Interesante.JoseMVV escribió:Consumo últimamente no me estoy fijando y tampoco sería comparativo, por que como me lo paga la empresa, ni me preocupo de cuanto gasta ni me preocupo de ir en modo Eco... el mes que viene te digo por que se me a acabado el chollo, pero he llegado a ver 3,8l/100 en un viaje de 300km yendo a 106-112kmh, antes nunca lo había visto bajar de 3,9 a esos ritmos.pepeferretero escribió:Tienes datos de consumo, rumorisidad, temperatura del aceite a ritmo de autopista durante tiempo prolongado.. ¿Le añades algún aditivo a mayores? Me interesa para la Scenic Tce.JoseMVV escribió:Yo lo tuve que importar de alemañistan, por que el que yo quería en concreto que era el pata negra de verdad (al final todas las marcas tienen gamas, y yo quería la mas alta), así que bueno lo tuve que comprar de allí, pero bueno ha merecido la pena, 11.000km llevo desde Diciembre y solo me ha pedido reponer 200ml, que para los ritmos que he llevado es MUY poco, con el Elf o Motul habría sido el doble o triple facilmente.pepeferretero escribió:Ultimamente me hablan mucho de ese tal Ravenol, pero no lo veo por las webs de recambios habituales.JoseMVV escribió:Puedes usarlo sin problema, es buen aceite, no es el mas adecuado para este motor, ya que lo suyo sería un A5/B5, con el ahorro de carburante que conllevan, pero no va a pasar ABSOLUTAMENTE nada, por ponerle ese, es muy buen aceite y te va a responder muy bien.ACMiguel escribió:Me acaban de regalar un Petronas Syntium 5000 AV 5w30, pero la norma es ACEA C3. ¿Tendría problema para ponérselo a mí coche? Porque de poder utilizarlo serían unos eurillos que me ahorro
Yo puse Petronas Syntium 5000RN 5w30 en el anterior cambio del Laguna y bien. (Ahora llevo Ravenol, eso son otras cosas jaja)
Un saludo.
Si es caro pero se obtiene mejoras notables y palpables, me interesa bastante.
Rumorosidad no tengo datos concretos, pero si puedo decir que SE NOTA, el Laguna de por si es bastante silencioso, ahora lo es mas.
La temperatura del aceite no he visto variación respecto a antes de poner el aceite, pero es normal en este coche raro sería que indicara algo, ya que tiene el turbo enfriado por agua e intercambiador aceite-agua, por lo que es raro raro que la temperatura del aceite se dispare.
Yo me quedo con el consumo de aceite que ha sido espectacularmente bajo, básicamente un motor consume aceite por dos factores, estanqueidad y evaporación, este parece que la parte de evaporación la tiene MUY controlada, llego a notar como las tuberías de admisión están cada vez menos manchadas, nada mas por eso teniendo EGR ya me merece la pena... la carbonilla sola mancha pero no forma costras, es cuando mezclas egr + vapores de aceite cuando obstruyes admisiones.
Ya no solo eso quemar aceite mancha pistones, válvulas, turbo, fap, catalizador...
Aditivos llevo el ceratec de Liqui Molly, me estoy desvinculando un poco de Xenum, es muy bueno, pero muy caro, no se si llega a ser rentable respecto a otros productos del mercado.
Por cierto, en mí último cambio hice una limpieza de otra manera... el Laguna lleva 7,4 litros de aceite, le saqué (por arriba con aspiración) todo lo que pude, que fueron unos 6 litros, le eché 5 litros del aceite mas barato que pillé en 10w40, hice 50 kilómetros, eché MEDIO bote de limpiador de Motul, hice otros 30 kilómetros, vacié todo TODO el aceite (una hora escurriendo) y creo que esto es mas efectivo que cualquier otro tipo de limpieza que haya hecho hasta ahora, estuve 3-4mil kilómetros sacando la varilla con aceite limpio, que eso en un diesel es complicado y ya lo saben los que lo tienen, que nada mas cambiarlo, es arrancar y ya se pone negro otra vez ...
Este aceite de limpieza lo volví a usar para limpiar el de mí padre, lo que salió del Laguna por abajo se lo echamos al Mégane por arriba y el otro medio bote de limpiador de Motul y también se notó la limpieza (no tanto como en el mío obviamente).
Decirte que estoy probando hace tres cambios de aceite el Ceratec en un Tdi y en el Tce. De momento en el Tce me bajó un 0,2L, pero en el TDI no he notado nada. Así que el el anterior cambio de aceite, le hice limpieza al motor y le puse el aceite sin ningún aditivo, y sigue igual.
No se si será por ser TDI, diesel o qué, pero de momento, solo he notado ahorro de combustible en los motores Renault de gasolina.
Gracias por la info.
Un saludo.