Cambio centralita
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Cambio centralita
HOla a todos.
Tengo un problema con la centralita de mí Clio 2 fase 2 año 2002 de 65cv.
La centralita, hay veces que da problemas, y con un pequeño golpecito, comienza a fucnionar todo correctamente.
Por ejemplo. El coche no arranca.
aprieto un poco la centralite ECU en la parte del aluminio, y arranca.
El aire no funciona. La misma operación, y comienza a funcionar.
Con el coche arrancado, aprieto la centralita en el medio, y tira a fallar y a pararse.
Es como si tuviera alguna soldadura suelta dentro que a verces no hace contacto.
He intentado abrirla pero no he podido.
Sería posible cambiarla por una de un coche igual??
Donde me pueden programar el inmovilizador??
Tengo una diagnosis delphi, pero no encuentro ninguna opción para programar el inmovilizador.
Aunque desconecte la centralita, el coche abre y cierra bien.
Gracias.
Tengo un problema con la centralita de mí Clio 2 fase 2 año 2002 de 65cv.
La centralita, hay veces que da problemas, y con un pequeño golpecito, comienza a fucnionar todo correctamente.
Por ejemplo. El coche no arranca.
aprieto un poco la centralite ECU en la parte del aluminio, y arranca.
El aire no funciona. La misma operación, y comienza a funcionar.
Con el coche arrancado, aprieto la centralita en el medio, y tira a fallar y a pararse.
Es como si tuviera alguna soldadura suelta dentro que a verces no hace contacto.
He intentado abrirla pero no he podido.
Sería posible cambiarla por una de un coche igual??
Donde me pueden programar el inmovilizador??
Tengo una diagnosis delphi, pero no encuentro ninguna opción para programar el inmovilizador.
Aunque desconecte la centralita, el coche abre y cierra bien.
Gracias.
- pepeferretero
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Re: Cambio centralita
¿La centralita no está debajo del cenicero? --> http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=69545
¿como la consigues apretar?
¿como la consigues apretar?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Cambio centralita
Pepeferretero, debajo del cenicero se encuentra el conector diagnóstico para conectarte a la centralita, pero la centralita esta debajo de la caja de fusibles (lado conductor).
Y respondiendo al tema del hilo, es posible como comentas que tengas o alguna soldadura fría o que la Uch este a punto de cascar.
Y respondiendo al tema del hilo, es posible como comentas que tengas o alguna soldadura fría o que la Uch este a punto de cascar.
Clio '04
- pepeferretero
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Re: Cambio centralita
Y esa caja metálica que se ve al lado del conector que es?
Y la que se ve dentro del capó?, justo detrás de la batería al lado del vaso de expansión, con tres conectores bien gordos y expuestos. ¿Es esa la centralita?
Lo digo porque me parece demasiado fácil de sacar y que te la roben....
Siempre pensé que estaría menos accesible para evitar manipulaciones.
Y la que se ve dentro del capó?, justo detrás de la batería al lado del vaso de expansión, con tres conectores bien gordos y expuestos. ¿Es esa la centralita?
Lo digo porque me parece demasiado fácil de sacar y que te la roben....
Siempre pensé que estaría menos accesible para evitar manipulaciones.
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- betancourt1973
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Creo que lo que está dentro del coche es la UCH, la UCE está fuera con el motor
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En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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- WaLLaCer
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Re: Cambio centralita
La que está debajo de los fusibles Uch, la que está en el motor Uce, la que está pegada al conector debajo del cenicero, es la de los airbag y pretensores.
Clio '04
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Re: Cambio centralita
La UCE (centralita), está justo detrás de la batería, en el compartimento del motor.
Es una caja plana, con tres conectores con unas grapas grises.
Es una caja plana, con tres conectores con unas grapas grises.
- codecpn
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Re: Cambio centralita
Muy buenas. Te comento hasta donde la experiencia me ha enseñado.ferbp escribió:HOla a todos.
Tengo un problema con la centralita de mí Clio 2 fase 2 año 2002 de 65cv.
La centralita, hay veces que da problemas, y con un pequeño golpecito, comienza a fucnionar todo correctamente.
Por ejemplo. El coche no arranca.
aprieto un poco la centralite ECU en la parte del aluminio, y arranca.
El aire no funciona. La misma operación, y comienza a funcionar.
Con el coche arrancado, aprieto la centralita en el medio, y tira a fallar y a pararse.
Es como si tuviera alguna soldadura suelta dentro que a verces no hace contacto.
He intentado abrirla pero no he podido.
Sería posible cambiarla por una de un coche igual??
Donde me pueden programar el inmovilizador??
Tengo una diagnosis delphi, pero no encuentro ninguna opción para programar el inmovilizador.
Aunque desconecte la centralita, el coche abre y cierra bien.
Gracias.
Debajo del cenicero tenemos el módulo o centralita de los airbags, pretensores y actuadores de impacto lateral
Detrás de la batería está lo que llamaríamos centralita de gestión del motor
Encima del pedal de embrague a la izquierda está la uch que es la unidad de control del habitáculo. Que es la que controla luces, ventanillas, cierres, y todo lo relacionado con el habitáculo. A mí en concreto ayer cuando estaba cargando la compra en el maletero, noté un olor a cable o circuito quemado, con lo que me toco soltar bateria (sólo el negativo ) y desconecte los tres conectores de la uch. Volví a conectar y para casa acojonao. Cuando la desmonte estaba quemada por dentro en un pequeño, creo que regulador de voltaje y me había afectado a a las luces de posición.
Perdón por el tocho.
Lo que si me han recomendado es conseguir una igual y además tendría que llevarla a que la clonaran con la de origen. También cabe la posibilidad de conseguir una con el mando y hacer un plug&play y rezar porque no haya que clonarla.
Sobre el tema que dices de que aprietas el aluminio y falla el coche. Creo que estas haciendo un cortocircuito dentro al apretar la chapa.( y esa es la de los airbags, si esta debajo del cenicero)
A mí me daba problemas de arranque y resulto ser un rele que hay en la caja de fusibles del motor que a veces no hacía contacto y saltaba el antiarranque. Fue cambiarlo y funcionar bien.
Un saludo y espero que halla servido de algo el tocho