Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
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Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Como tengo intención de anular la egr, he estado leyendo por aquí y he visto varias formas. Estuve leyendo mucho en un hilo de este foro, refrescándolo es este: http://www.clubclio.com/vie ... =14&t=2900, en el que se debatía mucho si anularla o no, si había resultados positivos después de hacerlo y si se notaba en la tirada del motor y en el consumo. No voy a entrar en eso ahora mismo. Cada uno que actúe según su criterio.
Lo que vengo a decir, es que en ese hilo, también se debatía mucho de la forma de hacerlo y las consecuencias que algunos notaron y otros no. Quiero decir, que el método, era desenchufando el conector eléctrico de la egr y así anulándola. Algunos no tuvieron fallo en el cuadro después de hacerlo. Otros sí, que se les encendía alguna vez, a otros que les pasaba a menudo y otros solo una vez y ya está.
Aporto un video, en el cual, se anula la egr desde dentro. No creo que haya nada que desenchufar. Solamente se manipula un engranaje del motor eléctrico y engaña al sistema, haciéndole creer que está enchufado y que la hace moverse para abrir o cerrar. Pero en realidad, por mucho que el conector mande corriente a la egr para que este motor se mueva, se mueve, pero no puede abrir o cerrar la válvula de gases, puesto que falta el engranaje intermedio.
Pienso que es una buena forma de engañar al sistema y anular de forma factible la egr. También desconozco si todos llevan este sistema eléctrico. Otros coches de otras marcas, van por sistema de vacío nada más. Dejo aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=juTC-jLeOwE
Lo que vengo a decir, es que en ese hilo, también se debatía mucho de la forma de hacerlo y las consecuencias que algunos notaron y otros no. Quiero decir, que el método, era desenchufando el conector eléctrico de la egr y así anulándola. Algunos no tuvieron fallo en el cuadro después de hacerlo. Otros sí, que se les encendía alguna vez, a otros que les pasaba a menudo y otros solo una vez y ya está.
Aporto un video, en el cual, se anula la egr desde dentro. No creo que haya nada que desenchufar. Solamente se manipula un engranaje del motor eléctrico y engaña al sistema, haciéndole creer que está enchufado y que la hace moverse para abrir o cerrar. Pero en realidad, por mucho que el conector mande corriente a la egr para que este motor se mueva, se mueve, pero no puede abrir o cerrar la válvula de gases, puesto que falta el engranaje intermedio.
Pienso que es una buena forma de engañar al sistema y anular de forma factible la egr. También desconozco si todos llevan este sistema eléctrico. Otros coches de otras marcas, van por sistema de vacío nada más. Dejo aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=juTC-jLeOwE
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
¿Y engañas al ordenador en la medición de los gases?
Lo digo porque la EGR fué diseñada para eso, para emitir menos NOX, y si en la ITV te sale alto ya sabemos que sucede.
Un saludo.
Lo digo porque la EGR fué diseñada para eso, para emitir menos NOX, y si en la ITV te sale alto ya sabemos que sucede.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Bueno, imagino que engañar, no engaña. Pero tenerla simplemente desconectada, tampoco creo que sea un engaño aparente.pepeferretero escribió:¿Y engañas al ordenador en la medición de los gases?
Lo digo porque la EGR fué diseñada para eso, para emitir menos NOX, y si en la ITV te sale alto ya sabemos que sucede.
Un saludo.
No lo he puesto como la solución final. Más bien, para ver qué opináis vosotros.
Sé perfectamente, que las egr, se pueden anular electrónicamente, mediante diagnosis. Ese es el hecho más real y factible. Pero no estaría mal probar o saber si alguien lo ha probado y que comente por aquí.
EDITO: He estado leyendo los comentarios y preguntas en el enlace de YouTube y la gente le pregunta por si da fallo después y él dice que no. Creo haber leído, que alguien también dice que lo ha hecho y no le sale fallo. Sobre la contaminación y la ITV, él vuelve a poner el engranaje en su sitio por si las moscas.
Insisto, publico esto, más que nada para saber si alguien de vosotros conoce este sistema y lo ve factible. También se admiten críticas jajajja
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Ese sistema no engaña nada, simplemente esa EGR no tiene sensor de posición si la tuviera ese metodo no valdría, y aún no teniendo sensor de posición podría tener otras estrategias para verificar que la EGR actúa, como por ejemplo sacar una señal plausible y vigilarla considerando el MAF y la apertura de la EGR.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Puede ser. De todas formas, lo que se decía en un hilo que anda por este foro, de desenchufar la egr. ¿Ese método sí es mejor?JoseMVV escribió:Ese sistema no engaña nada, simplemente esa EGR no tiene sensor de posición si la tuviera ese metodo no valdría, y aún no teniendo sensor de posición podría tener otras estrategias para verificar que la EGR actúa, como por ejemplo sacar una señal plausible y vigilarla considerando el MAF y la apertura de la EGR.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
yo creo que esto es algo similar a quitar el tubo de gases , y poner en vez de la junta, una chapa, es decir, bloquear el paso de gases.
Así, abre EGR pero no pasan gases
es básicamente el mismo resultado....
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es básicamente el mismo resultado....
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
No sé, yo lo que quiero es anular la egr y que no me salte el aviso de fallo. He propuesto este método como uno más. Pero la verdad, es que necesito asesoramiento de cuál es la manera de poder hacerlo y no tener problemas con códigos de averías.juanc escribió:yo creo que esto es algo similar a quitar el tubo de gases , y poner en vez de la junta, una chapa, es decir, bloquear el paso de gases.
Así, abre EGR pero no pasan gases
es básicamente el mismo resultado....
Estoy abierto a lo que me digáis
Saludos
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
ReprogramaJRV escribió:No sé, yo lo que quiero es anular la egr y que no me salte el aviso de fallo. He propuesto este método como uno más. Pero la verdad, es que necesito asesoramiento de cuál es la manera de poder hacerlo y no tener problemas con códigos de averías.juanc escribió:yo creo que esto es algo similar a quitar el tubo de gases , y poner en vez de la junta, una chapa, es decir, bloquear el paso de gases.
Así, abre EGR pero no pasan gases
es básicamente el mismo resultado....
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Saludos
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
pero si reprogramas,y a nulas, la ITV al conectar el OBD, te lo detecta...no es así?
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Entiendo a JoseMVV cuando dice reprogramar. Lo que pasa es que para eso hay que tener la diagnosis o que te lo haga un profesional.juanc escribió:pero si reprogramas,y a nulas, la ITV al conectar el OBD, te lo detecta...no es así?
Referente a lo que dices juanc, en la ITV no a todos les meten la OBD, creo que es a partir de un año de fabricación. Yo tengo un VW Passat del 2007 y nunca lo han hecho.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Es sin duda la mejor manera, lo que nos e es por que quieres hacerlo.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Pues para que no le entre mierda al motor. No creo en estos inventos anticontaminantes. No voy a revivir otros hilos que ya hay por este foro, pero yo soy de los que piensan, que a más cantidad de aire fresco por la admisión, mejor combustión y por lo tanto, menos polución. Pero ya digo, no pretendo hacer de este hilo un recordatorio de lo que a cada uno le parece anular o no la egr.JoseMVV escribió:Es sin duda la mejor manera, lo que nos e es por que quieres hacerlo.
Por cierto JoseMVV, como no llevo mucho tiempo en este foro, ¿me podréis decir si hay algún sitio donde pueda darle a un "gracias" a los comentarios que hacéis? Yo soy muy activo en el foro AreaVag y hay un botoncito para dar las gracias. Digo esto, porque para mí es muy importante la aportación de cada uno, y reconociéndoselo, es lo mejor y más respetuoso que se puede hacer. De todas formas, estoy muy agradecido por los comentarios que aportáis.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
El problema no está en la EGR, el problema es que la gente se compra "petroleros" porque consumen menos, y luego solo circula por ciudad. Por desgracia llevo un TDI todos los días, y con 180.000km revisé la EGR y estaba limpia. Hoy mismo superó los 200.000km, y no noto ni pérdidas de potencia, ni humos raros ni nada. No consume ni aceite el muy cabrón.JRV escribió:Pues para que no le entre mierda al motor. No creo en estos inventos anticontaminantes. No voy a revivir otros hilos que ya hay por este foro, pero yo soy de los que piensan, que a más cantidad de aire fresco por la admisión, mejor combustión y por lo tanto, menos polución. Pero ya digo, no pretendo hacer de este hilo un recordatorio de lo que a cada uno le parece anular o no la egr.JoseMVV escribió:Es sin duda la mejor manera, lo que nos e es por que quieres hacerlo.
Por cierto JoseMVV, como no llevo mucho tiempo en este foro, ¿me podréis decir si hay algún sitio donde pueda darle a un "gracias" a los comentarios que hacéis? Yo soy muy activo en el foro AreaVag y hay un botoncito para dar las gracias. Digo esto, porque para mí es muy importante la aportación de cada uno, y reconociéndoselo, es lo mejor y más respetuoso que se puede hacer. De todas formas, estoy muy agradecido por los comentarios que aportáis.
Un coche diesel está diseñado para rodar por autopista, no para ciudades o recorridos cortos, y ahí es donde las EGR y demás chuminadas que montan los diesel se van al carajo y empiezan los problemas.
Un saludo.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
pepeferretero, pues tienes mucha razón. Los diesel están diseñados más para trayectos largos que cortos. Por lo menos profesionalmente. Pero eso, no se lo podemos decir a los taxistas que trabajan más en urbano. Aunque claro, ellos tienen otras opciones, como es el autogas.pepeferretero escribió:El problema no está en la EGR, el problema es que la gente se compra "petroleros" porque consumen menos, y luego solo circula por ciudad. Por desgracia llevo un TDI todos los días, y con 180.000km revisé la EGR y estaba limpia. Hoy mismo superó los 200.000km, y no noto ni pérdidas de potencia, ni humos raros ni nada. No consume ni aceite el muy cabrón.JRV escribió:Pues para que no le entre mierda al motor. No creo en estos inventos anticontaminantes. No voy a revivir otros hilos que ya hay por este foro, pero yo soy de los que piensan, que a más cantidad de aire fresco por la admisión, mejor combustión y por lo tanto, menos polución. Pero ya digo, no pretendo hacer de este hilo un recordatorio de lo que a cada uno le parece anular o no la egr.JoseMVV escribió:Es sin duda la mejor manera, lo que nos e es por que quieres hacerlo.
Por cierto JoseMVV, como no llevo mucho tiempo en este foro, ¿me podréis decir si hay algún sitio donde pueda darle a un "gracias" a los comentarios que hacéis? Yo soy muy activo en el foro AreaVag y hay un botoncito para dar las gracias. Digo esto, porque para mí es muy importante la aportación de cada uno, y reconociéndoselo, es lo mejor y más respetuoso que se puede hacer. De todas formas, estoy muy agradecido por los comentarios que aportáis.
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Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos
Ya me gustaría a mí ver una de esas EGR a ver como está...
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