Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos ultimo post)

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

Mensaje por AdrianG »

muy muy buen curro!!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12422
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

Mensaje por Jastei »

¡Madre mía! ¡Impresionante!

Si al final no te funciona el invento puedes montar una joyería con las piezas :D
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
    Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
    caperuzzo
    Amigo del Clio
    Amigo del Clio
    Mensajes: 62
    Registrado: 05 Feb 2011, 02:17
    Coche: Clio 1

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por caperuzzo »

    excelente! yo me arme uno ya hace 2 años
    estas son las spects

    f7p 1.8 conserve la cilindrada por la capacidad de girar mas vueltas que el 2.0 al tener menor recorrido 83.5mm vs 93mm
    flujeo de culata
    inyectores dynamics ID1000 1000cc cada uno
    bielas forjadas H
    pistones JE forjados con relación de 8.0:1
    wastegate precision turbo 39mm
    computador programable haltech sprint 500
    turbo holset HX35
    metales viela y bancada ACL race
    caja de cambios JC5

    cargando 1 bar de presión tengo actualmente 350 WHP (a las ruedas)

    asi que tu proyecto va a funcionar de miul maravillas, es un motor muy muy bueno, y yo no tengo ese refuerzo de las bancadas, así que no te asustes al dar potencia hehehehe ve bien el tema del encendido, y no tendrás problemas

    yo elimine el distribuidor y puse bobina dis con el volante de 60-2 de un f3p
    Dark_Stallchild
    Amateur
    Amateur
    Mensajes: 45
    Registrado: 10 May 2012, 20:53
    Coche: Clio 16v Fase 1

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por Dark_Stallchild »

    Bueno se que hace mucho que no comento por aquí, ya cuando termine la culata copio el tema ( lo tengo en otro foro ) de los pasos y como sigue avanzando el temario, de momento eso, preparando la culata de un Mégane 2.0 ( es la última evolución de nuestro querido F7 ) , y temas válvulas, distribuciones etc.

    caperuzzo muy interesante el tema, entiendo el dejarlo 1.8, pero yo no voy a aumentar vueltas, o por lo menos las menos posibles, en mí idea mental a mí me compensa más el par a mayores en bajas que me aportara el 2.1 para que el turbo empiece a soplar pronto y tampoco sea un muerto hasta dicho momento, que luego poder subir el corte a 8-9, pero como en todo, cada uno baraja sus pros y contras y tu elección me parece buena también.

    El tema inyectores yo pensaba ir a por unos 650, de un litro me parece algo excesivo, pero todo es mirarlo, es un coche que tendrá dos mapas y 6 marchas, así que esperaba tener unos inyectores que en mapa gordo me puedan dar salsa para 250-300, y en mapa suave no tener un coche que joda 10 litros constantes.
    Imagen
    AdrianG
    Dios del Clio
    Dios del Clio
    Mensajes: 11562
    Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
    Coche: 2.2 dCi 80
    Ubicación: Málaga, Sun Coast

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por AdrianG »

    Lo de la cilindrada y el turbo sople....como sabes dependerá del turbo que uses para que sople antes o de mas cv finales
    Conoce mi boqueron aqui
    ImagenImagenSocio 878Imagen
    Dark_Stallchild
    Amateur
    Amateur
    Mensajes: 45
    Registrado: 10 May 2012, 20:53
    Coche: Clio 16v Fase 1

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por Dark_Stallchild »

    Por supuesto, pero también evidentemente a más cilindrada más cámara efectiva, más gases saliendo, entre dos motores con mismo turbo y diferente cilindrada, el más grande cargará antes el turbo si tienen misma distribución y configuración.
    Imagen
    Avatar de Usuario
    carlanca007
    Loco por el Clio
    Loco por el Clio
    Mensajes: 653
    Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
    Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por carlanca007 »

    Hola, ¿ como va el tema, hay alguna novedad ?
    Avatar de Usuario
    pepeferretero
    El Molinillo
    El Molinillo
    Mensajes: 3986
    Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
    Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
    Ubicación: Galicia

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por pepeferretero »

    Madre mía, un año parado lleva ésto. Ese Clio tiene que estar ya rulando...
    Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
    "Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

    Planos de despiece Renault
    Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

    Imagen
    Itoko
    Amateur
    Amateur
    Mensajes: 21
    Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
    Coche: Renault Clio 1.800 16V
    Ubicación: Valencia

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por Itoko »

    Como habrá quedado el proyecto!!!?
    Alber
    Loco por el Clio
    Loco por el Clio
    Mensajes: 314
    Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
    Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

    Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

    Mensaje por Alber »

    Nunca sabremos como acabo
    Responder