Sensores de inyección, fallas y sintomas.
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Sensores de inyección, fallas y sintomas.
Pues eso, que cuando el auto se nos para por un problema de inyección, alguno de los siguientes sensores es el culpable. Aquí cada uno con los síntomas típicos. pcm = calculador de inyección o ECU de inyección motor.
Sensor de posición del cigí¼eñal (ckp)
Ubicación:
En la tapa de la distribución o en el monoblock.
Función:
Proporcionar al pcm la posición del cigí¼eñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.
Síntomas de falla:
Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.
Pruebas:
Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el número de cuentas.
Sensor de temperatura de refrigerante del motor (etc.)
Ubicación:
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.
Función:
Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronización del tiempo y el control de la válvula egr, así como la activación y la desactivación del ventilador del radiador.
Síntomas de falla:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frío y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de CO muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.
Pruebas:
Se conecta el multímetro a la punta izquierda del sensor, que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multímetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
Sensor de temperatura del aire de admisión
Ubicación:
Se encuentra en el ducto de plástico de la admisión del aire.
Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración.
Función:
Determinar la densidad del aire.
Medir la temperatura del aire.
Este sensor trabaja en función de la temperatura, o sea que si el aire esta en expansión o en compresión, esto debido a su temperatura.
Causas de falla:
Cable abierto, terminal aterrizado, pcm dañado, falso contacto.
Fallas:
Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frío.
Aceleración ligeramente elevada o alta.
Pruebas:
Se conecta el multímetro a la punta izquierda del sensor, que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multímetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
Sensor de velocidad del vehiculo (vss)
Tipos:
Puede ser del tipo generador de imán permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (Parecido a la bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo óptico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor.
Ubicación:
En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital.
Función:
Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrague del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad, el tablero eléctrico digital.
Para la función del sistema de control de la velocidad de crucero (Cruise control).
Síntomas:
Marcha mínima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos en un viaje, el kilometraje por galón, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.
Sensor de detonación (KS)
Ubicación y Función:
Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoeléctrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm (computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atrasa el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace a través de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecánicas.
Pruebas:
Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigí¼eñal y con una lámpara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sí atrasa el tiempo.
Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
Ubicación y Función:
Localizado en el cuerpo de aceleración.
Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Calcula el pulso del inyector.
Calcula la curva de avance del encendido.
Es de tipo potenciómetro.
Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor la computadora las usa para modificar:
Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape a través de la válvula egr.
La relación de la mezcla aire combustible.
Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.
Síntomas:
La marcha mínima es variable están más bajas o más altas las rpm normales.
El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleración.
Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.
Pruebas:
Revisar 5 volts del potenciómetro del sensor con un multímetro.
Revisar que todas las líneas estén bien esto se hace comprobando la continuidad con el multímetro.
Sensor de la masa de aire (MAF)
Ubicación y Función:
Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medición térmica.
Una resistencia térmica mide la temperatura del aire de admisión se enfría cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos se enfría.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia térmica a 75 grados centígrados.
Síntomas:
Ahogamiento del motor (exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de CO (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape.
Pruebas:
Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dieléctrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de 0.60 volts.
Un saludo.
Sensor de posición del cigí¼eñal (ckp)
Ubicación:
En la tapa de la distribución o en el monoblock.
Función:
Proporcionar al pcm la posición del cigí¼eñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.
Síntomas de falla:
Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.
Pruebas:
Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el número de cuentas.
Sensor de temperatura de refrigerante del motor (etc.)
Ubicación:
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.
Función:
Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronización del tiempo y el control de la válvula egr, así como la activación y la desactivación del ventilador del radiador.
Síntomas de falla:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frío y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de CO muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.
Pruebas:
Se conecta el multímetro a la punta izquierda del sensor, que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multímetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
Sensor de temperatura del aire de admisión
Ubicación:
Se encuentra en el ducto de plástico de la admisión del aire.
Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración.
Función:
Determinar la densidad del aire.
Medir la temperatura del aire.
Este sensor trabaja en función de la temperatura, o sea que si el aire esta en expansión o en compresión, esto debido a su temperatura.
Causas de falla:
Cable abierto, terminal aterrizado, pcm dañado, falso contacto.
Fallas:
Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frío.
Aceleración ligeramente elevada o alta.
Pruebas:
Se conecta el multímetro a la punta izquierda del sensor, que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multímetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
Sensor de velocidad del vehiculo (vss)
Tipos:
Puede ser del tipo generador de imán permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (Parecido a la bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo óptico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor.
Ubicación:
En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital.
Función:
Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrague del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad, el tablero eléctrico digital.
Para la función del sistema de control de la velocidad de crucero (Cruise control).
Síntomas:
Marcha mínima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos en un viaje, el kilometraje por galón, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.
Sensor de detonación (KS)
Ubicación y Función:
Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoeléctrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm (computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atrasa el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace a través de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecánicas.
Pruebas:
Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigí¼eñal y con una lámpara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sí atrasa el tiempo.
Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
Ubicación y Función:
Localizado en el cuerpo de aceleración.
Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Calcula el pulso del inyector.
Calcula la curva de avance del encendido.
Es de tipo potenciómetro.
Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor la computadora las usa para modificar:
Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape a través de la válvula egr.
La relación de la mezcla aire combustible.
Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.
Síntomas:
La marcha mínima es variable están más bajas o más altas las rpm normales.
El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleración.
Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.
Pruebas:
Revisar 5 volts del potenciómetro del sensor con un multímetro.
Revisar que todas las líneas estén bien esto se hace comprobando la continuidad con el multímetro.
Sensor de la masa de aire (MAF)
Ubicación y Función:
Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medición térmica.
Una resistencia térmica mide la temperatura del aire de admisión se enfría cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos se enfría.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia térmica a 75 grados centígrados.
Síntomas:
Ahogamiento del motor (exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de CO (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape.
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Un saludo.
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- Adicto del Clio
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- Coche: Clio II Extreme 1.5 dCi 100CV
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Joder vaya chorro de información fuaaaa si lograras meter alguna foto de los SENSORES eso ya seria la leche.
Saludos y enhorabuena por este post
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Renault 9 GTD contigo aprendí a conducir
Renault Clio 1.5 dCi contigo aprendí a disfrutar de la carretera
En fin, buscando una nueva ruta, pero por favor, evitemos autopistas
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1.5 65 cv no arranca
Tengo un Clio del 93 con un motor 1.5 dCi de 65 cv.
Mi problema es que no me arranca. Se encienden los calentadores y cuando se apagan, le doy a la llave y no hace nada, pero si no dejo apagarse la luz de los calentadores, al darle a la llave, el motor de arraque funciona pero no me pone el coche en marcha.
Mi problema es que no me arranca. Se encienden los calentadores y cuando se apagan, le doy a la llave y no hace nada, pero si no dejo apagarse la luz de los calentadores, al darle a la llave, el motor de arraque funciona pero no me pone el coche en marcha.
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Re: Sensores de inyección, fallas y sintomas.
Hola tengo un Clio modelo 2000 diesel 1.9 .... fallla al arrancar y humea mucho, sobre todo cuando hace muchas horas que esta parado o hace frío.... tendré que cambiar inyectores??? o que será??'
- virusport
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Re: Sensores de inyección, fallas y sintomas.
todos estos datos son para dcis y gasolina o gasolina solo
Clio 2 fase 2 dinamique 1.4 16v 98cv 2003 56.000km negro nacarado,volante Clio sport,llantas Clio sport fase2,escape vimesa,admision copa Clio cup,repro Renault sport,subida 120cv,
proximo;amortiguadores koni,baquetes Clio sport,puente trasero de discos,xenon oem 5,36l/100
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Re: 1.5 65 cv no arranca
¿del 93 con motor dCi? ¿se lo has puesto tu?Xandrinho escribió:Tengo un Clio del 93 con un motor 1.5 dCi de 65 cv.
Mi problema es que no me arranca. Se encienden los calentadores y cuando se apagan, le doy a la llave y no hace nada, pero si no dejo apagarse la luz de los calentadores, al darle a la llave, el motor de arraque funciona pero no me pone el coche en marcha.
Un saludin.
- bubycommunity
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- Ubicación: Arbucies (Girona)
Re: Sensores de inyección, fallas y sintomas.
Esto esta en diesel, así que supungo que será para los diesel...virusport escribió:todos estos datos son para dcis y gasolina o gasolina solo
Un saludin.
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Sensores de inyección, fallas y sintomas.
ahhh gracias no me avia fijado en ese punto
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- Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002
Re: Sensores de inyección, fallas y sintomas.
A mí me dió ayer el problema que viene arriba de la lista. El coche no quería arrancar, lo conseguía a la segunda o a la tercera y con dificultad, y el ralentí levemente inestable. Tras conectarlo a la diagnosis, salió fallo de un sensor del raíl de combustible. Se va a cambiar dicho sensor, junto con el del cigí¼eñal para curar en salud. Espero que así se solucione el problema. Hasta ahora el coche de cine salvo este problema de ayer.
- sergiRallye
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- Registrado: 08 Mar 2014, 00:59
- Coche: Renaults Clio y GT Turbo
Re: Sensores de inyección, fallas y sintomas.
Holaaa !!!! buenas una pregunta ... tengo un ploblema con un Clio Sport fase 2 .. el ploblema es que cuando se calienta se para con el coche parado.. cuando esta en marcha corriendo le cuesta mas.
para el fútbol,basket y tenis se necesita 1 pelota... PARA LOS RALLYS 2
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- Amateur
- Mensajes: 11
- Registrado: 26 Oct 2015, 23:31
- Coche: Clio
Re: Sensores de inyección, fallas y sintomas.
Muy importante aprender algo de mecánica. Muchas gracias por este artículo! Trabajo esta empresa y siempre nos dan cursos, voy a tratar que el próximo sea de mecánica básica.
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- Amateur
- Mensajes: 1
- Registrado: 31 Oct 2016, 09:50
- Coche: Clio 1.9
Re: 1.5 65 cv no arranca
Xandrinho escribió:Tengo un Clio del 93 con un motor 1.5 dCi de 65 cv.
Mi problema es que no me arranca. Se encienden http://www.comparateur-mutuelle-assurance-sante.com los calentadores y cuando se apagan, le doy a la llave y no hace nada, pero si no dejo apagarse la luz de los calentadores, al darle a la llave, el motor de arraque funciona pero no me pone el coche en marcha.
HOLA !! Estoy utilizando un motor diesel para mí voitoire que no consume!
gracias !!
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- Registrado: 14 Ago 2013, 21:46
- Coche: Renault Clio Campus 1.5 dCi 65 c.v.
Re: Sensores de inyección, fallas y sintomas.
hola a todos, desde hace unos días tengo problemas con mí Clio diésel,se le enciende el piloto de inyectores( el amarillo) y se acelera el coche hasta el punto de mas de una vez soltar una gran humareda negra, se le apaga la luz y caminado entre 1ª y 3ª se le enciende repetidas veces, una vez cogemos autovía y vamos en 4ª y 5ª no lo suele hacer.
Alguien sabe el motivo o le a pasado? he cambiado filtro de gasoil y la bomba manual de achique y sigue dando el fallo
Alguien sabe el motivo o le a pasado? he cambiado filtro de gasoil y la bomba manual de achique y sigue dando el fallo