(sos) falta de potencia y umareda blanca

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
power
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2012, 20:38
Coche: Clio 1.5 dCi del 2005 70cv

(sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por power »

hola a todos os cuento mí caso.es un Clio 1.5 dCi 70cv del 2005,falla y echa una umareda blaca y no tira la falta potencia y traquetea,pero lo aprietas en tercera y después de un rato 30 segundos le desaparecin todos los fallos y buelbe a ir genial pero si lo apagas y lo enciendes ya esta otra vez .le limpie turbo y colectores que estaban atascadisimos caudalimetro y catalizador que estaba todo atascado de no pisarle .y después me fije que devla mangera que viene del filto de gasoil venía un montón de aire y cambie el filtro que nunca se lo abian cambiado nunca con 17000km cosa de los de la Renault. y el tema del haire quedo solucionado no entraba ni pizca debia de ser alguna torica de las que sellan los enchufes del filtro fue bien un rato y buelta a fallar y e mirado la presión del turbo y cuando falla no carga ni cuando ba a 2500 rpm pero después da un tirón y carga de repente y vuelve a tirar .gracias de antamano y perdón por el toston .
alexucedo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2012, 01:55
Coche: Mégane Coupé 1.9 dTi

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por alexucedo »

no te lo digo fijo pero bueno. me parece que tu coche tiene el turbo de geometría variable, igual la válvula de vacio que controla el turbo no va bien , algún cable pelao o algún manguito suelto..

no tengo mucha idea , así que no os metais con migo si estoy diciendo una burrada :oops:
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por El Peke »

alexucedo escribió:no te lo digo fijo pero bueno. me parece que tu coche tiene el turbo de geometría variable, igual la válvula de vacio que controla el turbo no va bien , algún cable pelao o algún manguito suelto..

no tengo mucha idea , así que no os metais con migo si estoy diciendo una burrada :oops:
Yo tengo entendido que el único Clio 2 que lleva turbo de geometría variables es el dCi de 100cv :nuse
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por bubycommunity »

yo creo que el único es el de 100cv, pues el que temos es exactamente el de 65 pero con intercooler, (es lo que tengo entendido)
Un saludin.
power
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2012, 20:38
Coche: Clio 1.5 dCi del 2005 70cv

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por power »

bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por AdrianG »

si esos sintomas son egr. Sobretodo cuando dices que de no apretarle estaba todo atascado.
El 100 y el 105 son los unicos k9k con turbo variable.
PD, el filtro de gasoil se cambia según la Renault a 60.000kms. con 17.000 estaría bueno, otra cosa serían las juntas, pero no suelen dar problemas...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por antonio j. »

power escribió:bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
de paso la hubieras dejado desconectada y así dejas de meterle mierda al motor, te lo agradecera :D
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por lorzas69 »

antonio j. escribió:
power escribió:bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
de paso la hubieras dejado desconectada y así dejas de meterle mierda al motor, te lo agradecera :D
esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchos
Imagen
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por antonio j. »

lorzas69 escribió:
antonio j. escribió:
power escribió:bueno ya esta listo era la egr que se había estropeado y no se cerraba estaba siempre abierta,la solución fue hacer una junta ciega para la egr,y listo el tema y ba muchísimo mejor mas suabe lo esprimes y no suena están rebolucionado.también puede ser el haber quitado el catalizador y la linpieza del turbo y colectores.
de paso la hubieras dejado desconectada y así dejas de meterle mierda al motor, te lo agradecera :D
esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchos
es verdad, no había caido :oops:
makpsv
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 31 May 2011, 14:01
Coche: Clio II Fase 1 1.9D

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por makpsv »

lorzas69 escribió:esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchos
Yo se lo hice a principios de año, con eso y al limpieza de los colectores de admisión mejoró bastante.

Le puse una junta hecha con chapa de soporte de motor (unos 7 u 8 mm de grosor) ya que si le pones una junta fina termina por agujerearse, debe ser gruesa para aguantar el calor y el vacío de los colectores.

La verdad es que la EGR con sus 180.000km y 14 añazon estaba abstante tocada. Tenía 2 o 3 mm de carbonilla, pero lo peor de todo es que el pistón que deja pasar los gases se estaba pudriendo (estaba oxidado y se le caían trozos), que eso luego se va hacia el motor y mira que gracia te hace a los cilindros... :eviloh

Y ya de los colectores ni os cuento, tenían como 1 dedo de carbonilla, no me costó trabajo sacar toda esa porquería, ni con desengrasante industrial se iba... :protest

Saludos! :D

P.D: Lo que no le toqué fué la recirculación de gases del aceite, un poco de aceite tampoco hace daño a nadie. :D
Saludos! ;)
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: (sos) falta de potencia y umareda blanca

Mensaje por lorzas69 »

makpsv escribió:
lorzas69 escribió:esta tapada, es la mejor manera de eliminar la egr, la egr sigue funcionando pero como tienes el tubo tapado no le entra los gases, evitas que si la quitas te de el fallo que da a muchos
Yo se lo hice a principios de año, con eso y al limpieza de los colectores de admisión mejoró bastante.

Le puse una junta hecha con chapa de soporte de motor (unos 7 u 8 mm de grosor) ya que si le pones una junta fina termina por agujerearse, debe ser gruesa para aguantar el calor y el vacío de los colectores.

La verdad es que la EGR con sus 180.000km y 14 añazon estaba abstante tocada. Tenía 2 o 3 mm de carbonilla, pero lo peor de todo es que el pistón que deja pasar los gases se estaba pudriendo (estaba oxidado y se le caían trozos), que eso luego se va hacia el motor y mira que gracia te hace a los cilindros... :eviloh

Y ya de los colectores ni os cuento, tenían como 1 dedo de carbonilla, no me costó trabajo sacar toda esa porquería, ni con desengrasante industrial se iba... :protest

Saludos! :D

P.D: Lo que no le toqué fué la recirculación de gases del aceite, un poco de aceite tampoco hace daño a nadie. :D
yo la llevo puesta de chapa de acero inoxidable que no se quema, y la recirculacion de gases a un oiltank(cuanto mas aire limpio mejor va el coche), el aceite tiene que ir por debajo de los pistones no en la admisión
Imagen
Responder