Temperatura normal en un Clio II 1.5 DCI 65cv
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amateur
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
- Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65
Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Buenas, me gustaría saber si alguien tiene el mismo coche con misma motorización cuantas barritas se le llena del sensor de temperatura, en mí caso siempre han salido solo dos, en alguna ocasión muy puntual se me ha puesto en cuatro(se salta la tercera siempre que lo ha hecho)
-
- Amateur
- Mensajes: 49
- Registrado: 27 Dic 2009, 11:50
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
-
- Amateur
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
- Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Pues el mío desde que lo tengo hace un año siempre ha marcado dosjulio6887 escribió:En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
Última edición por Criscs el 05 Oct 2018, 16:23, editado 1 vez en total.
- WaLLaCer
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1325
- Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
- Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
- Ubicación: Galicia
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Si te salen 2 barras , eso quiere decir que el termostato te queda abierto y no funciona correctamente.
Cuando el motor coge la temperatura optima, te tiene que marcar 4 barras y de ahí no se debería de mover.
Cuando el motor coge la temperatura optima, te tiene que marcar 4 barras y de ahí no se debería de mover.
Clio '04
-
- Amateur
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
- Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Gracias por la respuesta. Sabrías decirme cuál es es el resultado de esto? Ha podido desgastar piezas?WaLLaCer escribió:Si te salen 2 barras , eso quiere decir que el termostato te queda abierto y no funciona correctamente.
Cuando el motor coge la temperatura optima, te tiene que marcar 4 barras y de ahí no se debería de mover.
Le hice reprogramación y prácticamente por primera vez he visto que haya subido hasta las 4 barritas la temperatura.
Vi que no valía mucho el sensor, es una pieza de 20€ verdad? Es fácil de cambiar? Accesible y eso?
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3986
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Revisa el termostato o la sonda de temperatura, eso está mal. Trabajando por debajo de su temperatura, el motor no solo consume más combustible, sinó que te lo estás cargando.Criscs escribió:Pues el mío desde que lo tengo hace un año siempre ha marcado dosjulio6887 escribió:En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3986
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
+1WaLLaCer escribió:Si te salen 2 barras , eso quiere decir que el termostato te queda abierto y no funciona correctamente.
Cuando el motor coge la temperatura optima, te tiene que marcar 4 barras y de ahí no se debería de mover.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Amateur
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
- Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
He estado el camino de vuelta unos 10 minutos a 90-100 y otros 10 ciudad el torque marcaba 72-74ºC en coolant, que me imagino que eso es la temperatura que tengo que mirar, de máximo a 100Km/h. He mirado y el ventilador cuando lo he aparcado no estaba andando. No entiendo lo del termostato, cómo funciona?pepeferretero escribió:Revisa el termostato o la sonda de temperatura, eso está mal. Trabajando por debajo de su temperatura, el motor no solo consume más combustible, sinó que te lo estás cargando.Criscs escribió:Pues el mío desde que lo tengo hace un año siempre ha marcado dosjulio6887 escribió:En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
Un saludo.
Entiendo, ya que yo desconocía completamente de esto que me estáis contando que el coche debería regular el solo la temperatura a lo que te refieres es que si por ejemplo está a menos de la que debería no hace circular el refrigerante o lo hace mucho más lento? Cual es la pieza que puede dar el problema, cómo la podría identificar? Están a la vista? Son fáciles de cambiar por uno mismo?
pd: Consumo no he notado mucho, la verdad. Tengo una media de 4,946 L/100 En 6347Km
Última edición por Criscs el 05 Oct 2018, 17:01, editado 1 vez en total.
-
- Amateur
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
- Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Rescaté este tema por casualidad. Nunca he dado una con el buscador, encontré el post en Google.
Parece ser que va a ser eso, la putada es el tiempo que lleva así, que el anterior dueño tampoco recuerda que haya subido más de eso y creíamos que era la temperatura normal
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=75773
Parece ser que va a ser eso, la putada es el tiempo que lleva así, que el anterior dueño tampoco recuerda que haya subido más de eso y creíamos que era la temperatura normal
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=75773
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3986
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Bueno, el manual del coche está para algo, y en él indica claramente cual es la temperatura de trabajo. Solo tenías que echarle un vistazo.Criscs escribió:Rescaté este tema por casualidad. Nunca he dado una con el buscador, encontré el post en Google.
Parece ser que va a ser eso, la putada es el tiempo que lleva así, que el anterior dueño tampoco recuerda que haya subido más de eso y creíamos que era la temperatura normal
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=75773
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Amateur
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
- Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Bueno, bueno, por eso decía que si era normal, no se me ocurrió mirar ningún manual, si siempre ha estado así es normal que haya creído que fuera así en este coche, de hecho lo que me preocupaba es que lo había visto subir a cuatro!pepeferretero escribió:Bueno, el manual del coche está para algo, y en él indica claramente cual es la temperatura de trabajo. Solo tenías que echarle un vistazo.Criscs escribió:Rescaté este tema por casualidad. Nunca he dado una con el buscador, encontré el post en Google.
Parece ser que va a ser eso, la putada es el tiempo que lleva así, que el anterior dueño tampoco recuerda que haya subido más de eso y creíamos que era la temperatura normal
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=75773
Por otra parte he descargado el manual de taller y el de usuario, no veo temperatura exacta, creo que ponía menos de la mitad inferior y de temperatura de apertura del termostato 89ºC
He localizado ya el termostato, veré lo que hago próximamente. Por ahora solo he visto algún vídeo que otro con una calidad fantástica en internet y he visto que tiene alguna que otra tuerca y las abrazaderas, poco más, cualquier consejo es bien recibido.
Muchas gracias.
- WaLLaCer
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1325
- Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
- Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
- Ubicación: Galicia
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Lo primero es comprar el termostato, entra en Oscaro por ejemplo, introduces tu matricula en el buscador y te dice cual es el adecuado para tu vehiculo, así puedes ver referencias , precios,etc. Una vez que lo tengas desmontas la tapa que esta debajo de la defensa, sueltas el manguito de refrigerante que va al radiador por debajo, vacias líquido ( quitando el tapón de la botella de expansión y abriendo el purgador en el mismo termostato), una vez vaciado el circuito, toca desmontar el termostato y sus manguitos, instalas el termostato nuevo y montas todo a la inversa, llenas con refriguerante del bueno ( es decir del 50%) a rebosar la botella de expansión, abres el tapón de purga del termostato para que salga el aire del circuito y una vez que empieze a salir líquido refrigerante de seguido cierras el tapón, enciendes el coche y lo pones a temperatura, vigilando el nivel que no se quede sin líquido la botella de expansión y que quede a nivel (entre máximo y mínimo) hasta que salte el ventilador, vigilar durante unos días que no baje de la medida de máximo y mínimo, sino rellenar, no se si me explico.
Clio '04
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3986
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Lo que te comenta el compañero Wallacer es básicamente lo que hay que hacer, siguiendo eso no hay mucha complicación. Para mí la mayor complicación que tuve, fué quitar y poner la abrazadera del radiador para poder vaciar el circuito.
En la firma del compañero betancourt1973, tienes manuales de motor donde tendrás explicaciones más detalladas y con fotos, así como las piezas que necesitas.
Hace un par de años se lo cambié al mío. Le metí un Vernet que me costara 15€ en Endado. No recuerdo hacer brico, pero si busco tendré algunas fotos, que tampoco se si te servirán, lo tuyo es un dCi.
Un saludo y ya contará que vas a hacer.
En la firma del compañero betancourt1973, tienes manuales de motor donde tendrás explicaciones más detalladas y con fotos, así como las piezas que necesitas.
Hace un par de años se lo cambié al mío. Le metí un Vernet que me costara 15€ en Endado. No recuerdo hacer brico, pero si busco tendré algunas fotos, que tampoco se si te servirán, lo tuyo es un dCi.
Un saludo y ya contará que vas a hacer.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Amateur
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
- Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65
Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv
Con refrigerante bueno cual te refieres? Vi por ejemplo el de Norauto de iada de 5l G12, pero ni idea de diferencias entre unos y otros.WaLLaCer escribió:Lo primero es comprar el termostato, entra en Oscaro por ejemplo, introduces tu matricula en el buscador y te dice cual es el adecuado para tu vehiculo, así puedes ver referencias , precios,etc. Una vez que lo tengas desmontas la tapa que esta debajo de la defensa, sueltas el manguito de refrigerante que va al radiador por debajo, vacias líquido ( quitando el tapón de la botella de expansión y abriendo el purgador en el mismo termostato), una vez vaciado el circuito, toca desmontar el termostato y sus manguitos, instalas el termostato nuevo y montas todo a la inversa, llenas con refriguerante del bueno ( es decir del 50%) a rebosar la botella de expansión, abres el tapón de purga del termostato para que salga el aire del circuito y una vez que empieze a salir líquido refrigerante de seguido cierras el tapón, enciendes el coche y lo pones a temperatura, vigilando el nivel que no se quede sin líquido la botella de expansión y que quede a nivel (entre máximo y mínimo) hasta que salte el ventilador, vigilar durante unos días que no baje de la medida de máximo y mínimo, sino rellenar, no se si me explico.
- WaLLaCer
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1325
- Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
- Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
- Ubicación: Galicia