(sos) falta de potencia y umareda blanca
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(sos) falta de potencia y umareda blanca
hola a todos os cuento mí caso.es un Clio 1.5 dCi 70cv del 2005,falla y echa una umareda blaca y no tira la falta potencia y traquetea,pero lo aprietas en tercera y después de un rato 30 segundos le desaparecin todos los fallos y buelbe a ir genial pero si lo apagas y lo enciendes ya esta otra vez .le limpie turbo y colectores que estaban atascadisimos caudalimetro y catalizador que estaba todo atascado de no pisarle .y después me fije que devla mangera que viene del filto de gasoil venía un montón de aire y cambie el filtro que nunca se lo abian cambiado nunca con 17000km cosa de los de la Renault. y el tema del haire quedo solucionado no entraba ni pizca debia de ser alguna torica de las que sellan los enchufes del filtro fue bien un rato y buelta a fallar y e mirado la presión del turbo y cuando falla no carga ni cuando ba a 2500 rpm pero después da un tirón y carga de repente y vuelve a tirar .gracias de antamano y perdón por el toston .
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
no te lo digo fijo pero bueno. me parece que tu coche tiene el turbo de geometría variable, igual la válvula de vacio que controla el turbo no va bien , algún cable pelao o algún manguito suelto..
no tengo mucha idea , así que no os metais con migo si estoy diciendo una burrada
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
Yo tengo entendido que el único Clio 2 que lleva turbo de geometría variables es el dCi de 100cvalexucedo escribió:no te lo digo fijo pero bueno. me parece que tu coche tiene el turbo de geometría variable, igual la válvula de vacio que controla el turbo no va bien , algún cable pelao o algún manguito suelto..
no tengo mucha idea , así que no os metais con migo si estoy diciendo una burrada
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
yo creo que el único es el de 100cv, pues el que temos es exactamente el de 65 pero con intercooler, (es lo que tengo entendido)
Un saludin.
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
si esos sintomas son egr. Sobretodo cuando dices que de no apretarle estaba todo atascado.
El 100 y el 105 son los unicos k9k con turbo variable.
PD, el filtro de gasoil se cambia según la Renault a 60.000kms. con 17.000 estaría bueno, otra cosa serían las juntas, pero no suelen dar problemas...
El 100 y el 105 son los unicos k9k con turbo variable.
PD, el filtro de gasoil se cambia según la Renault a 60.000kms. con 17.000 estaría bueno, otra cosa serían las juntas, pero no suelen dar problemas...
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
de paso la hubieras dejado desconectada y así dejas de meterle mierda al motor, te lo agradecerapower escribió:bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchosantonio j. escribió:de paso la hubieras dejado desconectada y así dejas de meterle mierda al motor, te lo agradecerapower escribió:bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
es verdad, no había caidolorzas69 escribió:esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchosantonio j. escribió:de paso la hubieras dejado desconectada y así dejas de meterle mierda al motor, te lo agradecerapower escribió:bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
Yo se lo hice a principios de año, con eso y al limpieza de los colectores de admisión mejoró bastante.lorzas69 escribió:esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchos
Le puse una junta hecha con chapa de soporte de motor (unos 7 u 8 mm de grosor) ya que si le pones una junta fina termina por agujerearse, debe ser gruesa para aguantar el calor y el vacío de los colectores.
La verdad es que la EGR con sus 180.000km y 14 añazon estaba abstante tocada. Tenía 2 o 3 mm de carbonilla, pero lo peor de todo es que el pistón que deja pasar los gases se estaba pudriendo (estaba oxidado y se le caían trozos), que eso luego se va hacia el motor y mira que gracia te hace a los cilindros...
Y ya de los colectores ni os cuento, tenían como 1 dedo de carbonilla, no me costó trabajo sacar toda esa porquería, ni con desengrasante industrial se iba...
Saludos!
P.D: Lo que no le toqué fué la recirculación de gases del aceite, un poco de aceite tampoco hace daño a nadie.
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- lorzas69
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Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca
yo la llevo puesta de chapa de acero inoxidable que no se quema, y la recirculacion de gases a un oiltank(cuanto mas aire limpio mejor va el coche), el aceite tiene que ir por debajo de los pistones no en la admisiónmakpsv escribió:Yo se lo hice a principios de año, con eso y al limpieza de los colectores de admisión mejoró bastante.lorzas69 escribió:esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchos
Le puse una junta hecha con chapa de soporte de motor (unos 7 u 8 mm de grosor) ya que si le pones una junta fina termina por agujerearse, debe ser gruesa para aguantar el calor y el vacío de los colectores.
La verdad es que la EGR con sus 180.000km y 14 añazon estaba abstante tocada. Tenía 2 o 3 mm de carbonilla, pero lo peor de todo es que el pistón que deja pasar los gases se estaba pudriendo (estaba oxidado y se le caían trozos), que eso luego se va hacia el motor y mira que gracia te hace a los cilindros...
Y ya de los colectores ni os cuento, tenían como 1 dedo de carbonilla, no me costó trabajo sacar toda esa porquería, ni con desengrasante industrial se iba...
Saludos!
P.D: Lo que no le toqué fué la recirculación de gases del aceite, un poco de aceite tampoco hace daño a nadie.