Presentacion y separadores

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pepeferretero
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por pepeferretero »

Sephirot301 escribió:
pepeferretero escribió:
Sephirot301 escribió:Todo eso has puesto al cliete? Y has notado ligero empuje, cuantos cvs has ganado? Por cierto te recomiendo las 195/50 que son mas baratas y se nota agarre y mas estabilidad, yo no creo que hago ninguna modificación de ese tipo, ya puse 3,2cms en el eje trasero y me ha gustado el resultado, le pondría delante pero casi todo el mundo le vibra. Por cierto se lo que es aceleración mí padre tuvo un 528i e39 pero me divierto mas con el Clio me gusta ir mas en el porque puedes jugar y te transmite cosas no como los de hoy en día con tanta electrónica.
Todo eso, y si buscas por el foro, hay un post de lectura muy recomendable del compañero JoseMvv, para sacar provecho a ese molinillo. Yo no buscaba prestaciones cuando hice los cambios, porque soy consciente de que un 1.2 16v atmosférico no puede dar más de sí, salvo que te metas en profundidades más costosas, y total para qué, ¿ganar 10cv?. No compensa. (De ahí que el compañero JoseMvv esté con el swap, o eso creo).
Lo hice por el consumo. Ya que hago 35.000km al año, y cada décima ganada es dinero que me ahorro, y la inversión en lo que hice había que hacerla. El aceite hay que cambiarlo, las bujías también, los aditivos, con lo que me ahorro en combustible se pagan solos, y el resto son bricos que se hacen por 4 duros.
Al final del proceso no llegué a ahorrarme 1L/100, pero logré bajar de los 5L/100, en un coche cuyo consumo medio oficial son 5,9L/100.

No pongo 195/50, porque para un coche de 75cv, ya 185 es goma más que suficiente.
Con más goma ganas agarre en seco, es verdad, pero no tanta como crees, y sin embargo, pierdes dinámica, aceleración, agarre en mojado y la dirección en parado sufre más.
Por el dinero no me preocupa que sean más baratas, con el peso del Clio y viajando solo por autopista, me duran más de 50.000km.

Te animo a rebuscar por el foro, hay mucha información sobre ese motor, y bricos sencillos que te ayudarán a sacarle algo de provecho.


Un saludo.
Creo que tengo un problema con el consumo, hago últimamente ciudad solo y me marca 9,4 no se si es normal por el uso y los años o hay un problema de otro tipo.
De primeras si llevas 195 ya te está consumiendo una o dós décimas. Luego hay que ver que mantenimiento le tienes, si echas gasolina de 98 también es un error, no te compensa la "posible y no contrastada" mejora de rendimiento por el precio que pagas de más.
Cuenta el mantenimiento que le tienes. Tipo de aceite del motor, aceite de la caja, si le has echo alguna limpieza tanto al motor como al circuito de inyección.. etc.

Como te dije, hay varios temas del compañero JoseMVV con mejoras para ese motor.
Campana artesanal
Reducir Consumo

Y a poco que uses el buscador encontrarás mucho más.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Sephirot301
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por Sephirot301 »

pepeferretero escribió:
Sephirot301 escribió:
pepeferretero escribió:
Sephirot301 escribió:Todo eso has puesto al cliete? Y has notado ligero empuje, cuantos cvs has ganado? Por cierto te recomiendo las 195/50 que son mas baratas y se nota agarre y mas estabilidad, yo no creo que hago ninguna modificación de ese tipo, ya puse 3,2cms en el eje trasero y me ha gustado el resultado, le pondría delante pero casi todo el mundo le vibra. Por cierto se lo que es aceleración mí padre tuvo un 528i e39 pero me divierto mas con el Clio me gusta ir mas en el porque puedes jugar y te transmite cosas no como los de hoy en día con tanta electrónica.
Todo eso, y si buscas por el foro, hay un post de lectura muy recomendable del compañero JoseMvv, para sacar provecho a ese molinillo. Yo no buscaba prestaciones cuando hice los cambios, porque soy consciente de que un 1.2 16v atmosférico no puede dar más de sí, salvo que te metas en profundidades más costosas, y total para qué, ¿ganar 10cv?. No compensa. (De ahí que el compañero JoseMvv esté con el swap, o eso creo).
Lo hice por el consumo. Ya que hago 35.000km al año, y cada décima ganada es dinero que me ahorro, y la inversión en lo que hice había que hacerla. El aceite hay que cambiarlo, las bujías también, los aditivos, con lo que me ahorro en combustible se pagan solos, y el resto son bricos que se hacen por 4 duros.
Al final del proceso no llegué a ahorrarme 1L/100, pero logré bajar de los 5L/100, en un coche cuyo consumo medio oficial son 5,9L/100.

No pongo 195/50, porque para un coche de 75cv, ya 185 es goma más que suficiente.
Con más goma ganas agarre en seco, es verdad, pero no tanta como crees, y sin embargo, pierdes dinámica, aceleración, agarre en mojado y la dirección en parado sufre más.
Por el dinero no me preocupa que sean más baratas, con el peso del Clio y viajando solo por autopista, me duran más de 50.000km.

Te animo a rebuscar por el foro, hay mucha información sobre ese motor, y bricos sencillos que te ayudarán a sacarle algo de provecho.


Un saludo.
Creo que tengo un problema con el consumo, hago últimamente ciudad solo y me marca 9,4 no se si es normal por el uso y los años o hay un problema de otro tipo.
De primeras si llevas 195 ya te está consumiendo una o dós décimas. Luego hay que ver que mantenimiento le tienes, si echas gasolina de 98 también es un error, no te compensa la "posible y no contrastada" mejora de rendimiento por el precio que pagas de más.
Cuenta el mantenimiento que le tienes. Tipo de aceite del motor, aceite de la caja, si le has echo alguna limpieza tanto al motor como al circuito de inyección.. etc.

Como te dije, hay varios temas del compañero JoseMVV con mejoras para ese motor.
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Y a poco que uses el buscador encontrarás más.

Un saludo.
Me han dicho que puede ser termostato o sensor de temperatura, el ralentí lo tengo a 1100rpm. Enseñarme como subir fotos qu es imposible.
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por pepeferretero »

Tienes un Brico para subir fotos en Infoclub.

Un saludo.
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por JoseMVV »

Pepe tienes mas controlado mis post que yo mismo jajaja
Si poner las 195 en el 1.2 es un error, y yo las llevo, pero también le he puesto un turbo para compensar ...
Lo de la 98, en este motor es tirar el dinero, a no ser que le subas la compresión mas allá de 11:1 no creo que sea el caso...
El 1.2 agradece mucho esas pequeñas cosas que mejoran el consumo que en otros coches les da casi igual.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:Pepe tienes mas controlado mis post que yo mismo jajaja
Si poner las 195 en el 1.2 es un error, y yo las llevo, pero también le he puesto un turbo para compensar ...
Lo de la 98, en este motor es tirar el dinero, a no ser que le subas la compresión mas allá de 11:1 no creo que sea el caso...
El 1.2 agradece mucho esas pequeñas cosas que mejoran el consumo que en otros coches les da casi igual.
Se valorar lo bueno, y tienes temas muy buenos que no deberían caer en el olvido. La pena son las fotos.
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Pepe tienes mas controlado mis post que yo mismo jajaja
Si poner las 195 en el 1.2 es un error, y yo las llevo, pero también le he puesto un turbo para compensar ...
Lo de la 98, en este motor es tirar el dinero, a no ser que le subas la compresión mas allá de 11:1 no creo que sea el caso...
El 1.2 agradece mucho esas pequeñas cosas que mejoran el consumo que en otros coches les da casi igual.
Se valorar lo bueno, y tienes temas muy buenos que no deberían caer en el olvido. La pena son las fotos.
Es que las fotos... no hay plataforma buena y todas acaban cayendo :roll:
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Pepe tienes mas controlado mis post que yo mismo jajaja
Si poner las 195 en el 1.2 es un error, y yo las llevo, pero también le he puesto un turbo para compensar ...
Lo de la 98, en este motor es tirar el dinero, a no ser que le subas la compresión mas allá de 11:1 no creo que sea el caso...
El 1.2 agradece mucho esas pequeñas cosas que mejoran el consumo que en otros coches les da casi igual.
Se valorar lo bueno, y tienes temas muy buenos que no deberían caer en el olvido. La pena son las fotos.
Es que las fotos... no hay plataforma buena y todas acaban cayendo :roll:
Habrá que buscar una plataforma que aloje porno, esas nunca están caídas. :qmeparto:
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Pepe tienes mas controlado mis post que yo mismo jajaja
Si poner las 195 en el 1.2 es un error, y yo las llevo, pero también le he puesto un turbo para compensar ...
Lo de la 98, en este motor es tirar el dinero, a no ser que le subas la compresión mas allá de 11:1 no creo que sea el caso...
El 1.2 agradece mucho esas pequeñas cosas que mejoran el consumo que en otros coches les da casi igual.
Se valorar lo bueno, y tienes temas muy buenos que no deberían caer en el olvido. La pena son las fotos.
Es que las fotos... no hay plataforma buena y todas acaban cayendo :roll:
Habrá que buscar una plataforma que aloje porno, esas nunca están caídas. :qmeparto:
Esas dan dinero, este foro no :roll:
Todo es cuestión de billetes.
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Re: Presentacion y separadores

Mensaje por AdrianG »

Sephirot301 escribió:Todo eso has puesto al cliete? Y has notado ligero empuje, cuantos cvs has ganado? Por cierto te recomiendo las 195/50 que son mas baratas y se nota agarre y mas estabilidad, yo no creo que hago ninguna modificación de ese tipo, ya puse 3,2cms en el eje trasero y me ha gustado el resultado, le pondría delante pero casi todo el mundo le vibra. Por cierto se lo que es aceleración mí padre tuvo un 528i e39 pero me divierto mas con el Clio me gusta ir mas en el porque puedes jugar y te transmite cosas no como los de hoy en día con tanta electrónica.
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