja es normal, un mal endémico de esta versión del Clio, por esa no te preocupes. Te aconsejo que antes de cambiar el aceite del motor, le metas un limpiador, para retirar todo el aceite viejo.
Y cambia el aceite de la caja de cambios, notarás una diferencia brutal.
Revisa discos y pastillas, que por 60€ tienes los dos disco y las 4 pastillas de freno. Con las TRW originales ya va estupendamente, y si puedes, cámbiale el líquido de frenos justo después de cambiar discos y pastillas.
Y luego nada, a disfrutarlo, que estos Clios son muy agradecidos.
Ya nos irás contando, y sigue subiendo fotos, que nos encantan.
La fuga nada, lo que vas a hacer, limpiar y mirar. La fuga de la caja es normal, un mal endémico de esta versión del Clio, por esa no te preocupes. Te aconsejo que antes de cambiar el aceite del motor, le metas un limpiador, para retirar todo el aceite viejo.
Y cambia el aceite de la caja de cambios, notarás una diferencia brutal.
Revisa discos y pastillas, que por 60€ tienes los dos disco y las 4 pastillas de freno. Con las TRW originales ya va estupendamente, y si puedes, cámbiale el líquido de frenos justo después de cambiar discos y pastillas.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Bienvenido al foro. Espero que se te pueda ayudar en muchas cosas.
Lo de los cables del conector en el alternador, uno pelado y el otro cortado, lo primero que tienes que hacer, es subsanarlo. No hace falta que te preguntes en qué puede influir, porque sea del alternador o de otra cosa, si ves que están deteriorados y si ahí están, es por algo. Arréglalo.
Sobre la pérdida de aceite que dices que es de la caja de cambios, la verdad, es que tienes que limpiar la zona y al mismo tiempo, observar por dónde puede perder. Aunque como dice Pepe, los rezumes de las cajas, no siempre son están importantes si solo son eso, rezumes. El mío también rezume por ahí y no tengo ningún problema. Pero por observar no pasa nada para evitar males mayores. Posiblemente sea por algún retén de las transmisiones, o algún tapón de la caja o incluso alguna junta o golpe en la caja de cambios.
Como te dice Pepe, debes hacerle una amplia puesta a punto. Por lo que dices y se ve, el coche ha estado muy descuidado.
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Feliz Año a todos , aunque no he podido avanzar mucho hoy me fui a limpiar con agua a presión los bajos y por donde está el filtro de aceite , os tengo que comentar que desde que estoy usando más el coche está dejando de manchar , ahora hay alguna gota pero muy leve en comparación de antes , mañana cuando esté seco intentaré meterme debajo a ver , esto es lo que veo cuando abrimos el capot , os enseño el cable que está en mal estado , un inyector que por cómo huele fuga algo de gasoil y una pregunta , los tubos que salen del filtro de gasoil están muy rígidos , es complejo cambiarlos ? Gracias
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Bienvenido!
Aunque la fuga de la caja no es algo grave y algo con lo que todos hemos convivido, no te diré que la repares, pero si que mires el nivel de aceite, no serías el primer en romper por quedarse seca por esa fuga.
Aunque la fuga de la caja no es algo grave y algo con lo que todos hemos convivido, no te diré que la repares, pero si que mires el nivel de aceite, no serías el primer en romper por quedarse seca por esa fuga.
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http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Hola esoy totamente de acuerdo con el compañero en lo del nivel.JoseMVV escribió:Bienvenido!
Aunque la fuga de la caja no es algo grave y algo con lo que todos hemos convivido, no te diré que la repares, pero si que mires el nivel de aceite, no serías el primer en romper por quedarse seca por esa fuga.
Y la pérdida te recomiendo que revises bien la goma del palier izquierdo , que va unida a la caja de cambios que normal mente se suele rajar con el tiempo y en parado solo se ven gotas, y cuando te das cuenta ya es tarde por que la caja de cambios se que da sin aceite y se destroza.
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Bueno , domingo aprovechado , cambio de volante y creo que he visto de donde gotea el aceite , comentaros que al sacar el volante el conector del claxon estaba suelto completamente , cables partidos del aro , tuve que desmontarlo y volver a soldarlos , veo que gotea de uno de los codos que están debajo del filtro de aceite , iré controlando el nivel y en el próximo cambio aprovechar a cambiarlo .
El nuevo volante que os voy a decir , de pasar del tacto gomoso que me dejaba pelotillas en las manos a este de piel es un lujazo en este coche jajaja
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Es feo de cojones, ponle unas llantas de 16", bajalo 3cm y ensancha con separadores!!
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Lo acaba de adquirir y seguramente lo ponga muy guapo a su manera. Por lo contado por él, le está poniendo mucho énfasis y mimo a su coche. A veces, los patitos feos se vuelven cisnes. Ahora, él sabrá cómo tiene que ser de guapo. Hay que dar tiempo y ver los resultados.Sephirot301 escribió:Es feo de cojones, ponle unas llantas de 16", bajalo 3cm y ensancha con separadores!!
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Nah es lo que yo haría pero cada uno hace lo que le apetece, seguro que el tiene pensado otras reformas muy respetables, era bromaJRV escribió:Lo acaba de adquirir y seguramente lo ponga muy guapo a su manera. Por lo contado por él, le está poniendo mucho énfasis y mimo a su coche. A veces, los patitos feos se vuelven cisnes. Ahora, él sabrá cómo tiene que ser de guapo. Hay que dar tiempo y ver los resultados.Sephirot301 escribió:Es feo de cojones, ponle unas llantas de 16", bajalo 3cm y ensancha con separadores!!
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Re: Nuevo por aquí con Clío II dCi 80cv FOTOS
Bienvenido. Tienes coche para rato a poco que le cuides. El mío va cambio de los 400.000 km y va de lujo.
Échale un buen limpiador de motor antes de cambiarle el aceite, sigue las instrucciones, un buen aceite 5w40 y filtro y a disfrutarlo.
Échale un buen limpiador de motor antes de cambiarle el aceite, sigue las instrucciones, un buen aceite 5w40 y filtro y a disfrutarlo.