Nuevo Renault Clio 4
Moderadores: YoYo, Moderadores
- Fallen
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1178
- Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
- Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
- Ubicación: Murcia
Nuevo Renault Clio 4
De todas maneras este hilo el titulo debería de ser ENTRA, HAZ TU CRY Y A TU PUTA CASA, TROLL.
 Desde mí iPhone 4 usando Tapatalk 
 Desde mí iPhone 4 usando Tapatalk 
-
- Amateur
- Mensajes: 1
- Registrado: 23 Dic 2012, 17:50
- Coche: Renault Clio 4
Re: Nuevo Renault Clio 4
Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
- Luis_6680
- Invitado
- Mensajes: 13660
- Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
- Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
- Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Nuevo Renault Clio 4
ponte una foto y presentate
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
- antonio j.
- Dios del Clio
- Mensajes: 2380
- Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
- Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
- Ubicación: Úbeda (Jaén)
Re: Nuevo Renault Clio 4
+1Luis_6680 escribió:ponte una foto y presentate
Conoce mi Clio: http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=75535
- Nurika
- Amigo del Clio
- Mensajes: 125
- Registrado: 10 Oct 2012, 19:57
- Coche: Clio III 1.5 85cv
- Ubicación: Cartagena
Re: Nuevo Renault Clio 4
Ayer mismo, volviendo de la fiesta de noche vieja, me crucé con un nuevo CLIO en rojo... ¡que bonito!, me encantó y eso que lo vi de pasada jeje.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y
entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un
hombre. Ese día la civilización habrá avanzado"
-Leonardo Da Vinci-
entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un
hombre. Ese día la civilización habrá avanzado"
-Leonardo Da Vinci-
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Nuevo Renault Clio 4
Desactiva el star-stop si de verdad quieres ahorrar, consejo de mecánico jajajafcofernando escribió:Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
- antonio j.
- Dios del Clio
- Mensajes: 2380
- Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
- Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
- Ubicación: Úbeda (Jaén)
Re: Nuevo Renault Clio 4
why? yo es que tengo dudas sobre ese sistema...JoseMVV escribió:Desactiva el star-stop si de verdad quieres ahorrar, consejo de mecánico jajajafcofernando escribió:Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
Conoce mi Clio: http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=75535
- lonco 46
- Loco por el Clio
- Mensajes: 428
- Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
- Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
- Ubicación: Vigo(Pontevedra)
Re: Nuevo Renault Clio 4
Yo también tengo bastantes dudas y mas viendo como salen coches como maserati quattroporte...
Hay vida por encima de las 4000 rpm
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Nuevo Renault Clio 4
Because that system no es rentable... un coche con star-stop vale mas caro, si se jode el motor de arranque que suele caer uno en la vida del coche vale el doble, si se rompe el alternador también es mas caro, y como trabaja mas a saber si dura lo mismo... y la batería que la vas a cambiar si o si es especial vale 200€ en vez de 100€...antonio j. escribió:why? yo es que tengo dudas sobre ese sistema...JoseMVV escribió:Desactiva el star-stop si de verdad quieres ahorrar, consejo de mecánico jajajafcofernando escribió:Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
Para amortizar el sobre precio de la batería tienes que chuparte 4300 minutos de semáforo en 3-4 años de batería, lo que supone tragarte todos... todos los días del año 4 minutos de semaforo en rojo, si le sumamos que además hay que amortizar el sobre-precio de equiparlo eso supone unas 750 horas de tragarte semáforos. Supongamos mas ... que el coche dura 15 años, necesitamos estar en semáforo 8 minutos y medio extra para mas los 4 minutos de amortizar la batería, para que el sistema salga rentable y suponiendo que nada se rompe ( mucho suponer ya jajajaja) necesitamos pasar 12 minutos y medio detrás de un semáforo TODOS los días del año solo para amortizar ah y siempre que estemos sin aire acondicionado, con la batería en con una carga media-alta y con el motor caliente si no el sistema no funciona ... que empezar a ahorrar es otra historia... otro supuesto que he hecho para estos cálculos es que el motor gaste 1 litro/hora al ralentí, algunos mas algunos menos como ejemplo un 1.6DCI 130CV gasta 0.7l/h, un 1.6 gasolina 0.9l/h, el Seat León 2.0TFSI gasta 0.8l/h
En fin yo no optaría por el...
Y ni me meto en que tanto parar y arrancar un motor sea bueno... someter un metal a tantos cambios de temperatura, puede estar muy preparado y todo eso pero sufre mas está claro.
Perdón por el tocho no m gusta que se engañe a la gente como si fuéramos un rebaño.
Se me olvidaba si el volante no esta completamente recto el sistema tampoco hace nada
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Nuevo Renault Clio 4
El maserati quatroporte que yo probé como trataras de salir rápido se tiraba arrancando 5-6 metros, es decir el motor de arranque movía el coche entero los primeros metroslonco 46 escribió:Yo también tengo bastantes dudas y mas viendo como salen coches como maserati quattroporte...
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 123
- Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
- Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
- Ubicación: Cartagena
Re: Nuevo Renault Clio 4
El sistema start-stop, microhibrido, que el Renault es el primer motor que es realmente un microhibrido, porque cuando estás parado en un semáforo, el sistema de refrigeración del motor, si que sigue estando activo, y por esto lo de las baterias especiales.
La cosa está, en que nos intentan vender un coche que consume menos y que es más rentable para nuestros bolsillos, y eso no es cierto del todo.
Es como todo, aquí hay un poco de marketing, un poco de publicidad engañosa, es como decir que los hibridos eléctrico-gasolina de toyota, contaminan menos, consumen menos y a la larga son rentables........, y no es así, porque para fabricar la retaila de baterías que necesita ese sistema, ha habido que contaminar mucho más de lo que lo haría un coche que fuese movido únicamente por un motor de combustión interna, además que en lo que rentabilidad se refiere, no quiero ni pensar en lo que cuesta la reposición de las baterias......., que como todo, tienen una vida limitada, así que rentabilidad 0.
En este caso, Renault, propone un coche que gasta menos........, pues hombre algo menos podría gastar, pero en consumos medios reales arranca, para, arranca, para.... no se....., lo que si que es cierto, es que es un motor que contamina mucho menos.
Ahora si compensa o no en nuestros bolsillos..... pues seguramente no....., pero si quieres aportar tu granito de arena contaminando menos, este es tu coche, aunque a la larga sea mas caro.
La cosa está, en que nos intentan vender un coche que consume menos y que es más rentable para nuestros bolsillos, y eso no es cierto del todo.
Es como todo, aquí hay un poco de marketing, un poco de publicidad engañosa, es como decir que los hibridos eléctrico-gasolina de toyota, contaminan menos, consumen menos y a la larga son rentables........, y no es así, porque para fabricar la retaila de baterías que necesita ese sistema, ha habido que contaminar mucho más de lo que lo haría un coche que fuese movido únicamente por un motor de combustión interna, además que en lo que rentabilidad se refiere, no quiero ni pensar en lo que cuesta la reposición de las baterias......., que como todo, tienen una vida limitada, así que rentabilidad 0.
En este caso, Renault, propone un coche que gasta menos........, pues hombre algo menos podría gastar, pero en consumos medios reales arranca, para, arranca, para.... no se....., lo que si que es cierto, es que es un motor que contamina mucho menos.
Ahora si compensa o no en nuestros bolsillos..... pues seguramente no....., pero si quieres aportar tu granito de arena contaminando menos, este es tu coche, aunque a la larga sea mas caro.
- kapi19
- Amateur
- Mensajes: 43
- Registrado: 29 Ene 2013, 09:23
- Coche: Renault Clio II
- Ubicación: Bilbao
Re: Nuevo Renault Clio 4
No eres al único, a mí también me gusta, pero depende qué color. El amarillo me parece horrendo, lo he visto en blanco y negro por la calle y me parecía precioso. En rojo en fotos también pinta bien. El color yo creo que le afecta mucho.AdrianG escribió:soy al único que si le gusta??
http://es.autoblog.com/2012/07/03/video ... os-angulo/
http://es.autoblog.com/2012/07/03/Renault-Clio-2013/
http://es.autoblog.com/2012/07/02/el-nu ... ale-paris/
El último enlace con video del RS en la subido a goodwood...
- djarroba
- Loco por el Clio
- Mensajes: 668
- Registrado: 01 May 2003, 21:02
- Coche: 1.5 dCi 80 cv. Billabong, Negro Nacarado; Honda Civic Sport 2015 1.6 iDTEC
- Ubicación: :::TOLETVM:::
Re: Nuevo Renault Clio 4
Muy buena explicación .JoseMVV escribió:Because that system no es rentable... un coche con star-stop vale mas caro, si se jode el motor de arranque que suele caer uno en la vida del coche vale el doble, si se rompe el alternador también es mas caro, y como trabaja mas a saber si dura lo mismo... y la batería que la vas a cambiar si o si es especial vale 200€ en vez de 100€...
Para amortizar el sobre precio de la batería tienes que chuparte 4300 minutos de semáforo en 3-4 años de batería, lo que supone tragarte todos... todos los días del año 4 minutos de semaforo en rojo, si le sumamos que además hay que amortizar el sobre-precio de equiparlo eso supone unas 750 horas de tragarte semáforos. Supongamos mas ... que el coche dura 15 años, necesitamos estar en semáforo 8 minutos y medio extra para mas los 4 minutos de amortizar la batería, para que el sistema salga rentable y suponiendo que nada se rompe ( mucho suponer ya jajajaja) necesitamos pasar 12 minutos y medio detrás de un semáforo TODOS los días del año solo para amortizar ah y siempre que estemos sin aire acondicionado, con la batería en con una carga media-alta y con el motor caliente si no el sistema no funciona ... que empezar a ahorrar es otra historia... otro supuesto que he hecho para estos cálculos es que el motor gaste 1 litro/hora al ralentí, algunos mas algunos menos como ejemplo un 1.6DCI 130CV gasta 0.7l/h, un 1.6 gasolina 0.9l/h, el Seat León 2.0TFSI gasta 0.8l/h
En fin yo no optaría por el...
Y ni me meto en que tanto parar y arrancar un motor sea bueno... someter un metal a tantos cambios de temperatura, puede estar muy preparado y todo eso pero sufre mas está claro.
Perdón por el tocho no m gusta que se engañe a la gente como si fuéramos un rebaño.
Se me olvidaba si el volante no esta completamente recto el sistema tampoco hace nada
Socio nº: 246
- RSi_and
- Mi RSi y yo
- Mensajes: 1487
- Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
- Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
- Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346
Re: Nuevo Renault Clio 4
es muy guapo el Clio! tanto la gama baja como la alta! ya era hora que compitiera esteticamente con los mas modernos! me encanta!
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 64
- Registrado: 24 Oct 2007, 15:18
- Coche: Dynamique 1.4
- Ubicación: La Coruña
Re: Nuevo Renault Clio 4
Pues a mí la verdad me encanta,
pero tengo una duda, alguien sabe si hay un portabicicletas de portón que se le pueda adaptar
debido al alerón que tiene en la parte de atrás, creo que seria dificil de adaptarlo
pero tengo una duda, alguien sabe si hay un portabicicletas de portón que se le pueda adaptar
debido al alerón que tiene en la parte de atrás, creo que seria dificil de adaptarlo